Ip estática

Foro referente al sistema operativo Windows 7
reduff
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ip estática

Mensajepor reduff » 11 Oct 2010, 15:31

Hola, tengo un equipo conectado a un servidor, y necesito ip estática. No tengo problema para ponerla y se conecta correctamente. El problema es que cada vez que apago y enciendo el ordenador,este sistema operativo vuelve a instalar el driver de la tarjeta de red, quitando la ip estática. ¿Hay algun modo de que esto no suceda?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Ip estática

Mensajepor pako » 14 Oct 2010, 16:23

Hola,

Tengo la IP externa como la interna fijas, pero no entiendo tu consulta.

En windows 7 si le pones la IP interna fija no se cambia sola, tendrias que mirar porque te instala la tarjeta de red cada vez que arrancar Windows ya que no es normal.

Si te refieres a la IP externa no depende de ti si no a tu proveedor de internet el tener una IP estatica o dinamica.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

reduff
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor reduff » 15 Oct 2010, 04:30

Hola y gracias por responder.

La ip a la que me refiero es la interna (conexiones de área local). Sucede lo mismo en varios equipos que tienen la misma placa base, asus P5VD2-VM y se les ha instalado windows 7. Ya he probado actualizando los driver y nada.

Si alguien puede aportar alguna idea se agradece. Saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 18 Oct 2010, 17:40

Hola,

Ahora lo tengo mas claro, no es que no te guarde los valores de las IPs sino que al volver a intentar instalar el driver te lo pone por defecto en automatico :roll:

Como dices que se les instalo el Windows 7, decirte que lo primero que debes instalar al equipo es el driver del chipset y despues ya los drivers de la grafica, tarjeta de red, etc....

En eso es donde veo el primer fallo, fui a la pagina de ASUS y busque tu placa madre, no tienen ningun tipo de driver para Windows 7, para el sistema operativo de Windows mas actualizado que hay es para el Vista.

Aqui vienen las preguntas, de donde sacaste los drivers del chipset y de la tarjeta de red para tu placa madre ? o no metiste nada y dejaste que Windows 7 lo instalara ?

Por otro lado dices que actualizaste los drivers de la de red y nada, a que drivers te refieres a los de la pagina de Realtek ? en concreto el RTL8110SC PCI Gb LAN ?

Yo lo que haria es instalar el driver de red desde el Windows update y probaria, que no funciona iria a la pagina de Realtek e instalaria el driver para el RTL8110SC PCI Gb LAN, que asi no funciona la cosa pinta mal...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

reduff
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor reduff » 19 Oct 2010, 01:26

Hola y gracias por responder de nuevo.

El único driver que actualicé fue el de la tarjeta de red, lo descargué de la pagina de realtek como tu bien indicas. El del chipset no lo encuentro para windows 7. No se, si actualizar la bios, ya que he leido que es algo delicado.

Si se te ocurre algo mas......

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Oct 2010, 09:14

Actualizar el BIOS siempre es arriesgado y tan solo deberías considerarlo si hubiese un conflicto IRQ:
En el administrador de dispositivos ratón derecho sobre esa tarjeta>>propiedades>>pestaña Recursos. La línea que dice IRQ no aparece marcada con un disco rojo y abajo tenemos la leyenda "No hay conflictos". No necesitas actualizar el BIOS.

Imagen

Por lo demás el problema puede estar en algo tan tonto como el TCP/IP v6 (prueba a deshabilitarlo); pero tal como acertadamente apunta pako, la cuestión parece apuntar a un chipset VIA que está gestionando la interface LAN. Algo que parece quedar muy claro en la información del fabricante

Imagen

Si te fijas, el adaptador fast ethernet del chipset es totalmente independiente de los PCI estándar. Así que habría que saber:
1. La tarjeta de red está conectada a un PCI estándar?
2. En el menú del BIOS hay alguna referenecia a Via Fast Ethernet?
3. En la torre hay más de una toma de red?

porque lo que podría estar sucediendo es que tras el nuevo encendido ó reinicio del sistema, por causa de la configuración del BIOS, Windows no estuviese cargando la Realtek, sino la Vía (Network Interface PHY) y esto lo explicaría todo.

Vete al administrador de dispositivos, marca arriba en "Ver" mostrar dispositivos ocultos
y verifica que no tienes una tarjeta de red fantasma.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”