Instalar Win 7 RC

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Andoni Dantxarinea
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Instalar Win 7 RC

Mensajepor Andoni Dantxarinea » 08 Jun 2009, 23:51

Hola Foro, llevo una semana con mi nuevo pc (win vista) y me gustaría probar la versión que hay disponible Win 7 RC. Siempre he trabajado con XP y no me identifico con los menus y funciones del vista.

Me gustaría que vosotros, mas expertos en el asunto, me déis instrucciones para poder instalar el nuevo sistema operativo; este es el asunto. Para que os podáis hacer una idea de mi máquina, os pongo los datos que he tomado de la ficha de sistema:

Fabricante Packard Bell
Windows Vista Home Premium
Service Pack 1
Procesador Intel Pentium (R) Dual Core CPU 2.50 GHz
Memoria RAM 4 GB
Sistema operativo de 32 bits

Creo que eso es todo. Espero vuestras sugerencias.

Saludos.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Instalar Win 7 RC

Mensajepor Cubano » 09 Jun 2009, 09:32

1) Haz copia de seguridad de todo.

2) Si aún no has hecho copia de los discos de recuperación de tu equipo, HAZLA YA.

3) Desfragmenta y comprueba posibles errores en tu disco duro.

4) Con el Administrador de discos de Vista haz espacio para Windows 7 reduciendo el tamaño de una partición. Deja 30-40GB mínimo (depende de lo que le quieras meter luego).

5) Arranca con el disco de 7 y sigue los pasos. Haz una instalación completa, avanzada, NO una actualización. Crea una partición en el espacio que dejaste libre antes e instálalo ahí. La instalación de 7 es muy parecida a la de Vista, pero encontrarás foto-tutoriales por internet a poco que busques en Google.

6) Si todo sale bien, tendrás un menú de arranque con 7 y Vista y podrás probar 7 con tranquilidad.

7) No te costará acostumbrarte a 7, visualmente es casi igual que Vista: el explorador, el menú Inicio y el Panel de control son muy similares. Visualmente lo que más cambia es la superbarra de tareas.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Andoni Dantxarinea
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Andoni Dantxarinea » 10 Jun 2009, 00:55

Gracias por tu detallada respuesta, Cubano. Cogeré las instrucciones que me das e intentaré ir cumpliendo punto por punto, es que no estoy muy puesto en esto de cambiar sistemas operativos.

Buscaré algún tutorial de instalación, mas que nada para ver el método empleado y las pantallas que me pueda encontrar. Con lo que sea ya te contaré.

PabloM
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor PabloM » 10 Jun 2009, 05:56

Yo si solo es para pruebas te recomiendo un entorno virtual que es lo que utilizo yo para hacer videotutoriales, puedes descargar Virtual PC de Microsoft o VirtualBox de Sun Microsystems gratis, yo utilizo VirtualBox, te dejo enlaces:

Virtual Pc: http://www.microsoft.com/downloadS/deta ... c0b40a73b6
VirtualBox: http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

Si quieres he hecho un vídeo de la instalación, además utilizando VirtualBox, lo puedes encontrar aquí: http://www.s3v-i.net/sistemas-operativo ... -el-video/

Si no conoces los entornos virtuales puedo destacarte que la ventaja más grande que tienen es que puede instalar lo que quieras, hacer pruebas y destrozarlo todo y tu sistema operativo siempre estará intacto.

saludos!!
Dos primos luchan contra la tecnología - www.s3v-i.net

ishith
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ishith » 10 Jun 2009, 23:13

ES muy sencillo, copia de seguridad de todo el equipo (opcional), partición dedicada a windows 7 (20GB es suficiente).

Para la instalación... basta con montar la ISO de Windows 7 con una unidad virtual, sea Daemon, Power Iso, o el que incorpora Nero, entre tantos... y listo

Por cierto, si se tiene Vista en un equipo... Windows 7 va a funcionar mucho mejor, sobre todo a loque se refiere a velocidad reacción. :roll:

Volver a “Windows 7”