instalar windows xp en un pc con windows 7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
yimbo_21
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

instalar windows xp en un pc con windows 7

Mensajepor yimbo_21 » 12 Jul 2011, 15:52

ola amigos tengo un pc portatil con windows 7 home premiun con dos particiones una en la quq venia instalado el windows 7 y otra que venia particionada de 329 GB y esa la utilizo para tener pelis y series que no kiero perder pero ahora quiero instalar en esa particion el windows xp pero me an dicho que tengo que desistalar el windows 7 y poner el xp primero y luego el 7 despues pero yo no tengo el disco del windows 7 ni se como hacerlo por que no soy mu expertoen esto haber si me podeis explicar como aserlo muchas gracias

Kaileena
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: instalar windows xp en un pc con windows 7

Mensajepor Kaileena » 13 Jul 2011, 07:13

Hola!
puedes hacer otra particion, e instalar ahi el Windows XP ..Pregunta,por que teniendo Win7 bajas a XP? :triste:
salu2

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: instalar windows xp en un pc con windows 7

Mensajepor Cubano » 13 Jul 2011, 08:59

Ten en cuenta que montar XP en un sobremesa moderno es muy difícil, pero ya hacerlo en un portátil puede convertirse en un infierno de los peores. Necesitas conocer a fondo las características y el hardware de tu portátil, si hay soporte para sus componentes en XP, prepararte seguramente un disco de instalación de XP que incluya los drivers de la controladora SATA, conseguir aun así que se instale, conseguir que no destroce nada en el proceso y pelearte para que la mayor parte de las cosas de tu portátil funcionen (seguramente habrá algunas que no conseguirás que funcionen: teclas especiales del teclado, sonido... a saber).

Una vez XP instalado, si funciona y tal, viene recuperar el arranque de 7 (relativamente fácil, salvo que en la instalación de XP hayamos metido la pata) y añadir XP al gestor de arranque de 7 (son un par de comandos, fácil).

Son muchas cosas las que pueden ir mal, así que yo no me plantearía el tema salvo que no hubiera más remedio: si puedes apañarte con una instalación de XP en una máquina virtual, te quitarías todos los problemas.

Si aun así quisieras seguir adelante, necesitarás:

a) conocerte muy bien cómo funciona la instalación y postinstalación de XP. Normalmente es la segunda la que da problemas, pero a ti te van a dar problemas las dos.

b) conocer el modelo de tu portátil y comprobar que existen drivers para cada componente del mismo para XP y que XP es instalable (en los foros oficiales del fabricante encontrarás seguramente algo de información).

c) preparar un disco de instalación de XP que incluya la controladora SATA del ordenador. Eso está explicado tal que aquí: windows-xp-x64/instalar-xp-en-equipo-con-disco-sata-t5043.html

d) asegurarte de que puedes revertir el proceso cuando todo falle (no creas que funcionará a la primera), para no quedarte con un trozo de aluminio y plástico inútil: sacar los discos de reinstalación del equipo, siguiendo las instrucciones del fabricante, y crear una imagen del disco duro, siguiendo este tutorial: manuales-tutoriales/restaurar-windows-7-a-partir-de-una-imagen-de-sistema-t9212.html.

e) Sacar, de todas formas, una copia de seguridad de tus datos. Junto con lo anterior, necesitarás un disco duro externo grandecito para meter todo.

f) comprobar el particionado de tu disco duro. Seguramente ya tengas cubierto el cupo de particiones (de rescate, de inicio, de sistema y de datos hacen las cuatro), con lo que habría que convertir una, la de datos, en extendida con unidad lógica, reducir su tamaño para crear otra unidad lógica para XP y que el sistema no casque en el proceso.

Suponiendo que ya hemos conseguido todo eso, estamos dispuestos para el jaleo de verdad:

g) con el disco de XP creado, intentamos instalarlo en el espacio que le hemos asignado. Si todo sale bien, terminaremos en un par de horas con un XP recién instalado (y totalmente inútil, claro).

h) instalaremos todos los drivers que tengamos siguiendo el orden adecuado y rezaremos para que detecte todo. Es posible que terminemos sin touchpad o sin sonido o sin poder activar la wifi o... Si tenemos red, podremos actualizar XP y tal.

i) con el disco de reparación de 7 intentaremos recuperar el arranque de 7. Si todo ha ido bien, saldrá a la primera. Entonces podremos añadir el arranque de XP al cóctel y funcionaremos.

Hay multitud de cosas que pueden ir mal (y muchas lo harán). Yo no me metía en ello salvo que fuera imprescindible y me conociera la instalación de XP y cómo arrancan tanto XP como 7 a fondo. Y aun así, por mi salud mental, intentaba otras opciones.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows 7”