Instalar XP en un disco duro secundario

Foro referente al sistema operativo Windows 7
akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Instalar XP en un disco duro secundario

Mensajepor akituare » 02 Ene 2012, 22:37

Hola, feliz año nuevo a los gestores y asiduos de este para mi, maravilloso foro.
Voy a empezar el año, con vuestro permiso, repitiendo una consulta que hice hace ya tiempo y por la que su puesta en practica no me salió bien. Pero la quiero repetir porque ademas de que creo poseo las condiciones para llevarla acabo, en si misma, y dentro de mis escasos conocimientos informáticos, considero que llevarla a la practica, no tiene porque dar problemas. (A pesar de mi anterior fracaso)

En mi PC (sus datos técnicos no creo necesario comentarlos) tengo dos discos duros, y una partición del segundo que en la practica serian tres discos duros.
El primero "C" tiene una capacidad de 1000 Gb. y aquí tengo instalado el W-7 con todo lo que eso arrastra.
En el segundo disco "E" con capacidad para 300 Gb, esta lleno con solo unos 80 Gb y el tercero, no merece la pena comentarlo porque es una partición de este ultimo, y solo tiene de capacidad de 12 GB.

Y ahora si me disculpáis esta entrada tan larga de información, paso a la pregunta. Resulta que las particiones en los discos duros no las entiendo, y las maquinas virtuales no me convencen por algunos inconvenientes de tamaños, ratón, etc, Entonces me digo yo a mi mismo, estando yo presente, cuando la parienta me deja, que............
¿Que pasaría, que problema podria originar si instalo como de origen el XP en el disco "E"?
Creo que ninguno puesto que es un disco independiente del "C" Porque.... ¿hay que trastear en la BIOs para que eso salga bien? Lo pregunto porque la vez anterior que intenté llevar esto a cabo, el problema vino por ese lado.

Bueno, no os canso más. Cualquier otro dato informativo que falte, ( seguro que falta) no dudéis en dudar de preguntar que a manda que pa eso estamos.

Saludos y Feliz año

Okuon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Instalar XP en un disco duro secundario

Mensajepor Okuon » 03 Ene 2012, 01:21

Para esto debieras hacer pruebas con instalaciones virtuales recreando las condiciones de una instalación física. Es decir.. instalas Windows 7 en un disco virtual, y luego XP en otro disco virtual -da igual si está dividido en dos o más particiones.

No funcionará porque al instalar Windows XP sobreescribirás el arranque de Windows 7 dado que es el disco duro principal. Aunque tiene solución, y del mismo modo se explica los problemas que encontraste anterioriormente.

• Cuando ambos discos duro son SATA solo tienes que invertir los cables de datos entre ambas unidades para que la otra sea la unidad principal. Vuelve a dejar los discos como estaban al completarse la instalación de XP, y al encender el equipo vas a iniciar con Windows 7 porque no se ha creado un menú de arranque selectivo, y este se puede crear desde Windows con comandos o con herramientas de terceros como EasyBCD (busca un manual de EasyBCD).
  • Cuando uno de los disco es SATA y el otro IDE/ATA (PATA) tienes que configurar el arranque predeterminado de los discos duro en la BIOS, y es igual siendo ambos SATA.

Si instalas Windows XP sin hacer nada de lo anterior para recuperar el arranque de Windows 7 tras la instalación de Windows XP. Debes completar los pasos para instalar Windows 7 pero en lugar de iniciar el Asistente de instalación presiona "Reparar el equipo" lo que ejecuta una serie de herramientas de recuperación, una de estas es "Reparación de inicio". Acepta aplicar las reparaciones y reiniciar, y permite que arranque Windows 7 -no inicies desde el DVD.

• En tal caso de que Windows 7 no arranque recuerda que no debes hacer ningún cambio físico (Hardware) ni lógico (BIOS) luego de instalar XP.
  • Si consigues iniciar con Windows 7 instala EasyBCD para agregar la instalación de Windows XP al administrador de arranque de Windows 7.
  • Si no consigues iniciar con Windows 7 vuelve a ejecutar "Reparar el equipo" porque la utilidad "Reparación de inicio" puede tener tareas de reparación pendientes, o la utilidad reportará que no es posible hacer las reparaciones o va a mostrar otros mensajes. Los intentos fallidos de instalaciones anteriores pueden crear problemas principalmente si llevaste a cabo operaciones de reparación de inicio, etcétera.

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 03 Ene 2012, 10:37

Hola Okuom, gracias por tu extensa explicación, de la que queda claro que no es tán fácil, ni indiferente para el arranque del ordenador, el que se le meta otro S.O. , aunque este sea en un disco duro aparte

La herramienta BasyBCD 2.12 que creo me recomendastes en otra ocasión, va de maravilla en cuanto a eliminar entradas obsoletas, y desengaña de todo lo complicado que parecía eliminar esas entradas. Lo que pasa es que esta en Ingles, y para otras tareas no se si me aclarare.

El XP actualmente lo tengo instalado en una maquina virtual (VirtualBox)y va bien solo que tiene algunos inconvenientes que no me convencen.

Por lo demás, y repasando las opciones de instalación que me das, me inclino por esta.
Cuando ambos discos duro son SATA solo tienes que invertir los cables de datos entre ambas unidades para que la otra sea la unidad principal. Vuelve a dejar los discos como estaban al completarse la instalación de XP, y al encender el equipo vas a iniciar con Windows 7 porque no se ha creado un menú de arranque selectivo, y este se puede crear desde Windows con comandos o con herramientas de terceros como EasyBCD (busca un manual de EasyBCD).

Puesto que los dos discos son iguales , despues, una vez instalado el XP, o antes, me leeré el manual de EasyBCD para tratar de crearle una entrada al XP.

Pero antes de todo esto, y para no perder nada, haré una copia de seguridad del W-7 en un disco externo de 500 Gb que tengo vació.

Ya te diré como ha salido la aventura.

Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 03 Ene 2012, 12:42

akituare escribió:Entonces me digo yo a mi mismo, estando yo presente, cuando la parienta me deja, que............
:jajaja: :jajaja:

akituare escribió:las maquinas virtuales no me convencen por algunos inconvenientes de tamaños, ratón, etc
Imagino que te refieres a que el ratón se mueve de manera un poco extraña y tienes que estar pulsando la tecla Ctrl para entrar del XP al 7 y viceversa. Esto se soluciona de forma fácil instalando las Guest Additions.

En cuanto al tamaño; se puede cambiar el tamaño de la ventana del sistema operativo virtual para que se vea a pantalla completa o para que se ajuste a tu monitor.

Entrando en el tema de una instalación de Windows XP de forma normal, debes tener en cuenta que ese CD de instalación de Windows XP posea los correspondientes drivers para la controladora SATA de tu disco. Es algo importante.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Ene 2012, 20:57

Si la parienta no tiene nada que oponer, por mi parte tampoco hay oposición. :lol: :lol: :lol:

Para instalar XP en ese disco, simplemente DESCONECTAS los otros discos (ó disco, que me pierdo entre tanta partición), instalas XP y después ya arreglaremos lo de que Windows 7 pueda arrancarlo. De esta manera preservas el administrador de arranque de W7 que será al fin y a la postre quien gobierne el cotarro.

El Easy BCD no es mala idea, pero no es la mejor ya que crea su propio administrador de arranque y te va a privar de las opciones de arranque secundarias que te proporciona el constructor.

Dicho lo anterior hay que añadir lo que acertadamente dice helheim. Puede suceder y es muy probable que la instalación de XP no sea "dicho y hecho". Que necesites agregar u driver en la instalación para para que te reconozca el disco duro.

Para saber si vamos a tener ese problema y cual puede ser la salida al mismo sería bueno conocer la marca y el modelo de la placa ó si es un equipo de fabricante, la marca y mdelo del mismo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 03 Ene 2012, 23:23

:lol: :lol: :lol: :lol: :P :P :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno Souto, esta ultima opción me parece mas abordable, quiero decir asequible, juer que no soy un pirata al abordaje, porque da la casualidad que reconozco los discos duros, y no es que sea porque alguien me los presentó, no, que el de 500 Gb. fue añadido hace años, bueno no tanto porque la maquina tiene cuatro años, o sea que lo reconozco si abro la tapa.

Podría probar esto que dices que es menos arriesgado que me decía Okoum, la de cambiar los cables de los discos antes y despues de la instalación del XP .

Me lo estoy pensando porque despues de vuestras indicaciones de mejorar el XP en la maquina virtual, he conseguido mejoras de apariencia y tamaño porque es que veo menos que un pescaito frito. Bueno pues ahora me falta localizar esto de la Guest Additions. que no la encuentro.

Voy cogiendo ideas, antes de hacer nada porque antes de tirarme al posible polvo del camino siempre costoso del taller de reparación informático, me quiero asegurar.

Gracias por vuestro interés

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 04 Ene 2012, 02:15

Para instalar las Guest Additions: Con XP corriendo en la virtual, anda al siguiente menú:

Imagen

Se insertará automáticamente un CD virtual con un instalador. Si no arranca por sí solo puedes ir a Mi PC y entrar al instalador del CD, que será algo parecido a esto:

Imagen

Termina la instalación y reinicia la máquina virtual.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Okuon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensajepor Okuon » 04 Ene 2012, 03:52

La opción Add/Remove Entries solo agrega o quita entradas en el arranque de la unidad principal. Difiere del uso de la opción Bootloader Setup que te permite escribir un nuevo MBR con firmas de arranque de Windows Vista/7 o XP, y la opción que instala su propio administrador de arranque Install BCD. La opción BCD Backup/Repair obviamente es para crear o restaurar una copia de seguridad de los archivos de arranque originales antes de hacer cambios y en la misma sección se incluyen algunas reparaciones.

Ciertamente tan solo podrías desconectar el disco principal dado que el BIOS debiera detectar la otra unidad como la principal pero no siempre ocurre. Si olvidas u omites reconectar un disco duro la BIOS arrancará desde el siguiente disco con sistema operativo sin problemas o mostrará algún mensaje de error y continuará automáticamente o tendrás que presionar ESC (se supone que debias iniciar desde el DVD pero si algo falla al olvidar ajustar algo como configurar el BIOS para iniciar desde CD/DVD podrias pensar que algo se ha dañado y hacer algún tipo de reparación innecesario). En algunos casos para cambiar de sistema operativo debido a la protección desde BIOS en las versiones de Windows preinstaladas se debe desactivar el administrador de recuperación activado desde el BIOS al presionar una tecla como F11, F9, etcétera o combinaciones de teclas, o desinstalar el adm. de recuperación desde Windows, o utilizar los discos de recuperación para remover la partición de recuperación con previo respaldo de la misma, la cual también se puede efectuar desde Windows. Siendo ambos discos PATA (IDE) también puedes intercambiarlos de ubicación en el cable o cambiarlos de cable si tienes dos cables ATA y la placa base tiene dos puertos IDE, y sino menos complicado "Configura la prioridad de arranque de los discos duro en el BIOS". Si el disco duro no es detectado por el asistente de instalación es porque no está bien conectado o porque tienes que cargar los controladores SATA del equipo Portátil, o placa base siendo una PC Escritorio.

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 04 Ene 2012, 19:11

Saludos Dr. James, pero en el XP virtual no encuentro las tres pestañas que me indicas, y menos a la de DEVICE, pero gracias por tu interés.

Y ahora disculpad que insista en mis dudas, pero me pregunto, y os pregunto.

Primera: Si hiciera algo indebido y no me funcionara la instalación del XP en el disco duro "E" ¿ Podría atrasar el sistema a una fecha anterior a la catástrofe con el restaurador del sistema?

Y segunda: ¿si en una partición de cualquier disco duro se instala el XP y no hay tantos problemas, creo, como que los hay si simplemente lo instalamos en un disco duro aparte tal cual?

Porque tal como se ven las cosas, creo que me va a hacer mas fácil, (creo que no tendría tantas dificultad) en crear una partición en cualquiera de los discos duros que tengo, e instalar el XP en ella.

No se como lo veis.

Saludos

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 04 Ene 2012, 20:41

akituare escribió:Saludos Dr. James, pero en el XP virtual no encuentro las tres pestañas que me indicas, y menos a la de DEVICE, pero gracias por tu interés.

Tienes razón, disculpas de mi parte, era una versión vieja de Virtualbox la que pasé (y además en inglés). Instalas los Guest Additions desde este menú:

Imagen

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Volver a “Windows 7”