inicio dual con w7 y wxp Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
cdi32
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

inicio dual con w7 y wxp

Mensajepor cdi32 » 27 Sep 2012, 17:26

Hola a todos soy nuevo x aqui y preciso ayuda de los entendidos en este tema para resolver conflictos de inicio de windows, explico el caso:
En 1 disco duro tengo instalado ya de origen un w7 y tenia otor disco duro que instale en el pc y en este 2 disco duro puse un w xp, el problema que luego solo al encender el pc entraba en el xp sin modo de poder entrar también en w7 (modo dual), bueno esto si lo corregí cargando el boot de inicio con el disco de instalación de w7 y resuelto, pero:

activando en w7 el modo de inicio en multiples sistemas operativos y reiniciando el pc si me sale para entrar o bien a w7 o bien a wxp.

Bueno el caso es que tra smirar por varios foros y hacer cosas que ponian en ellos a priori bien hecho, lo único que conseguí es que al entrar en wxp me saliera que falta el archivo ntldr(si no recuerdo mal) y de nuevo a entrar xon el w7, ya probé de reinstalar ese archivo ntldr en wxp y otras opciones pero nada sigo sin poder entras en wxp, por lo que pido a alguien que me explique bien la forma correcta para poder entrar en ambos sistemas sin utilizar softwares de 3º ni programitas de inicio. espero alguien pueda ayudarme

os pongo aqui lo que me pone con el comando bcdedit

Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Windows\system32>bcdedit

Administrador de arranque de Windows
----------------------------------
Identificador {bootmgr}
device partition=C:
path \bootmgr
description Windows Boot Manager
locale es-ES
default {current}
displayorder {current}
timeout 30

Cargador de arranque de Windows
-----------------------------
Identificador {current}
device partition=C:
path \Windows\system32\winload.exe
description Windows 7 Home Premium (recuperado)
locale es-ES
recoverysequence {3a2b421b-090f-11e2-ae95-b3c166ad7850}
recoveryenabled Yes
osdevice partition=C:
systemroot \Windows
resumeobject {34b34d7b-08bc-11e2-9d38-806e6f6e6963}

esto me sale tras recuperar el w7 con el disco original, anteriormente sime salia en inicio y recuperación una casilla que salia wxp, ahora no

bueno espero que algún experto en esot me ayude a poder arrancar en modo dual w7 y wxp

gracias d eantemano y un saludo cordial :torpe:

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: inicio dual con w7 y wxp

Mensajepor helheim » 27 Sep 2012, 20:43

Hola, bienvenido al Foro.

Antes de empezar, sería bueno conocer la estructura de particiones que tienes, así que realiza lo siguiente desde Windows 7:

Pulsa las teclas Windows + r y escribe diskmgmt.msc

Sube una captura al Foro de la pantalla que te saldrá y explica donde tienes instalado cada sistema.

REALIZAR CAPTURAS DE PANTALLA

--------------------------------

Luego, para recuperar la pantalla de arranque dual realiza lo siguiente desde Windows 7:

Vete a Inicio/Todos los programas/Accesorios

Botón derecho del ratón sobre Símbolo de sistema y seleccionas "Ejecutar como Administrador"

En la pantalla negra que te sale escribe:

bcdedit /create {ntldr} /d "Windows XP"
bcdedit /set {ntldr} device partition=X:
bcdedit /set {ntldr} path \ntldr
bcdedit /displayorder {ntldr} /addlast

Sustituyendo la X por la letra que corresponda a la partición activa.

Con esto, en principio, deberías tener resuelto el tema de que te aparezcan los dos sistemas al iniciar. Luego habría que reparar el tema del ntldr.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

cdi32
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cdi32 » 27 Sep 2012, 23:44

bien ya hice lo que me has explicado y efectivamente me salen las dos opcoiones de elegir entrar en w7 o xp, pero como ya me habia pasado al entrar en xp anteriormente y ahí me quedé me dice que no encuentra el archivo "ntldr" y no aranca el xp, como me decias en lo de las particiones me sale esto ahora

Imagen

ahora que me doy cuenta al clikar en "equipo" no me sale el segundo disco duro¡¡¡
en administrador de dispositivos si me sale reconocido y sin problemas de deshabilitado ni nada de eso
1-porque no lo veo como unidad "d" en equipo cual es el problema?
2-me supongo que es alguna pequeña falta de hacer o nombrar ese disco no sé, el caso es que con el arranque dual si parece que va por buen camino y ahora me sale en el comando "bcdedit" esto:
C:\Windows\system32>bcdedit

Administrador de arranque de Windows
----------------------------------
Identificador {bootmgr}
device partition=C:
path \bootmgr
description Windows Boot Manager
locale es-ES
default {current}
displayorder {current}
{ntldr}
timeout 30

Cargador de arranque de Windows
-----------------------------
Identificador {current}
device partition=C:
path \Windows\system32\winload.exe
description Windows 7 Home Premium (recuperado)
locale es-ES
recoverysequence {3a2b421b-090f-11e2-ae95-b3c166ad7850}
recoveryenabled Yes
osdevice partition=C:
systemroot \Windows

Cargador del SO Windows heredado
--------------------------------------------------
Identificador {ntldr}
device unknown
path \ntldr
description Windows XP

bueno a ver si de una vez puedo resolver dicho tema

gracias de antemano y el interes mostrado en la ayuda y espero sirva de tutorial para otros posibles foreros con un problema similar.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 28 Sep 2012, 13:39

cdi32 escribió:1-porque no lo veo como unidad "d" en equipo cual es el problema?
Porque, como puedes ver en tu imagen, no tiene asignada ninguna letra. Hazlo tu manualmente colocándote encima de esa partición y pulsando con el botón derecho del ratón. Seleccionas Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad. En la ventana nueva que te aparecerá por pantalla, pulsas en Agregar... y seleccionas la letra que quieras y esté libre.

Tras eso, y si los archivos necesarios para el arranque de Windows XP están en el lugar adecuado, debería iniciar Windows XP.

P.D: Tendrás que volver a añadir de nuevo la entrada para Windows XP al almacén BCD pero antes habrá que borrarla. Eso te lo explicaré más adelante. De momento espero a que hayas asignado una letra a la partición donde está instalado Windows XP.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

cdi32
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: inicio dual con w7 y wxp  Tema Solucionado

Mensajepor cdi32 » 29 Sep 2012, 19:52

bueno ya está resuelto, inverti el orden de inicio de los discos duros cambiando el disco maestro donde está el xp, arreglado el inicio de ambos s.o y listo

Volver a “Windows 7”