Iniciar varios sistemas operativos w7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Tre
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Iniciar varios sistemas operativos w7

Mensajepor Tre » 23 Ene 2010, 02:11

Hola como han estado.

Queria consultarles algo.

Saben que tengo un pc con tres disco duros, en el principal o master tengo instalado windows 7 como principal osea el que utilizo siempre, en el siguiente disco tengo toda la informacion personal mia y en el ultimo tengo instalado windows 7 para hacer las pruebas de instalacion antes de instalarlas en el que siempre utilizo a diario.

Pero antes cuando tenia instalado xp en varios disco duros le daba F8 y me salia el listado de sistemas operativos que tenia instalados y escogia el que necesitaba para que arrancara, ahora con los windows 7 me inicia uno solo y el F8 no sirve para nada y la unica manera de iniciar el otro sistema operativo es entrar al bios y y cambiar el discoduro que necesito que se inicie.

Hay alguna manera de modificar esto para que se muestre el listado de sistemas que tengo para yo escoger cual arrancar.

Bueno los dejo y mil gracias de antemano.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Iniciar varios sistemas operativos w7

Mensajepor helheim » 24 Ene 2010, 13:10

Pregunta: Desde el Windows 7 que inicies, ves todos los discos duros?.

Luego haz lo siguiente:

Abre una consola de comandos como administrador (Inicio-Todos los programas-Accesorios-Símbolo de sistema botón derecho del ratón "Ejecutar como Administrador"). En la consola, busca el directorio donde se halla bcdedit.exe (comando con el cual modificamos el bcd.log) que sería el siguiente:

X:\Windows\System32 (donde X es la unidad que tiene instalado Windows 7)

Una vez en el directorio escribe:

bcdedit.exe

Debes pegarnos el contenido de lo que te ponga ahí. Te posicionas en cualquier lugar de la ventana de la Consola de Comandos y aprietas el botón derecho de ratón, eliges "Seleccionar Todo" y pulsas intro. Te vienes al Foro y pegas el contenido con Ctrl+v.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Tre
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Tre » 24 Ene 2010, 19:45

Hola hermano como estass, mil gracias por tu pronta respuesta.

Mira en cualquiera de los dos discos que arranque se me ven todos los disco duros que tengo instalado en el pc.

Y aqui esta lo que me pides.

Microsoft Windows [Versión 6.1.7600]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Windows\system32>bcdedit.exe

Administrador de arranque de Windows
----------------------------------
Identificador {bootmgr}
device partition=\Device\HarddiskVolume1
description Windows Boot Manager
locale es-ES
inherit {globalsettings}
default {current}
resumeobject {0770e500-f9f0-11de-8a68-ed76bc01dbb0}
displayorder {current}
toolsdisplayorder {memdiag}
timeout 30

Cargador de arranque de Windows
-----------------------------
Identificador {current}
device partition=C:
path \Windows\system32\winload.exe
description Windows 7
locale es-ES
inherit {bootloadersettings}
recoverysequence {0770e502-f9f0-11de-8a68-ed76bc01dbb0}
recoveryenabled Yes
osdevice partition=C:
systemroot \Windows
resumeobject {0770e500-f9f0-11de-8a68-ed76bc01dbb0}
nx OptIn

C:\Windows\system32>

Bueno espero haberlo hecho bien y que me puedas ayudar con esto.

Mil gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 24 Ene 2010, 23:57

Lo has hecho bien. Desde esa instalación de Windows 7 no se puede ver la otra instalación. Es algo raro...

Una pregunta que se me ocurre para intentar entender un poco la cosa... Cuando instalaste el segundo Windows 7, desconectaste antes físicamente el primer disco duro donde tienes instalado el primer Windows 7?. Respóndeme a eso, por favor.

En cuanto a tu problema, se me ocurre una cosa pero antes de que lo hagas quiero dirigirme a mis compañeros o a algún forero que lo haya probado y consultarles algo. No quiero que juegues a hacer pruebas en tu ordenador siguiendo mis consejos a ciegas y me cargue el sistema. Prefiero primero estar seguro y luego ir a por ello.

Lo que se me ocurre es en primer lugar usar el comando bootrec /scanos para asegurarme de que ve la otra instalación y si es así, usar a continuación bootrec /rebuildbcd para que examine los discos en busca de instalaciones y poder seleccionar la que ahora no te aparece en el almacén del BCD... Así se reconstruiría el BCD.LOG desde 0 con todas las instalaciones disponibles.

Un saludo.

Tre
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Tre » 26 Ene 2010, 05:44

Hola hermano como estas.

Bueno te comento.

Si definitivamente si desconecte el otro disco duro, casi siempre que voy a formatear dejo de uno en uno para evitar que me equivoque y llegue a formatear el que tenga el respaldo, tu sabes por precaucion, pero siempre lo he realizado asi, jejejeje.

Y con respecto a lo otro que comentas, pues esperare a que salgas de tus dudas o no se si lo que me dices es hacerlo de una vez, bueno tu sabras, esperare que tu me digas que hacemos y como se debe hacer especificamente.

Bueno no te molesto mas y mil gracias como siempre.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 26 Ene 2010, 13:56

Tre escribió:Si definitivamente si desconecte el otro disco duro
Ese es el motivo por el cual no ves desde un Sistema Operativo al otro. Tenías que haber mantenido todos los discos y haber hecho la instalación de manera normal. De esa forma el Windows 7 instalado en último lugar hubiera "visto" al anterior y lo hubiese cargado en el almacén BCD.

Con respecto a mi propuesta, te explico lo que planteo para que lo comprendas mejor:

1) El comando bootrec /scanos lo que hace es examinar todos los discos en busca de instalaciones compatibles con Windows 7 (en este caso...). Muestra las entradas (con entradas me refiero a Sistemas Operativos) que no están en el BCD (esto viene a ser el boot.ini en anteriores versiones de Windows). Con esto lo que pretendo conseguir es comprobar si se ve esa instalación de Windows 7 que nos falta.

2) Una vez comprobado que desde un Windows 7 veo al otro, pues usaría el comando bootrec /rebuildbcd que lo que hace es examinar nuevamente los discos en busca de instalaciones compatibles con Windows 7 (en tu caso), ofreciéndote la posibilidad de cargar en el BCD esos sistemas que no te aparecen. Lo que hace en definitiva es reconstruir nuevamente el BCD con los sistemas que tu quieras.

Pero claro, esto es la teoría y nunca lo he intentado en Windows 7. Por eso en la práctica no sé si llegaría la cosa a buen puerto o no. Y como no me gusta poner en riesgo tus instalaciones, pues preguntaba si alguien más lo había intentado.

Puedes hacer una copia de seguridad de tus datos más importantes antes y, si no te importa arriesgar la instalación, probar a realizarlo. En teoría no debería ocurrir nada pero... con esto nunca se sabe.

Si te decides a hacerlo o si alguien que lo haya intentado verifica que si se puede hacer, pues te diría como ejecutar esos comandos.

Un saludo

Tre
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Tre » 27 Ene 2010, 02:28

Hola hermano como estas, bueno vamos a intentarlo, dime donde y como meto esos comandos, y lo que me muestre lo lo muestro y presento aqui.

Es la prueba y salir de esto, si pasa algo quedara de experiencia y le puede ser muy util a alguien mas.

Bueno espero tus especificaciones exactas y el fin de semana estare dandole a esto.

Saludos y mil gracias por tu tiempo.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 27 Ene 2010, 13:49

Pues solo tienes que iniciar con el DVD de instalación de Windows 7. Eliges el idioma español y pulsas en Siguiente. Te mostrará una pequeña ventana y se pondrá a buscar los sistemas instalados. Eliges el Sistema Operativo y pulsas en Siguiente. En ese momento te aparecerá una nueva ventana con una serie de opciones de reparación. A nosotros nos interesa "Símbolo de sistema". Pulsas sobre ella y aparecerá una ventana negra tipo MS-DOS.

Entonces tecleas el primer comando: bootrec /scanos (quédate con lo que te pone para saber que ocurrió).

A continuación tecleas el segundo comando: bootrec /rebuildbcd. Como ya te dije, esto te debería permitir seleccionar las instalaciones que tú quieres que te aparezcan en el BCD (y por lo tanto en la pantalla donde puedes elegir con qué sistema iniciar).

Luego tecleas exit.

Cruza los dedos y reza 3 aves marías y 4 padres nuestros.

Y por si no nos vemos más... Hasta siempre, Tre (es broma... :lol: :lol: :lol: )

Un saludo.

Tre
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Tre » 13 Feb 2010, 20:29

Hola hermano como estas.

Mil disculpas por el tiempo que dure sin responder pero he tenido algo de trabajo con en la computadora y pense que si lo hacia en ese momento y llegaba a pasar algo pues iba a ser mas el tiempo que iba a perder.

Bueno te cuento, hice todo hasta reparar el windows, el empezo a buscar los windows instalados como tu dijistes, solo que me dio un error y me decia que: error al iniciar sistema, deseo repararlo y reiniciar, le dije que si, y listo no tuve que hacer mas nada, de hay en adelante los detecto sin ningun problema.

Mil gracias.

Ahora tengo otra pregunta, como hago para cambiarle el nombre a uno de los sistemas, por ejemplo cuando tenia win XP se lo cambie a uno y le colocaba windows de pruebas para yo identificar cual es el que debo iniciar porque siempre quedan con el mismo nombre.

Bueno te dejo y nuevamente mil gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 14 Feb 2010, 14:56

Vuelve a poner el resultado del comando bcdedit.exe como te indiqué en un mensaje anterior.

Cuál es el que quieres cambiar, es decir, en qué partición se encuentra instalado el sistema del cuál quieres cambiar el nombre?.

Un saludo.

Volver a “Windows 7”