Instalar XP en un disco duro secundario

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Okuon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Instalar XP en un disco duro secundario

Mensajepor Okuon » 04 Ene 2012, 21:24

No tiene sentido complicarse demás si hemos instruido en cómo evitar que se sobreescriba el arranque de Windows 7 simplemente desconectando el cable de datos del disco duro principal.

El BIOS debe estar configurado para arrancar desde CD/DVD para instalar Windows XP en el disco duro secundario que ahora es el principal tras desconectar el que tiene Windows 7.

Si no inicias desde el CD..... cuando aparezca el mensaje en pantalla tras encender el equipo el BIOS va a mostrar texto de arranque que probablemente no habías visto anteriormente. El BIOS está intentando arrancar/bootear desde otros dispositivos y/o interfaces, y eso puede hacerte pensar que cometiste un error pero simplemente tienes que reiniciar para presionar una tecla cuando se indique, y antes de que aparezcan cinco puntos suspensivos.....

Cuando inicies con Windows 7 solo instala EasyBCD para agregar la instalación de Windows XP con la opción [Add/Remove Entries]. El disco duro secundario que ahora tiene Windows XP obviamente debe estar conectado.

Ahora... si llegas a crear una segunda partición en el disco que tiene Windows 7 podrías terminar dañando el sistema de archivos porque existe esa posibilidad aunque sigas instrucciones al pie de la letra, o podrías encontrar dificultad dado que el disco duro tiene 4 particiones primarias, y el máximo de particiones primarias en el MBR de Windows son 4. Para recuperar el arranque de Windows 7 de todas formas implica tener que utilizar la utidad "Reparación de inicio" y el uso de comandos o la herramienta EasyBCD para agregar la instalación de Windows XP al administrador de arranque de Windows 7.

Debido a las diferencias entre sistemas de archivos cuando inicies con Windows XP el servicio de restauración de este sistema operativo eliminará los puntos de restauración del disco duro con Windows 7. No se puede evitar la primera vez -tras completarse la instalación e iniciar sesión- porque el servicio de restauración de Windows XP activa y crea puntos de restauración de todas las unidades de disco duro o particiones, y en ese mismo momento elimina los puntos de restauración de Windows 7, o Vista, o 2008 Server. El problema se presenta cuando instalas Windows 2000, XP, 2003 Server junto con Windows Vista, 7, 2008 Server.

Han habido casos donde la restauración del sistema recupera el arranque de sistemas operativos Windows lanzando la utilidad de recuperación desde el disco de instalación del sistema operativo con la opción "Reparar el equipo" que inicia además la utilidad de Reparación de inicio que podrías omitir para iniciar la utilidad Restaurar sistema. Pero la utilidad de restauración no ejecuta operaciones sobre el sector de arranque del disco duro para ello tendrías que convinar "Reparación de inicio" y "Restaurar sistema" lo que para algunos puede significar tener que formatear porque su copia de Windows Vista/7/2008 no es original. La utilidad de restauración solo restaura los archivos de arranque, y por ej. podrías recuperar una entrada eliminada o eliminarla al restaurarse el archivo de arranque original o anterior. Para el caso de instalaciones duales entre Windows 2000 vs XP, o XP vs XP la utilidad de recuperación se puede lanzar desde la otra instalación si es que arranca por lo menos en Modo seguro, sino con la opción "La última configuración buena conocida" y sino editando el archivo BOOT.INI de forma manual, o restaurando o reconstruyéndolo desde la Consola de recuperación de Windows XP.

Por lo tanto la ídea es buena pero solo sirve para solucionar problemas de arranque en otro momento, y no tras instalar Windows XP en una instalación dual con Windows 7 como en este caso. Obviamente funciona en instalaciones duales entre sistemas operativos compatibles: Vista, 7, 2008 Server porque no se eliminan los puntos de restauración al iniciar con otra instalación.

Además para que funcione los archivos de arranque tendrían que estar en la unidad C, y sino están ahí tendrían que estar en la partición Boot o Sistema que se encuentra oculta y que tiene un tamaño de solo 100MB que dice "Reservado para el sistema". Dicha partición está oculta porque no tiene asignado una letra de unidad.

• Para asignar una letra de unidad a dicha partición ejecuta en menú Inicio> Ejecutar: DISKMGMT.MSC
      Selecciona la partición de 100 MB que dice "Reservado para el sistema", y del menú contextual aplica: Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad, y presiona [Agregar], y le asignas una letra de unidad.

• A continuación procede a marcar la partición de 100MB para crear un punto de restauración en Panel de control> Sistema> Protección del sistema, al activar la casilla de la partición de 100 MB presiona [Crear] asignale un nombre al punto de restauración, y eso es todo.

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor akituare » 05 Ene 2012, 20:30

Disculpa Okuom, edito para decir que no había visto tu ultimo mensaje, ahora lo leo porque es, y como todo lo que escribes muy interesante e instructivo.

Voy a seguir con el tema, si, ya se que soy un pesado pero es que no tengo otro sitio en donde se me atiende tan bien y tan acertadamente con todas mis preguntas como en este, y si acaso es por ese motivo que abuso de vuestra paciencia.

Veréis, al final decide optar por instalar el XP en el disco duros secundario "E" pero misteriosamente en todos los discos de XP de instalación ( y tengo unos cuantos) que montaba, en la interfaz del inicio, en todos, aparecia des habilitada la indicación de Septun/instalar, la primera de las cuatro opciones que se muestran.

Así que buscando, encuentro que en un foro se dice que en la BIOS tengo habilitada ( seguramente me la habilitaron en la ultima visita al taller, creo) la opción en Sata Native Suport, y por eso no reconoce el disco. He entrado en la BIOS, de puntilla, como caballo en cacharreria para no liar un estropicio, pero como Sata no encuentro nada.

Me podéis decir el sitio en donde puede estar habilitada esta casilla por la que no puedo instalar el XP.

Gracias y felices Reyes, los Magos, los de Oriente y poniente, los otros tienen mucho chorizo que cortar

Okuon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Okuon » 05 Ene 2012, 23:17

Habilitar el modo de compatibilidad SATA con IDE, o Configurar la controladora SATA en modo IDE puede resultar complicado porque no se encuentran en la misma sección y las configuraciones no parecen ser las mismas, y podrías terminar deshabilitando la controladora SATA.

Si deshabilitas SATA no puedes usar los puertos SATA, y como no todas las Placas base incluyen esta tercera opción o se encuentra en un apartado diferente es muy fácil equivocarse. De tal modo que se suma otra causa al porque el BIOS o el Asistente de instalación, etcétera no encuentra el disco duro, en este caso SATA.

La interfaz de usuario del BIOS o Setup BIOS varia según el fabricante del chipset BIOS, y el Firmware del fabricante de la Placa base.

En esta consulta encontrarás varios apartados del BIOS relacionados con esas configuraciones. Yo tenia mi propia lista con imagenes extraídas de Manuales de Placas base y PCs Portátiles pero la perdí de vista. Así que la copie de Google hace tiempo. windows-vista/bluescreen-o-error-de-detencion-t12207-10.html

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor akituare » 06 Ene 2012, 22:56

Amigos, desisto, abandono. Son muchos los inconvenientes que voy encontrando, y que me salen al paso cada vez que soluciono algo, así como esperándome para aburrirme.
Ahora cuando ya había conseguido preparar el disco del XP para poderlo instalar, me sale otra leyenda diciendo que no puedo instalarlo porque la versión que quiero instalar es mas antigua que la que tengo en el ordenador, cuando no tengo ningún XP instalado en mi ordenador.

Me quedo con Linux, el Obuntu 11.10 que instalado como un programa mas de Windows, no da tanto jaleo y problemas como cualquier S.O. de Windows, que a todo esto me pregunto el ¿porque Windows, o Microsoft no facilitan mas las cosas, porque juer el jaleo que hay que hacer para una simple operación de instalar cualquier cosa.?

Lo dicho amigos que siempre me ayudáis, gracias por todo.

Felices Reyes.

Okuon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Okuon » 07 Ene 2012, 00:32

No es complicado !?

No puedes comenzar la instalación de Windows XP desde Windows 7 de ahí ese mensaje de Advertencia impidiéndolo.

Inserta el disco de instalación de Windows XP, y reinicia -aparece en pantalla "Presione una tecla para iniciar desde el CD....." entonces presionas una tecla hasta antes de que aparezcan cinco puntos suspensivos..... y el resto de los pasos debieras conocerlos sino consultale a Google: Manual de instalación de Windows XP.

Imagen

Volver a “Windows 7”