"Limpiar" configuración de fábrica

Foro referente al sistema operativo Windows 7
eldona
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

"Limpiar" configuración de fábrica

Mensajepor eldona » 30 Mar 2010, 19:33

Hola a tod@s

Acabo de adquirir un flamante PC con procesador Intel i5 y trae de fábrica Windows 7 Home Premium
La marca es "Medion" y viene configurado de fábrica con varias particiones de sistema, me da la impresión de que el equipo viene configurado para que no puedas modificarlo demasiado, simplemente tratar de hacer particiones ya fue un calvario, me deja redimensionar C tanto con el administrador de discos como con Easus PM pero luego no me deja crear particiones en el espacio libre (Unalocated), finalmente instalé Partition Wizard y ya pude crear una FAT32 en ese espacio "robado" al final de C pero después de reiniciar ya no fue capaz de arrancar y tuve que echar mano del disco de windows y hacer una reparación...
Me da la impresión de que no me va a dejar instalar otros sistemas operativos, probé con un disco de MacOs adaptado para PC's y cuando debería de empezar a instalarse se reinicia el equipo, aun no he probado con Linux pero me temo lo peor, ¿hay alguna manera de "limpiar" el equipo y aunque sea reinstalando 7 que quede solamente una partición C para redimensionar a mi gusto y no toda esa chatarra? Ahora mismo hay una partición "OEM" de 1 Gb, una "RECOVER" de 25 Gb, una de "Sistema" de 100 Mb y "C" ocupando el resto del disco con el Windows instalado (supongo) ¿puedo eliminar todo lo que ha metido el fabricante y quedarme solo con el sistema operativo?

marcos_95ag
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: "Limpiar" configuración de fábrica

Mensajepor marcos_95ag » 30 Mar 2010, 20:28

eldona escribió:y no toda esa chatarra?

La partición recovery, no es chatarra, es más, llegado el caso de que se fastidie tu S.O, te ayudaria a recuperarlo.
La particion system, es fundamental para el uso del pc, y no debes ni tocarla.
No entiendo muy bien lo que preguntas, pero puede ser que tu BIOS no esté configurada para iniciar desde DVD.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 30 Mar 2010, 20:47

eldona escribió: Ahora mismo hay una partición "OEM" de 1 Gb, una "RECOVER" de 25 Gb, una de "Sistema" de 100 Mb y "C" ocupando el resto del disco con el Windows instalado (supongo) ¿puedo eliminar todo lo que ha metido el fabricante y quedarme solo con el sistema operativo?

Tienes un problema básico y es que el fabricante, si es lo que sospecho, es un manta y ha hecho todo como particiones primarias, con lo que ya has llegado al límite de cuatro particiones por disco.

Para que podamos comprobar que esa es la situación, sube una captura del administrador de discos al foro:

Pulsa las teclas Windows + R y escribe diskmgmt.msc

Para subir imágenes al foro, puedes usar la aplicación Recortes de Windows 7 (similar a la de Vista), tal y como se explica aquí: como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

De las cuatro particiones (suponiendo que lo sean, como digo), OEM no tengo ni idea de qué es (más allá de que, como su nombre indica, la ha metido el fabricante. Recover debe ser la que contiene la imagen del sistema (pero 25GB es una exageración, vaya... ¿Serán en Medion más chapuceros que en Packard Bell haciendo esas cosas). La de sistema es la partición de arranque de 7 y C: pues C:.

En fin, sube la imagen y comentamos posibles opciones.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 31 Mar 2010, 11:42

Cubano escribió:
eldona escribió: Ahora mismo hay una partición "OEM" de 1 Gb, una "RECOVER" de 25 Gb, una de "Sistema" de 100 Mb y "C" ocupando el resto del disco con el Windows instalado (supongo) ¿puedo eliminar todo lo que ha metido el fabricante y quedarme solo con el sistema operativo?

De las cuatro particiones (suponiendo que lo sean, como digo), OEM no tengo ni idea de qué es (más allá de que, como su nombre indica, la ha metido el fabricante. Recover debe ser la que contiene la imagen del sistema (pero 25GB es una exageración, vaya... ¿Serán en Medion más chapuceros que en Packard Bell haciendo esas cosas). La de sistema es la partición de arranque de 7 y C: pues C:.

En fin, sube la imagen y comentamos posibles opciones.

Hola Cubano!

Acabo de poner un post en que transcribo un texto previamente redactado sobre cómo reinstalé Windows 7 en un HP Pavilion, y he leido después este post tuyo. Como va de lo mismo, mis disculpas por no haberlo puesto aquí.

Un cordial saludo

canito
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

eldona
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor eldona » 31 Mar 2010, 15:18

Hola Cubano y gracias por tu respuesta. Subo la imagen de mis particiones, las he vuelto a dejar como estaban al principio y tienes razón, hay 3 primarias además de un disco externo que tengo que aunque no lo metí en la captura también aparece como primario... en efecto ya imaginaba que la partición RECOVER era para recuperar pero a mi no me hace falta esa opción porque siempre guardo los datos importantes en otra partición distinta que la de sistema, ¿podría entonces eliminarla? ya tengo el disco de W7 proporcionado por MEDION que se llama "Recovery Disk", ¿no es eso lo mismo?... y en cuanto a las otras supongo que una es la de arranque, donde está el MBR y que deduzco que debería estar oculta, ¿no? pero la otra ni idea de lo que puede ser... bueno, dime si puedo hacer algo para "limpiar" el equipo y quedarme solo con "C" para particionar a mi gusto o si tengo que mantener alguna partición más de las que hay... Gracias de nuevo

Imagen

marcos_95ag
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor marcos_95ag » 31 Mar 2010, 15:31

Con todo eso que tienes, podrías formatear la partición, aunque no es recomendable, ya que lo devolviería yodo a la configuración original que te paso el fabricante (drivers, aplicaciones, seriales...) .
No se que es la particion OEM, y la particion sistema, si que esta oculta, pero debido a que esta en el disco duro, aparece en el administrador de discos.

-La particion sistema, no la puedes tocar.
-La particion C, esta a tu libre disposicion.
La partición recovery, puede ser formateada, aunque no sea recomendable. En tu caso, no la tocaría, pero lo dejo en tus manos.
-La partición OEM, no se lo que es, asi que no te puedo indicar lo que debes hacer.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 31 Mar 2010, 17:01

Bien, vayamos por partes...

1) La partición OEM no tengo ni idea de qué hace. Yo la dejaba tal cual, que es pequeña y no molesta.

2) Léete el manual de tu equipo. Estará por algún lado, seguramente en pdf. Si indica, como es de esperar, que con el recovery disk puedes restaurar el equipo a su estado "de fábrica" sin necesidad de la partición de recovery del disco duro, podrías cargarte ésta.

3) La partición de 100 megas es la partición que crea 7 como partición de arranque. NO es tocable. Debe quedarse tal cual.

De ahí tenemos que podrías eliminar la partición de Recovery y reducir el tamaño de C. En el espacio disponible podrías crear la partición extendida y, dentro, las unidades lógicas que necesites. Easeus partition master puede ser de más utilidad por su flexibilidad que el particionador de Windows para estos casos.

Como nota adicional, y ya que mencionas que tienes un disco duro externo, quizás te interese saber que Windows 7 trae de serie una herramienta que permite crear una imagen exacta del sistema (en este caso, de la partición de arranque y de C) que, unido a un disco de reparación de sistema (herramienta que también viene en Windows 7), nos permite recuperar nuestro sistema al estado que tenía en el momento de la copia.

Personalmente, lo encuentro más interesante que tirar de los discos del fabricante del equipo, ya que lo podemos hacer con nuestro Windows ya preparado, actualizado, limpito... Aún no he tenido tiempo de hacer el tutorial para el foro, pero si te interesa, y mis compañeros me perdonan el spam, puedes ver el proceso aquí.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

eldona
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor eldona » 31 Mar 2010, 19:43

Muchísimas gracias, la verdad es que me resulta más interesante crear esa copia de seguridad que mencionas en tu tutorial, así la podré crear cuando haya "tuneado" un poco mi Seven, con los programas que quiera, configuraciones, etc, etc, así que me cargaré esa partición Recover y organizaré el disco duro a mi gusto, ocultaré las particiones de sistema y me quedaré solo con "C" visible para no tocar nada más.. gracias de nuevo a todos y a ver si todo me resulta bien...

Volver a “Windows 7”