Maquina Virtual en Win 7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Palomo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Maquina Virtual en Win 7

Mensajepor Palomo » 18 Mar 2012, 13:16

Hola a Todos:

Tengo un problema y después de mucho navegar por los foros no acabo de encontrar la solucion y las que me proponen no funcionan.
Tengo un Win 7 instalado en un pc, necesito tener el XP en una virtual, utilizo el VirtualBox, y no consigo ver loa discos ni las carpetas de un sistema al otro.
He instalado las guest additions, he compartido las carpetas y los discos duros, tanto en Win 7 como en Virtual box, he compartido el disco C del XP en la virtual. He metido el comando desde el DOS "net useZ:\\vboxsvr\carpeta" he probado con todas las convinaciones de comandos ya que el comando "net" no utiliza el parametro "use" por lo que creo que es un comando de Linux, he intentado confgurar, tanto la virtual como el XP como el Win7 para que trabajen en Red, he cambiado los grupos de trabajo, he cambiado las IP y no ha habido manera y ya no se que mas hacer. Una ata pos favor

Gracias
Palomo

zamy7
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Maquina Virtual en Win 7

Mensajepor zamy7 » 19 Mar 2012, 14:36

Palomo escribió:Hola a Todos:

Tengo un problema y después de mucho navegar por los foros no acabo de encontrar la solucion y las que me proponen no funcionan.
Tengo un Win 7 instalado en un pc, necesito tener el XP en una virtual, utilizo el VirtualBox, y no consigo ver loa discos ni las carpetas de un sistema al otro.
He instalado las guest additions, he compartido las carpetas y los discos duros, tanto en Win 7 como en Virtual box, he compartido el disco C del XP en la virtual. He metido el comando desde el DOS "net useZ:\\vboxsvr\carpeta" he probado con todas las convinaciones de comandos ya que el comando "net" no utiliza el parametro "use" por lo que creo que es un comando de Linux, he intentado confgurar, tanto la virtual como el XP como el Win7 para que trabajen en Red, he cambiado los grupos de trabajo, he cambiado las IP y no ha habido manera y ya no se que mas hacer. Una ata pos favor

Gracias
Palomo

hola te sugiero q mejor uses el vmware.es mucho mejor.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 19 Mar 2012, 15:12

Sólo he tocado el Virtual Box una vez, así que poco puedo decir. Revisa la configuración de red definida en Virtual Box para la máquina virtual, de forma que ambas máquinas, la real y la virtual, estén en la misma red y se vean entre sí.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Mar 2012, 17:15

Tampoco yo tengo experiencia con el Virtual Box pero, además de lo que indica Cubano, decir que esto no es exacto

ya que el comando "net" no utiliza el parametro "use" por lo que creo que es un comando de Linux

net use es un comando válido en XP y en Seven.

Imagen

Revisa la sintaxis y especialmente los espacios

ttp://www.rutarelativa.com/tutoriales/c ... x-windows/

http://support.microsoft.com/kb/308582/es

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 19 Mar 2012, 22:14

Hola,

Prueba de la siguiente manera a ver si así puedes compartir...

Necesitas el guest additions que ya lo tienes instalado.

Con la maquina virtual del Windows XP abierta, abajo a la derecha veras varios iconos, hay uno que son dos monitores que es el de red, das al botón derecho del ratón sobre el y eliges "adaptadores de red...".

En la ventana que te sale te aparecerá marcado el primer adaptador como activo (Adaptador 1), fíjate que en "Conectado a:" este puesto como NAT y marcada la casilla de "Cable conectado", el resto de opciones creo que salen en gris y no deja cambiarlas.

Ahora en la parte de la izquierda vete donde dice "Carpetas compartidas", tienes que añadir la carpeta que quieres ver, para ello, tienes un icono arriba a la derecha que es una carpeta con el símbolo mas (+).

En ruta de carpeta seleccionas otro, navegas en la ventana que te sale hasta la carpeta que quieras compartir y aceptas, marca las 3 casillas que salen, Solo lectura, Automontar y Hacer permanente y aceptas. Vuelves a aceptar para salir de la configuración del virtualbox.

Reinicia la maquina virtual, una vez cargada vete a inicio > MiPC y dentro de unidades de red te aparecerá la unidad que acabas de crear, entras y puedes ver la carpeta que hayas compartido en tu Windows 7.

Así deberías de compartir sin problemas, tengo Windows 7 con maquina virtual de XP y funciona, parece mucho pero es muy simple hacerlo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”