instalar xp con win7 de origen

Foro referente al sistema operativo Windows 7
toralvados
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

instalar xp con win7 de origen

Mensajepor toralvados » 15 Dic 2009, 11:43

hola, como puedo instalar de manera facil y luego en el arranque poder elegir winxp teniendo instalado de origen windows 7 home?? es un pc nuevo que lo tiene instalado pero no tendo el disco original de win7
muchas gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: instalar xp con win7 de origen

Mensajepor Cubano » 15 Dic 2009, 12:20

toralvados escribió:hola, como puedo instalar de manera facil

Lo de "fácil" es personal. Nunca he creído que instalar XP fuera fácil. Lo habitual: en una partición vacía o en un espacio sin asignar, lo instalas. El administrador de discos de Windows 7 te permite redimensionar particiones para hacerle ese hueco.

Si tienes un disco SATA es posible que el instalador de XP no lo detecte, con lo que tendrías un trabajo extra.

toralvados escribió:y luego en el arranque poder elegir winxp teniendo instalado de origen windows 7 home??

Para recuperar el arranque de 7 después de instalar XP y luego añadir XP a las opciones de arranque: http://multingles.net/docs/jmt/wvrecarranque.html

toralvados escribió:es un pc nuevo que lo tiene instalado pero no tendo el disco original de win7

Tendrás en ese caso una partición de rescate. Si no lo has hecho ya (muy, muy mal) crea el/los dvd de recuperación siguiendo las instrucciones del fabricante de tu equipo (que estarán normalmente en un pdf en alguna parte...).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

toralvados
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor toralvados » 15 Dic 2009, 13:11

pero en este caso tengo que formatear c primero o en micaso que en equipo, me pone que tengo dos unidades C Y D de 350gb cada una ya no tendria que hacerlo. en mi caso que vienen con win7 de origen, tendria que instalar el xp en la unidad D? y luego en que caso de los que ahi aparecen estaria yo?
gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Dic 2009, 13:44

Me cito:
Cubano escribió:
toralvados escribió:hola, como puedo instalar de manera facil

Lo de "fácil" es personal. Nunca he creído que instalar XP fuera fácil. Lo habitual: en una partición vacía o en un espacio sin asignar, lo instalas. El administrador de discos de Windows 7 te permite redimensionar particiones para hacerle ese hueco.

No entiendo qué lío te estás montando. Lo habitual, normal y deseable es, si vamos a instalar un SO nuevo, hacerle sitio. ¿Te quieres cargar lo que tienes en D:? ¿No te hace falta? ¿Quieres meter ahí XP? Ferpecto. Yo, personalmente, achicaba D: ó C: (dependiendo de necesidades) para conseguir espacio para una partición o unidad lógica (porque me imagino que D: en tu caso será una unidad lógica dentro de la partición extendida) para XP. Una vez logrado "espacio libre" (no particionado), con el instalador de XP lo particionaba y formateaba, de la manera usual.

Por supuesto, muchísimo ojo con tocar la partición de sistema (la de arranque) o nos quedamos sin 7.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Dic 2009, 14:38

Lo primero que debes hacer antes de instalar es mirar si es posible completar la instalación. De poco te servirá instalar si luego no consigues drivers de XP para la tarjeta WIFI ó la gráfica ó vaya usted a saber. Desde el administrador de dispositivos de Seven yo me preocuparia en identificar todo el hardware y comprobar la disponibilidad de controladores

Quizá lo segundo será tener previsto que has de "activar xp". En otro caso, en menos de un mes, la instalación se irá al garete

Por último si ya tienes los drivers, resuelto lo de la activación y decidido el particionado ó el disco entero que vas a usar es imprescindible que antes de iniciar la tarea crees un disco con la consola de recuperación de Seven, ya que lo necesitarás más adelante.
Ese cd se crea así: Inicio/Panel de control/Sistema y seguridad/Hacer una copia de seguridad/ (a la izquierda) crear un disco de reparación del sistema.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

toralvados
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor toralvados » 15 Dic 2009, 16:29

gracias por las respuestas y ya lamento no entender mucho del lenguaje tecnico informatico. segun he comprado el ordenador tengo el disco c, donde esta todo metido, windows7, programas etc, y el disco D que ya me venia asi de fabrica esta totalmente vacio y no le he metido nada todavia, por eso no me haria falta formatearlo, y de ahi, mi duda de si metiendo el cd de winxp, puedo elegir por ejemplo instalarlo en D, que esta totalmente vacio, hacer la instalación normal, y cuando termine y reinicie el pc, saber que tengo que hacer, para que pueda elegir entre trabajar con xp o con 7

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Dic 2009, 17:53

El qué hacer después lo tienes en el enlace que puse antes, cambiando disco de Vista por disco de 7. Lo que a mí me preocupa es que sepas qué hacer antes. Instalar XP NO es arrancar con el CD de instalación y siguiente, siguiente, siguiente. Instalar XP en un equipo moderno puede ser un suplicio si no hemos tomado todas las precauciones antes (las principales citadas por el maestro Souto).

Sinceramente, salvo por razones de peso, yo no instalaba XP sin tener todos los pasos muy claros. Con una máquina potente, siempre queda la opción (más segura) de instalar XP en una máquina virtual.

toralvados
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor toralvados » 15 Dic 2009, 18:01

y como se instala xp en una maquina virtual? seria montar la imagen del xp en el alcohol 120 por ejemplo y asi funciona sin mas?

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Dic 2009, 18:58

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Dic 2009, 19:20

Sinceramente, salvo por razones de peso, yo no instalaba XP sin tener todos los pasos muy claros. Con una máquina potente, siempre queda la opción (más segura) de instalar XP en una máquina virtual.

Coincido con el Master Cubano en que esa instalación en hardware moderno puede resultar muy laboriosa, requiere conocimientos y el resultado no siempre es el esperado.
XP está mayor para esas modernidades de hardware. Es seguro que Windows 7 le saca mucho más jugo.

Por último, si resulta imprescindible XP, una virtual resulta mucho más práctica que andar arrancado un sistema, reiniciar y arrancar el otro.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”