"Ligero" incoveniente... de nuevo Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

"Ligero" incoveniente... de nuevo

Mensajepor Dr. James » 04 Dic 2009, 04:32

Antes que nada, es una HP tx2532la.

Estaba haciendo algo en el messenger y de repente la máquina se volvió muy lenta. Como he mencionado en posts anteriores, está recién formateada la compu, así que es medio raro que suceda esto. La apagué a la fuerza y volví a entrar a Windows, pero seguía todo lento. Volví a apagarla a la fuerza, y entré a modo seguro. Ahí estaba todo bien. Corrí Ccleaner y reinicié. Iba a entrar a Windows... y se apagó la máquina.

La prendí; según la compu estaba "hibernada". Iba a reanudar, y se volvió a apagar. Desesperado, inserté el disco de Windows para poder "reparar" el equipo. Prendí la máquina pero no booteó el CD, pero me salió el menú principal antes de entrar a Windows y seleccioné "Reparar (recomendado)". Estaba cargando sus archivos... y bam! Pantallazo azul!

Apagué, prendí y señale "Última buena configuración conocida". ¡Se volvió a apagar! Puse "Iniciar Windows normalmente". ¡Se apagaba! En mis últimas esperanzas puse esta última opción una vez más... y entró a Windows como si nada.

Es muy extraño. He pasado una mala noche por este asunto. Justamente, el martes escuché que las HP se apagan con Windows 7. Creí que era mentira (a pesar de que ya me había pasado un problema similar), pero ahora creo que puede ser cierto. ¿Qué creen ustedes? Además, ¿habrá forma de garantizar que esto no volverá a pasar? ¿Y qué lo causó?

Nos vemos pronto.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: "Ligero" incoveniente... de nuevo

Mensajepor helheim » 04 Dic 2009, 14:46

Dr. James escribió:La prendí; según la compu estaba "hibernada"
Me imagino que has probado a desactivar la hibernación por si fuera un problema consecuencia de esto.

Ya me han comentado personas allegadas problemas similares y no le encuentro una explicación. Descarto (en principio) problemas de temperatura y hardware porque si entras en Modo Seguro sin inconvenientes, no debe tratarse de eso. La razón se encuentra en el Modo Normal. El qué?...

Dr. James escribió:¿habrá forma de garantizar que esto no volverá a pasar?
Eso no te lo garantiza ni Bill en persona.

Dr. James escribió:¿Y qué lo causó?
A ver si encuentro alguna información por ahí.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 04 Dic 2009, 15:15

Gracias por la respuesta, espero más comentarios.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Dic 2009, 19:46

No tengo un W7 aquí para comprobarlo; pero imagino que el comando será el mismo
Teclas Windows+R: eventvwr.exe
analiza la información de Sistema para el momento en que se apagó.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 05 Dic 2009, 00:47

Souto escribió:No tengo un W7 aquí para comprobarlo; pero imagino que el comando será el mismo
Teclas Windows+R: eventvwr.exe
analiza la información de Sistema para el momento en que se apagó.

Saludos

He hecho esto, me ha aparecido una ventana que marca unas fallas críticas hace poco. La he subido para que puedas apareciarla. ¿Se refiere a lo que yo me refiero?

EDIT: He encontrado una noticia que tal vez tenga alguna relación con lo mío.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 06 Dic 2009, 12:34

Dr. James escribió:EDIT: He encontrado una noticia que tal vez tenga alguna relación con lo mío.

Esas pantallas están ocasionadas por un virus, así que ojo con las infecciones.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 06 Dic 2009, 12:48

Cubano escribió:Esas pantallas están ocasionadas por un virus, así que ojo con las infecciones.

Lo cual sería extraño, porque tengo un buen antivirus y nunca he tenido problemas. No, creo que esto es error de algo relacionado con el hardware.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 06 Dic 2009, 14:12

No, me has entendido mal. No me refiero a tu error, sino a la noticia que comentabas. En un principio se dijo que unas actualizaciones de Microsoft eran las causantes, pero al final era una cuestión de malware.

Tu problema me recuerda a cuando salió Vista y empezaban los primeros posts con problemas con el sistema en el foro: como era tan nuevo, uno no encontraba información en la red, ni siquiera en los propios foros de Microsoft.

Los problemas con la hibernación suelen ser (en mi experiencia con XP, ya que ni con Vista ni con 7 he tenido alguno):

1) problemas de compatibilidad con la BIOS y la ACPI de las narices y el sistema operativo (solucionable en teoría con una actualización de la BIOS o con ulteriores actualizaciones de Windows que corrijan el problema).

2) Problemas de la tarjeta de vídeo, ya sea causados por el propio hardware (problemas de compatibilidad con otros elementos del ordenador y, otra vez, la BIOS y la dichosa ACPI) o por los drivers (a esperar versiones nuevas de dichos drivers).

3) Problemas del chipset a la hora de controlar todo el equipo, ya sea causados por el propio hardware, ya por los drivers.

4) Aplicaciones que han tocado donde no deben, incluyendo cracks, activadores, antivirus, drivers, Nero...

5) Aplicaciones que al desinstalarse han tocado donde no deben.

6) Malware variado.

A eso hay que añadir que tu equipo es un HP. Personalmente, he tenido muy mala experiencia con equipos HP, tanto ordenadores personales como el servidor de mi ex-empresa, sobre todo en lo referente a drivers (malfuncionamiento de drivers obtenidos del fabricante del dispositivo y no a través de HP, extraños problemas de compatibilidad que, según el fabricante del dispositivo, no deberían darse, etc.).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 06 Dic 2009, 18:03

Cubano escribió:A eso hay que añadir que tu equipo es un HP. Personalmente, he tenido muy mala experiencia con equipos HP, tanto ordenadores personales como el servidor de mi ex-empresa, sobre todo en lo referente a drivers (malfuncionamiento de drivers obtenidos del fabricante del dispositivo y no a través de HP, extraños problemas de compatibilidad que, según el fabricante del dispositivo, no deberían darse, etc.).

Esto es tan triste como cierto. Yo también lo he escuchado, y me da mucha pena. Sin embargo, realmente ha sido el único problema que he tenido con el equipo (y ya lo he tenido un año). En la página de HP, hay una aplicación para ajustar tu BIOS al Windows 7. Ya la corrí, supuestamente con éxito, así que no creo que sea el problema.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Aparentemente he descubiero la causa del problema  Tema Solucionado

Mensajepor Dr. James » 07 Dic 2009, 01:29

Aparentemente he descubiero la causa del problema que me ha venido atacando ya varios meses.

Instalé un programa, me pidió reiniciar. Iba a entrar a Windows cuando me pidió chequear el disco duro (chkdsk). Me daba diez segundos para presionar una telcla, pero a pesar de hacerlo, no cancelaba el proceso.

Comenzó el temido por mí chkdsk. Iba por 65% ... y se apagó. Qué lindo. De nuevo, dije yo.

Prendí la máquina (noté que la prendía y se apagaba enseguida. Lo hice un par de veces hasta que prendió). Entra a Windows y sucedió lo mismo: chkdsk imposible de cancelar. 2% ... apagada.

Prende otra vez. F8. "Entrar con la última buena configuración conocida". Iniciando Windows. Paf, apagón.

Rayos. Prende otra vez. "Reparar el equipo". Windows está cargando archivos. Bum, pantalla azul.

¿Qué? Demonios. Prende otra vez. Inserta el DVD de Windows 7. Está cargando los archivos. Bum, pantalla azul.

Demonios, ¿qué hago? Prende otra vez, F8. "Entrar con la última buena configuración conocida", de nuevo. Esta vez no hubo apagón. ¡Pero quiso chequear el disco! Y esta vez, ni siquiera daba el tiempo que no puedo cortar. De una entraba a chequear. 3% ... bum, apagón.

Entonces pensé en algo. ¿Tal vez la batería ande mal? Le cambié la batería por otra. Iniciando Windows. ¡Quiso chkdsk obligatorio! Paf, apagón al 75%. Por lo menos estuvo cerca.

Pero ya las opciones se me habían acabado. Me iba a rendir. Le puse la batería original, cuando pensé en algo.

Hace algunos años, estaba con un amigo. Él tenía una HP, y en pleno Windows, se le apagó. Le pregunté qué había pasado. Se sobrecalentó, me dijo.

Volví al presente. ¿Y si era eso? Prendí el aire acondicionado, y puse la laptop al frente de él unos minutos. La prendí y dejé que el aire acondicionado le dé directamente. Iniciando Windows... Se quiere chequear el disco. Muy bien, dije, no tengo otra opción. Vamos a ver si con el aire no te apagas. Mientras iba chequeando, yo iba rezando. Pero llegó al 100%... y nada malo pasó. Se acabó correctamente.

Pude entrar a Windows, sin problema. Me hubieran visto. Estaba temblando aún.

CONCLUSIÓN: El chkdsk de Windows 7 sobrecalienta demasiado mi máquina. Mi máquina, cuando se sobrecalienta, reacciona apagándose. Por ende, al hacer chkdsk sin aire acondicionado, se apaga. Ahora siempre que la usaré, prenderé el aire acondicionado.

INCONCLUSO: ¿Por qué me salieron esos pantallazos?

Esa es mi historia, gente. Tal vez le sirva a algunos, tal vez no. Pero eso es, y quisiera saber qué opinan.

Volver a “Windows 7”