Instalar win XP en máquina con Win 7 (dejando solo xp) Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Raulero
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Instalar win XP en máquina con Win 7 (dejando solo xp)

Mensajepor Raulero » 18 Ago 2012, 18:48

Hola a todos.

Lo primero saludar y agradecer el tiempo que dedicáis a resolver las dudas de la gente. Os cuento mi caso a ver si alguien me puede ayudar:

-Tengo un netbook samsung con win7 instalado de serie. El ordenador ya viene con el disco duro particionado (D: y E:), además de una pequeña partición oculta que tiene la recuperación del sistema.

-Quiero instalarle el xp porque creo que me irá mucho más rápido que con el win 7. Con este último, por pocas cosas que le instale siempre termina yendo muuuy lento.

-No me interesa instalar los dos porque creo que no resolvería el problema de la velocidad, aunque a lo mejor me equivoco ¿?

-Casi me vuelvo loco intentando instalar el xp directamente desde un pendrive, lo que me ha sido imposible. Parece ser que xp para instalarse requiere el archivo boot.ini y este, en win 7, ha sido sustituido por una cosa llamada "BCD" por lo que no se puede:

http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... t-ini-file

-He leido que al parecer hay que formatear todo win7 para empezar de cero con el xp. Y esta es la cuestión ¿Es esa la solución? ¿Tengo que formatear las dos particiones que tengo? y ¿como lo hago?

Muuuuchas gracias por adelantado!!

Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Instalar win XP en máquina con Win 7 (dejando solo xp)

Mensajepor helheim » 19 Ago 2012, 14:07

Hola, bienvenido al Foro.

Antes de poder aventurar si ese Netbook irá más fluido con Windows XP que con Windows 7, habrá que conocer las características del mismo.

Dinos la marca y modelo (exacto y completo).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Raulero
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Raulero » 19 Ago 2012, 23:36

Hola,

Gracias por la bienvenida y la rápida respuesta. Es un samsung np-n150. Aqui está la referencia en la web de la casa:

http://www.samsung.com/es/consumer/pc-p ... e=series-n

Lleva 1gb de memoria, procesador Intel ATOM N450 (1,66GHz, 667MHz, 512KB) y 160 gb de disco duro.

A ver q tal...!

Saludos, gracias de nuevo.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 20 Ago 2012, 13:11

Puede que con esas características que tiene el netbook, vaya algo justo con Windows 7 pero en fin, la decisión es tuya.

Raulero escribió:He leido que al parecer hay que formatear todo win7 para empezar de cero con el xp. Y esta es la cuestión ¿Es esa la solución? ¿Tengo que formatear las dos particiones que tengo? y ¿como lo hago?
Lo primero que debes tener en cuenta antes de hacer nada es que si ese netbook todavía está en garantía y arrasas con todas las particiones, te quedarás sin dicha garantía. Por lo tanto, el consejo que te doy es que la Partición de Rescate no la toques. Además de que has pagado por una licencia OEM de Windows 7 y es una lástima que te deshagas de ella sin más (la Partición de Rescate tampoco debe ocupar mucho).

Si como dices ese netbook tiene, aparte de la Partición de Rescate, dos particiones más, intuyo que una de esas particiones será para el sistema operativo y la otra para datos.

Confirma esto último.

Si esto que te cuento es así, no es necesario eliminar todas las particiones, tan sólo la que alberga el sistema operativo (Windows 7 en tu caso).

Antes de formatear, es necesario que tengas a mano todos los drivers, compatibles con Windows XP, para cada componente de tu netbook porque de lo contrario, es muy probable que te veas en peor situación que con Windows 7.

Por otro lado, al tener un disco duro SATA, te puedes encontrar con el problema de que, al intentar instalar Windows XP, posiblemente ese disco no sea reconocido.

Para tratar de solventar eso tienes varias opciones:

1) Integrar el driver para Windows XP del chipset de tu netbook.

2) Configurar la BIOS para que detecte tu disco como IDE y que así sea reconocido por el sistema.

Un saludo.

Raulero
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Raulero » 23 Ago 2012, 08:27

Hola de nuevo!

Sobre lo que preguntas, efectivamente, una de las particiones principales es windows, y la otra es la de datos. La partición de rescate, como recomiendas, no pensaba tocarla por lo que pudiera pasar... Por tanto, según dices, solo tendría que formatear la partición principal que contiene windows, teniendo cuidado de tener los drivers de cada componente, modificando, si es necesario, la configuración de la BIOS para que me reconozca el disco duro, y a continuación instalar en la misma el nuevo sistema operativo.

De todos modos, ¿crees que merece la pena instalar XP? Quiero decir que a lo mejor el rendimiento no mejora lo suficiente como para complicarme tanto la vida ¿no? Y lo de instalar ambos sistemas operativos ¿es una opción viable, o haría que todo fuese aún mas lento?

Mil gracias otra vez por el tiempo la paciencia!!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: Instalar win XP en máquina con Win 7 (dejando solo xp)  Tema Solucionado

Mensajepor helheim » 23 Ago 2012, 13:39

Raulero escribió:De todos modos, ¿crees que merece la pena instalar XP? Quiero decir que a lo mejor el rendimiento no mejora lo suficiente como para complicarme tanto la vida ¿no?
Instalar Windows XP en una máquina actual siempre trae complicaciones y estas son mayores si la persona que lo hace no tiene conocimientos suficientes. A eso añádele que instalarlo en un netbook demanda más trabajo por cuanto que tienes que crear un LiveUSB (al no tener lector) o soltar un poco de dinero para comprar un Lector de CDs/DVDs externo.

Raulero escribió:Y lo de instalar ambos sistemas operativos ¿es una opción viable, o haría que todo fuese aún mas lento?
No te puedo decir exactamente como irá de fluido ese netbook con Windows XP pero con 1 gb de RAM y ese procesador, no debería presentar problemas (eso sí, deberías instalar Windows XP SP3 para recibir actualizaciones).

REQUISITOS PARA WINDOWS XP

Si no te ves capaz de hacerlo, ya sea por carecer de conocimientos o simplemente por considerar mucho trabajo la molestia de instalarlo, puedes tratar de mejorar el rendimiento del Windows 7 que tienes instalado aligerándolo de aplicaciones y servicios que se inicien con el sistema o que estén residentes (mucha basura que suelen instalar las marcas).

Un saludo.

Raulero
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Raulero » 24 Ago 2012, 08:36

Lo del XP SP3 y el LiveUSB no es problema: ya he encontrado varias versiones de XP SP3 específicas para netbook que vienen más "ligeras", y en cuanto al usb, también he hecho el procedimiento varias veces, cuando intenté instalarlo (sin conseguir nada, como dije en el primer post) sobre el win7.

De todos modos creo que lo dejaré como está, o miraré de instalar ambos sistemas operativos (o incluso dejar el win7 y poner también el ubuntu) porque creo que desinstalar completamente win 7 es mucha complicación para la mejora que obtendré.

En cualquier caso, de nuevo, muchísimas gracias por la información y por el tiempo dedicado!

Saludos

Volver a “Windows 7”