¿intel quad, 8g y windows 7?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
alfredopalacios77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿intel quad, 8g y windows 7?

Mensajepor alfredopalacios77 » 21 Dic 2009, 17:34

Hola todos! antes que nada les cuento q tengo una mínima idea de computadoras, pero no soy un experto (como posiblemente notarán mas adelante).
Mi consulta es la siguiente: trabajo en un instituto de investigacion donde manejamos con grandes bases de datos, por lo q tener una buena máquina es indispensable para el procesamiento de las mismas.
Me encargaron que compre una maquina q tenga mas o menos las siguentes especificaciones:

- micro intel quad (no me especifiaron cual. tambien podría ser un i5 o un i7, pero en esto no estoy muy seguro ya q no se mucho de micros)
- unos 6 u 8 gigas de ram (esto si es importante ya que el programa q utilizamos se alimenta integramente de ram)
- y el resto de las cosas, como el rigido, son secundarias.

lo que no es secundario es el sistema operativo (y esta es mi pregunta): hay alguna versión de windows 7 con la cual le pueda sacar el máximo provecho a estos componentes? es decir, si tubiese una maquina como una intel core 2 duo y 4g de ram con windows 7, ganaría mucho metiendole un quad y 8 g de ram? el tema es no gastar tanta plata si el beneficio de mejorar la maquina es pequeño debido a limitaciones del sistema operativo.
La pregunta va apuntada a buscar la mejor relacion "componentes elevados-sistema operativo".
desde luego, aca todos utilizan windows, asi q les pido q se centren en eso.

muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ¿intel quad, 8g y windows 7?

Mensajepor Souto » 21 Dic 2009, 23:21

Ciñéndonos a un único fabricante (no controlo otras carteras) experimentado en equipos profesionales mi sugerencia es
Con Intel Xeon (el estándar en servidores), cualquiera de estos
http://www1.euro.dell.com/es/es/empresa ... cs=esbsdt1
Con i5
http://www1.euro.dell.com/content/produ ... 6~0~473228

Un sistema idóneo sería el Windows® 7 Professional de 64 Bits; pero habrá que estar también a las especificaciones del deasrrolador de esas bases de datos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”