Laptop se cuelga despues de BIOS

Foro referente al sistema operativo Windows 7
portirijillo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Laptop se cuelga despues de BIOS

Mensajepor portirijillo » 02 Nov 2011, 22:46

Saludos a todos, vengo nuevamente con un gran problema, es mi laptop, tengo una Toshiba
Satelite A215
Prende y todo bien en la BIOS, accedo al menu y me muevo dentro de el sin problemas, pero cuando arranca ya al lo que seria el SO se queda trabada, y tengo las opcionesw de recuperacion del sistema, pero el teclado no responde se queda totalmente trabado todo. Intente botear desde un disco de instalacion y cuando dice presione una tecla para continuar, la aprieto y se queda trabado en dicho mensaje, intente botear desde usb una distribucion linux, cuando salen las primeras 2 lienas y dice ready, ahi se queda trabado otra vez.

En resumen lo que noto es lo sig, la maquina se traba si aprieto cualquier tecla despues de bios, no responde a ningun SO live, disco ni nada. Quite los modulos de ram, le puse los de otra pc que si sire y nada lo mismo. Se queda trabada despues de bios.

Una vez me paso eso con una pc de escritorio, y lo unico que hice fue reiniciar el CMOS, y listo, el problema aqui es que es una laptop y si algun dispositio es el que ocasiona el conflicto, pss todo esta soldado a la placa, excepto la tarjeta inalambrica, y ps no se si aplique lo del cmos y como se hace.

Cualquier orientacion se los agradesco mucho.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Laptop se cuelga despues de BIOS

Mensajepor Souto » 03 Nov 2011, 18:30

Un módulo RAM dañado podría ser el responsable de ese comportamiento. Lamentablemente un daño en alún componente vital de la placa, también.

Retíra la bateria de alimentación y no vuelvas a ponerla hasta que acabes las pruebas. Desconecta el alimentador de la toma del portátil. Retira los módulos RAM.
A continuación pulsa el botón de encendido unos segundos (para liberar la estática). Coloca de nuevo uno solo de los módulos RAM, conecta la alimentación e intenta arrancar.
Si no arrancó, retira ese módulo e inserta el otro e inténtalo de nuevo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Jokerm
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensajepor Jokerm » 03 Nov 2011, 22:43

Gracias por tu respuesta, pero lamentablemente no funciono lo que me indicaste, ademas de intentar con una memoria ram de otro equipo en funcionamiento y hacer repetidas ocaciones lo que me indicas en ambas ranuras de la laptop. Ahora si me he quedado en blanco en cuanto cual es el problema.
Odio la SOPA

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Nov 2011, 23:26

Por lo que veo portirijillo y Jokerm son un mismo usuario

Un equipo que se cuelga en BIOS, si el tema de RAM está descartado, probablemente tiene:
1. El procesador ó el chipset dañado (poco frecuente)
2. Un problema de alimentación eléctrica, condensadores ó bobinas dañados en el circuito regulador de tensión del procesador (más frecuente).
Y esto es así porque en esa fase lo único que está activo es un sistema operativo que está en el chip de BIOS y que tiene que ser leido y cargado a RAM por el procesador. Sólo después de leer esas intrucciones es cuando busca un dispositivo de arranque y carga el MBR

Al tratarse de un portátil, veo lejos del alcance de un usuario cualquier reparacion.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Jokerm
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor Jokerm » 04 Nov 2011, 00:22

Souto escribió:Por lo que veo portirijillo y Jokerm son un mismo usuario

Si es mi hermano, gracias por responder.

Y pues ahi esta el detalle mas alla de mi corto alcance, seguire leyendo a ver si se puede hacer algo con ella.
Odio la SOPA

angeli
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor angeli » 04 Nov 2011, 00:42

Me ha ocurrido lo mismo en un Eepc Asus que me ha traido de cabeza, intentando cargar otros SO desde pendrive sin conseguirlo.

Al final resulta que es el disco duro, y hasta que no lo he retirado no ha habido forma de arrancar el Eepc.

El disco era SATA, y probado en una torre se confirma que bloquea el arranque.
Saludos de Angeli

Jokerm
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor Jokerm » 04 Nov 2011, 04:55

gracias por atender a la respuesta, pero sigue en las mismas haciendo lo que me indicas.
Odio la SOPA

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 04 Nov 2011, 20:53

Hola, si no lo he entendido mal, dices que al arrancar el portatil, navegas por la bios bien. Supongo que habrás intentado restaurar los parámetros de la bios, a POR DEFECTO, y SALVAR Y SALIR. Lo comento por si has estado tocando algo de la bios, se haya cambiado algún parámetro, sin darte cuenta.
Ya comentarás.
Un saludo.

Jokerm
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor Jokerm » 12 Nov 2011, 21:58

Camote escribió:Hola, si no lo he entendido mal, dices que al arrancar el portatil, navegas por la bios bien. Supongo que habrás intentado restaurar los parámetros de la bios, a POR DEFECTO, y SALVAR Y SALIR.
Un saludo.

Claro eso sin duda fue lo primero que intente.
Odio la SOPA

Volver a “Windows 7”