Los CD´s autoarrancable no autoarrancan

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Los CD´s autoarrancable no autoarrancan

Mensajepor Yudhistira » 24 Dic 2010, 13:35

Tengo este problema. Tengo grabados algunos programas en CD para que autoarranquen pero no lo hacen, en lugar de eso sale una ventana que dice si lo quiero abrir con determinados programas ó bien, abrir la carpeta que hay dentro del disco. Seguramente tengo que modificar algún valor, puede ser que algún programa me haya modificado esta acción.
Gracias y Feliz Navidad :hello:
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

JuanPerez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Los CD´s autoarrancable no autoarrancan

Mensajepor JuanPerez » 29 Dic 2010, 01:02

buenas
pero a que te refieres ¿a que arranquen (boteen) antes del inicio de windows? o ¿a que si metes un cd de musica, por ejemplo, lo abra con windows media player?
en cualquiera de los 2 casos podria ayudarte

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 29 Dic 2010, 09:50

Gracias Juan.

No, no me refiero a autoarrancar en el inicio de windows porque no se trata de un DVD de sistema. Se trata de otros programas grabados en un disco que necesito que autoarranquen porque si abres las carpetas no llevan un .exe y no consigo hacer que se instale. Espero haberme explicado ahora.

Gracias
From > Earthlings

JuanPerez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor JuanPerez » 29 Dic 2010, 12:20

ahora ya entiendo mejor,,,,,
en panel de control, hadware y sonido, reproduccion automatica habilita la opcion "usar la reproduccion automatica para todos los medios y dispositivos" y en medios pon a todo preguntar cada vez.
de esta forma cada vez que metas un cd, un pen drive .... te pedira que deseas hacer y con un cd de programas la primera opcion es ejecutar autorun.exe, es decir, el ejecutable.
si esto no funciona, reinicia y si no funciona todavia (a mi me paso al instalar win 7 Pro)
1- le das a inicio y en ejecutar o en el cuadro de busqueda (en inicio clasico NO sale el cuadro) escribes cmd, le das intro, te sale una pantalla negra y pones net start shellhwdetection, y le das a intro. si reinicias y no funciona:
2- (lo que a mi me soluciono el problema) inicio/ejecutar o cuadro de busqueda/regedit, ahi vas abriendo carpetas dandole a una "flecha" que hay a la derecha de cada carpeta: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Policies\Explorer (dale encima de la carpeta)\NoDriveTypeAutoRun (doble click y pon valor 91 en base hexadecimal). Reiniciar y listo.
regedit es algo asi: (este es de windows 98, pero sirve para orientarse)
Imagen
si esto te soluciona es que algun programa te modifico el registro
saludos y suerte

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 29 Dic 2010, 21:23

ocurre en realidad algo mucho mas simple de lo que parece... en windows 7, como nueva caracteristica cada vez que se inserta cualquier medio extraible (cd-pendrive-etc) windows preguntara si ejecutar el autoarranque / si abrir la carpeta con los datos u otro programa a usar según los archivos que hayan en el medio.....

esto ocurre porque hace algunos años en windows xp principalmente se uso en forma abusiva el archivo "autorun" de los extraibles para enviar virus por cualquier medio con arranque y windows, Iluso en su momento, al insertar un medio se limitaba a ejecutar el archivo "autorun" directamente.... cuando aparece la dichosa ventana darle a ejecutar autorun (casi siempre asi se llama) o "setup" en caso de ser el cd de instalacion de algun programa o juego.etc...

si conoces siempre lo que ejecutas puedes configurarlo a tu gusto en la siguiente ruta

Panel de control/ hardware y sonido/ reproduccion automatica

espero haberte ayudado.. saludos y feliz año ..
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 31 Dic 2010, 08:03

esto ocurre porque hace algunos años en windows xp principalmente se uso en forma abusiva el archivo "autorun" de los extraibles para enviar virus por cualquier medio con arranque

Sí Dante, va por ahí la cosa. Pero cuando me sale esa ventana aunque está configurado para reproducción automática no autoarranca y te sale la opción por defecto de: abrir la carpeta para ver los archivos. Pero como comenté anteriormente, no existe en el programa que intento ejecutar un .exe. Voy a probar lo que comenta el amigo Juan Pérez haber si tengo suerte.

Un saludo y Feliz Año! :)
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 31 Dic 2010, 08:21

Hola Andrés Pérez, disculpa por haber tardado en responder pero no he podido antes. Me he tenido que ir al último paso que comentas porque los anteriores no me han funcionado. Pero cuando llego a la carpeta > policies, del sistema sólo salen estos valores pero no acaba en una carpeta como tú decías y la verdad es que no me atrevo a modificar eso:

Nombre............................ Tipo...................... Datos
ab (predeterminado)............. REG_SZ ................. (valor no establecido)

Donde ab no es una carpeta son sólo unas siglas y la verdad es que no me atrevo, no vaya a ser que se complique la cosa. Quería antes que me dijeras.

Gracias y un saludo
From > Earthlings

Volver a “Windows 7”