instalacion dual con xp

Foro referente al sistema operativo Windows 7
normal75
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

instalacion dual con xp

Mensajepor normal75 » 23 Ene 2010, 18:34

Hola, tengo un problema y es que quiero instalar el windows 7 en una particion nueva formateandola (donde tengo instalado xp : unidad c) . La unidad D tengo tambien instalado un xp.
Creo que cuando instale w7 luego no me aparecerá el menu de inicio donde seleciono S.O. con el que deseo iniciar, porque la unidad C es una particion anterior en el tiempo que la D, pero es que yo quiero instalarlo en el C y no en el D (la unidad D es el xp que uso habitualmente)

Que puedo hacer para no liarla parda??

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: instalacion dual con xp

Mensajepor helheim » 23 Ene 2010, 21:59

Hola, bienvenido al Foro.

normal75 escribió:Creo que cuando instale w7 luego no me aparecerá el menu de inicio donde seleciono S.O. con el que deseo iniciar, porque la unidad C es una particion anterior en el tiempo que la D
Tienes razón a medias pero en tu caso existe un pequeño gran inconveniente y es que la partición en la cual quieres instalar Windows 7 contiene los archivos de arranque de ambos XP y por lo tanto si formateas C (que es donde quieres instalar Windows 7) te vas a cargar el arranque del Windows XP que quieres mantener. La solución pasaría por hacer ANTES DE FORMATEAR una copia de esos archivos de arranque que encontrarás en C (Ntldr, boot.ini, NTDETECT.COM) y pegarla en otra partición (por ejemplo D).

Esos archivos estarán ocultos y por lo tanto tendrás que activar la opción pertinente para poder verlos. Cómo se hace eso?.

MOSTRAR ARCHIVOS OCULTOS EN WINDOWS XP

Échale un vistazo a ESTO para tener una mayor información sobre el tema.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

normal75
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor normal75 » 24 Ene 2010, 21:43

no seria mejor y mas rapido crear una nueva particion , llamamosle E y ahi instalar el windows7??

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 24 Ene 2010, 23:27

Más rápido es. Mejor?... eso dependerá de tus necesidades.

Lo que planteas se puede hacer pero como te digo, depende de lo que tu necesites.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 25 Ene 2010, 00:33

A la hora de instalar varios Windows hay que tener presente dos cosas:

a) Instalar del más antiguo al más moderno.

b) No perder de vista la partición de sistema.

En tu caso, el punto a) lo tienes. El problema es el b). En tu partición de sistema es donde estarán los archivos de arranque de todos tus Windows, y es de donde tirará tu gestor de arranque. Da igual el número de discos duros que tengas y el número de particiones que tengas: para que todo arranque bien, tienes que mimarla.

Ahora: en tu caso tienes dos Windows ya instalados. Son XP, son más antiguos que 7, por lo que el instalador de 7 los reconocerá y añadirá a su gestor de arranque... si los encuentra. Y aquí viene el problema: si vas a instalar 7 en la partición de sistema (formateándola), ahí no va a haber Windows XP que pueda reconocer, porque al formatear eliminarás los archivos de arranque de ambos Windows XP.

Una visita al administrador de discos de Windows (cualquier versión) te indicará cuál es tu partición de sistema y si la piensas tocar, como dice helheim, sacar copia primero de los archivos de arranque. Después, una vez instalemos 7, habría que añadir el XP superviviente a las opciones de arranque. Véase: http://cromo.cda-ie.es/2009/12/17/de-vistaxp-a-7xp/

Por supuesto, hay más opciones: instalar 7 en la partición del otro XP, crear una nueva partición... Eso, como dice helheim, dependerá de tus necesidades presentes y futuras.

Por ejemplo, si dejas la partición de sistema con su XP sin tocar y creas una nueva partición e instalas ahí 7, no tendrás problemas con el arranque de 7+XP. Pero si ese XP no te hace falta para nada te va a ser difícil librarte de él en un futuro (digamos, formateando la partición para usarla para datos) porque es la partición de sistema.

Como siempre, instalar un sistema operativo es una operación compleja y que requiere una gran planificación y estudio previo.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows 7”