INSTALACION CONJUNTA WINDOW 7 Y XP . ¿ES POSIBLE?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
jccp63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

INSTALACION CONJUNTA WINDOW 7 Y XP . ¿ES POSIBLE?

Mensajepor jccp63 » 28 Ene 2011, 15:35

Hola a todos. Muchas gracias por la posibilidad de utilizar este tipo de recursos que suponen una valiosa ayuda. Tengo un portatil toshiba c650 dual core, 4 G de ram , a 2.8 Gh, 300 g de HDD con windows 7 instalado de fábrica. Tengo problemas con algunos programas que utilizaba con XP pero que no puedo utilizar con este sistema, por jemplo, la palm lifedrive. Me pregunto si sería posible instalar junto al siete , el windows xp del que tengo también licencia. Gracias por todo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: INSTALACION CONJUNTA WINDOW 7 Y XP . ¿ES POSIBLE?

Mensajepor Souto » 28 Ene 2011, 19:37

En general la respuesta para equipos modernos es que no ó que no compensa. Esto viene motivado por la imposibilidad de conseguir controladores adecuados para el hardware que integran esos equipos.

Sin embargo, para el caso del portátil que comentas, he mirado en la página de Toshiba y, has tenido suerte. Yo creo que no debería haber problema y prácticamente todo deberá funcionar correctamente. Es cuestión de probar.
Hay una primera tarea que deberás acometer, ya que en otro caso ni siquiera podrás inciar la instalaión.
Tendrás que crear un nuevo cd de XP que integre los driver de la controladora de disco (los drivers SATA).
El como se hace eso se explica aquí:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hp?t=84695
y el driver necesario lo tienes enla página de controladores para tu equipo.
http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... s_bios.jsp
Se trata, en concreto, del que figura como Storage Manager

En cualquier caso debes tener en cuenta que al instalar XP se dañará el arranque de Seven. Para poder repararlo después y tener el doble arranque que deseas, habrás de crear primero un un disco de reparación del sistema. Esto es alo que, entre otras cosas, explica aqui magistralmente el compadre Cubano
manuales-tutoriales/restaurar-windows-7-a-partir-de-una-imagen-de-sistema-t9212.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jccp63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jccp63 » 28 Ene 2011, 19:46

y si creo una maquina virtual y hecho a andar xp.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Ene 2011, 20:01

jccp63 escribió:y si creo una maquina virtual y hecho a andar xp.

Para una máquina virtual no necesitas nada más que el programa de virtualización (Virtual Box, VmWare...) y el cd de XP tal como está. No son necesarios drivers de ningún tipo y tiene la ventaja suplementaria de que no has de reparticionar el disco, ni tampoco reinicaiar el odenador para cambiar de sistema operativo.
El único inconveniente, y es un mal menor, es que la máquina virtual le restará recursos al sistema.

Saludos

jccp63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jccp63 » 28 Ene 2011, 20:20

oye, amigo: tu que opinas del programita que trae win7 para ejecutar el hardware que funcionaba con versiones anteriores de win.saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Ene 2011, 23:17

jccp63 escribió:oye, amigo: tu que opinas del programita que trae win7 para ejecutar el hardware que funcionaba con versiones anteriores de win.saludos

Si nuestro problema es solamente con uno ó dos programas es la opción más razonable.

Saludos

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor akituare » 29 Ene 2011, 11:40

Disculpad que me meta en vuestra interesante y amena conversación, para a mi vez, hacer una pregunta, creo que basica y sencilla, pero que en el pasado y por andar con estas instalaciones, tuve que llevar el PC al taller.

Dispongo de dos discos duros el "C" (con una particion) de 500 Gb, y con 350 Gb el segundo disco D. En el primero, en el C, tengo instalado el w-7 sin problemas hasta ahora, pero me pregunto si en el segundo disco duro D que casi esta vacio, ¿puedo instalar el XP?, y si llevo acabo esta instalación directamente desde el segundo disco duro D, ¿me puede dar problemas de arranque o inicio? ¿habra incopatibilidad entre estos dos programas? ¿hay que tocar la BIOS?.etc,

Me iria bien aclarar estas dudas y asegurarme, ya que los precios de los talleres de informatica no estan para andar trasteando a ciegas.

Gracias por vuestra ayuda.

Un cordial saludo

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 29 Ene 2011, 15:00

Al igual que jccp63 debes tener en cuenta las características de tu máquina. Y en cuanto a las dudas que planteas, la primera de las respuestas que da Souto en este mismo hilo, se aplica a tu caso (y a la mayoría o totalidad de los casos de equipos recientes).

Échale un vistazo a su respuesta y a los enlaces que facilita a jccp63.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor akituare » 29 Ene 2011, 16:27

Un detalle qu se me ha pasado, y que tenia que haber señalado, es que aquí se hablaba de un portatil, y mi consulta era para un PC de sobremesa.

No se que importancia tiene esto, pero tenia que haberlo especificado.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Ene 2011, 17:24

akituare escribió:Un detalle qu se me ha pasado, y que tenia que haber señalado, es que aquí se hablaba de un portatil, y mi consulta era para un PC de sobremesa.

No se que importancia tiene esto, pero tenia que haberlo especificado.

Saludos

La diferencia es m,inima entre portátil ó sobremesa en cuanto al tema que nos ocupa. En un sobremesa si es clónico, en general siempre es posible. Si es de marca, las limtaciones son páctiamente las mismas.

Saludos.

Volver a “Windows 7”