Imágenes de sistema e instalación W7 Pro sobre W7 Home Prem

Foro referente al sistema operativo Windows 7
sr_nilsson
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Imágenes de sistema e instalación W7 Pro sobre W7 Home Prem

Mensajepor sr_nilsson » 29 Ene 2012, 13:38

Buenos días, me presento por aquello de ser nuevo. Soy José Luis desde Sevilla. Encantado de contar con vosotros.

Después de leerme páginas y páginas de "post" no he encontrado una respuesta a mi problema por lo que me decido a preguntar. El caso es que compré un HP Pavilion dv6 con Windows 7 preinstalado de fábrica. Al cabo de un tiempo decidí hacer una imagen del sistema y un disco de reparación por aquello del "por si acaso". La imagen del sistema la ubiqué en un disco duro HP de un TB externo y el disco de reparación en un DVD (obvio).
Al poco tiempo el disco duro se fue al garete y tuve que enviarlo al servicio técnico. Cuando me lo devolvieron (con su estado de fábrica correspondiente) hice uso de la imagen de sistema desde el Panel de Control de Windows 7 y no tuve el más mínimo problema en dejar el portátil como estaba antes de enviarlo.

Hace unos días se me estropeó el ventilador y tuve que volver a enviarlo. Me lo devolvieron arreglado pero habían devuelto el equipo al original de fábrica. Decido volver a hacer uso de la imagen de sistema y para mi sorpresa resulta que ahora no la detecta. Cuando llega el momento me dice que no encuentra ninguna y sólo puedo (en Opciones Avanzadas) intentar buscar una de red o instalar controladores. Parece como si no detectara el disco externo (conectado vía USB).

He probado copiando la imagen de sistema en otros discos externos pero nada. Me dicen desde el servicio técnico HP que debo hacer uso del disco de reparación que creé con ESA licencia de Windows 7 y formatear el HD para volver a instalar la imagen. No he querido hacerlo hasta no informarme más pero al no encontrar respuesta adecuada y, como disponía del Windows 7 professional original (el que viene de fábrica es Home Premium) pues intenté instalarlo para ver si con esa versión de W7 funcionaba. El caso es que no he podido instalar el Professional porque me daba error intentando reconocer una partición de sistema. Me decía que Windows no es capaz de encontrar ni crear una partición de sistema (algo parecido).

Por tanto los problemas son dos, uno generado por el otro. El primero sería reinstaurar la imagen de sistema y en caso de ser necesario que el SO de la imagen sea el mismo que está instalado (no se si esto debe ser así) pues vendría el segundo problema, la instalación de W7 Professional teniendo instalado W7 Home Premium.

(He leído acerca del Windows Anytime Upgrade pero el caso es que no tengo licencia para él. En su lugar tengo dos copias originales Windows 7, la original de fábrica y la Professional)

Cualquier ayuda sería bienvenida. Disculpas por la longitud del mensaje pero quería explicarlo bien. Muchas gracias de antemano. Saludos.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Imágenes de sistema e instalación W7 Pro sobre W7 Home P

Mensajepor canito » 29 Ene 2012, 18:29

sr_nilsson escribió:Me dicen desde el servicio técnico HP que debo hacer uso del disco de reparación que creé con ESA licencia de Windows 7 y formatear el HD para volver a instalar la imagen..... Me decía que Windows no es capaz de encontrar ni crear una partición de sistema...

Bienvenido al foro, sr_nilsson:

En teoría no debes tener ningún problema para reinstalar sobre un disco duro una imagen del mismo disco duro obtenida con anterioridad, pero los misterios de las imágenes de sistema de Microsoft son inexcrutables.

No sabría darte una respuesta a algo cuya lógica desconozco, aunque los de HP al parecer lo tengan tan claro.

En el caso de que, siguiendo sus instrucciones, te decidas por tratar de recuperar la imagen que tienes puedes vaciar totalmente el disco duro utilizando la imagen gratuita de disco de arranque para gestión de particiones "Partition Wizard".

Puedes grabar un Live CD con ella usando "Imgburn", y su "traducción al castellano" o crear un flash pendrive de arranque usando "Universal USB installer" (en el desplegable tienes que escoger "Windows 7 installer" y luego cargar la imagen en la línea siguiente).

Si a pesar de tener el disco limpio no puedes cargar la imagen que guardaste, en lugar de instalar otra versión para luego cargar el "upgrade" sería lo mejor instalar directamente Windows 7 Professional desde DVD.

Y en el caso de que el sistema operativo no te permita instalar Windows 7 desde DVD sobre un disco totalmente vacío es obvio que te han devuelto el ordenador con algún problema de hardware/firmware y puedes reclamarles por ello dentro del período de garantía de su reparación.

Mis mejores deseos y un saludo.

sr_nilsson
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sr_nilsson » 29 Ene 2012, 19:42

Hola Canito,
en primer lugar, gracias por responder porque estoy un poco desesperado con este tema, básicamente por la idea de tener que volver a reinstalar todo lo que tenía cuando hice la imagen. Intentaré ir por partes:

sr_nilsson escribió:Me dicen desde el servicio técnico HP que debo hacer uso del disco de reparación que creé con ESA licencia de Windows 7 y formatear el HD para volver a instalar la imagen..... Me decía que Windows no es capaz de encontrar ni crear una partición de sistema...

En principio me dio la impresión de que me decían eso para redundar en su tesis de que no daban soporte en el software que no fuera de ellos directamente.

canito escribió:En teoría no debes tener ningún problema para reinstalar sobre un disco duro una imagen del mismo disco duro obtenida con anterioridad, pero los misterios de las imágenes de sistema de Microsoft son inexcrutables.

En principio no, pero ¿qué sucede si el Windows 7 con que lo envié es el Professional y me lo devuelven con el Home Premium?

canito escribió:En el caso de que, siguiendo sus instrucciones, te decidas por tratar de recuperar la imagen que tienes puedes vaciar totalmente el disco duro

¿Incluyendo partición de recuperación y partición de HP Tools? Cuando decidí instalar W7 Pro ya formateé el volumen del sistema operativo y el volumen de sistema, luego los uní y probé a instalar ahí W7Pro pero no formateé los volúmenes que dije antes, gracias a lo cual pude recuperar el sistema aunque con W7 Home Premium. ¿No debería hacer antes un backup de estos dos volúmenes?

canito escribió:utilizando la imagen gratuita de disco de arranque para gestión de particiones "Partition Wizard".
Puedes grabar un Live CD con ella

Supongo que te refieres a descargar la .iso de un "Bootable CD" y que desde él arranca con este programa y pueda manejar a antojo las particiones.

(en el desplegable tienes que escoger "Windows 7 installer" y luego cargar la imagen en la línea siguiente).

Esto no sé exactamente de que va pero cuando llegue a este paso lo haré. ¿En qué momento sale esto? ¿Una vez booteado? En cualquier caso, llegado el momento lo veré.

canito escribió:Si a pesar de tener el disco limpio no puedes cargar la imagen que guardaste, en lugar de instalar otra versión para luego cargar el "upgrade" sería lo mejor instalar directamente Windows 7 Professional desde DVD.

Lo mismo de antes, ¿"limpio" quiere decir sin las particiones de rescate?

canito escribió:Y en el caso de que el sistema operativo no te permita instalar Windows 7 desde DVD sobre un disco totalmente vacío es obvio que te han devuelto el ordenador con algún problema de hardware/firmware y puedes reclamarles por ello dentro del período de garantía de su reparación.

No sé hasta qué punto porque en teoría el HD es el mismo. Sólo (en teoría también) han tocado su contenido. No estoy puesto en este asunto pero la opción de "pelearse" con HP es la última (por la pereza y el dinero que suponen)

Por último, y ya leyendo todo lo que he podido, encontré este "post" en el que habláis de los archivos .vhd generados en las imágenes de sistema y la posibilidad de "ver" su contenido. No sé si esto podría valer para recuperar algo (datos no tenía en la imagen) o sólo para saber qué aplicaciones tenía instaladas exactamente.
Es posible que, como se dice en ese post, yo sólo haya creado la imagen de sistema del C: y no de la partición de sistema (aunque creo que lo hice del disco completo con todas sus particiones). En tal caso tendré que recurrir a la máquina virtual, para lo cual habré de aprender de qué va. Pero si la puedo recuperar habrá valido la pena.

En cualquier caso muchísimas gracias por tu respuesta y tu ayuda. La verdad es que cada vez que trabajo con copias de seguridad y/o imágenes de sistema salgo escaldado. En fin, disculpa de nuevo la extensión del mensaje. Un saludo.
Última edición por sr_nilsson el 29 Ene 2012, 20:48, editado 1 vez en total.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 29 Ene 2012, 20:44

sr_nilsson escribió:
En principio me dio la impresión de que me decían eso para redundar en su tesis de que no daban soporte en el software que no fuera de ellos directamente.

Coincido totalmente.

sr_nilsson escribió:¿qué sucede si el Windows 7 con que lo envié es el Professional y me lo devuelven con el Home Premium?

Si estaba en garantía es correcto, porque es el que traía.

sr_nilsson escribió:¿Incluyendo partición de recuperación y partición de HP Tools?

Si consigues reinstalar tu imagen se volverán a crear, porque van dentro de ella y al devolver la imagen anterior al disco no queda nada de lo actual.

sr_nilsson escribió: ¿No debería hacer antes un backup de estos dos volúmenes?

Por supuesto que debes hacerlo para poder quedarte al menos como estás.

sr_nilsson escribió:Esto no sé exactamente de que va pero cuando llegue a este paso lo haré. Intuyo que debo arrancar con un gestor que me permite particionar el HD y colocar la imagen de alguna manera.

Como te han dicho que tienes que eliminar todo lo que hay dentro del disco duro para poder restablecer la imagen anterior te he dado la herramienta para hacerlo si quieres. No te aconsejo que lo hagas o no porque en realidad no sé lo que te pasa.

sr_nilsson escribió: ¿"limpio" quiere decir sin las particiones de rescate?

Si no entendí mal lo que te dijeron es que dejes el disco sin nada, y eso incluye también las particiones de rescate. No entiendo nada porque al restablecer una imagen lo primero que te dice el programa es que todo lo que hay en las unidades de disco contenidas en la imagen se borrará sin necesidad de que lo hayas hecho antes, y entre ellas está también la unidad de rescate "Recovery" del disco D.

sr_nilsson escribió:No sé hasta qué punto porque en teoría el HD es el mismo. Sólo (en teoría también) han tocado su contenido. No estoy puesto en este asunto pero la opción de "pelearse" con HP es la última (por la pereza y el dinero que suponen)

Si usaste la garantía te devolvieron el ordenador con el mismo sistema operativo que traía, pero si haces lo que te han dicho y después no puedes instalar nada tendrás que acudir a ellos otra vez para que te instalen de nuevo el mismo sistema operativo, y posiblemente te toque pagar porque se acogerán a alguna "letra chica" del contrato para decirte que esta segunda reparación no entra en la garantía.

-------

En lo que se refiere a archivos vhd el tema es distinto ya que, hasta donde se me alcanza, las imágenes de disco de Windows 7 obtenidas por el procedimiento establecido por Microsoft solo pueden ser usadas para reconstruir el disco duro usando el disco de recuperación creado cuando se obtuvieron.

Saludos

sr_nilsson
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sr_nilsson » 30 Ene 2012, 00:13

Buenas de nuevo, sigo comentando:
sr_nilsson escribió:¿qué sucede si el Windows 7 con que lo envié es el Professional y me lo devuelven con el Home Premium?

Me refería a si se puede instalar la imagen de sistema de un W7Pro teniendo como SO W7 Home premium.

canito escribió:Si consigues reinstalar tu imagen se volverán a crear, porque van dentro de ella y al devolver la imagen anterior al disco no queda nada de lo actual.

El problema es que si no puedo restaurarla ni instalar el W7Pro me quedo sin nada de nada. O sea, servicio técnico.

canito escribió:Por supuesto que debes hacerlo para poder quedarte al menos como estás.

Si me quedo con el HD vacío, ¿cómo restauro esas copias?

canito escribió: Si no entendí mal lo que te dijeron es que dejes el disco sin nada, y eso incluye también las particiones de rescate. No entiendo nada porque al restablecer una imagen lo primero que te dice el programa es que todo lo que hay en las unidades de disco contenidas en la imagen se borrará sin necesidad de que lo hayas hecho antes, y entre ellas está también la unidad de rescate "Recovery" del disco D.

Me dijeron que debía restaurar la imagen a partir de la misma licencia con que la hice. Es decir, de la misma versión de W7 pero yo no me guiaría por los consejos de los de HP.

-------

canito escribió:En lo que se refiere a archivos vhd el tema es distinto ya que, hasta donde se me alcanza, las imágenes de disco de Windows 7 obtenidas por el procedimiento establecido por Microsoft solo pueden ser usadas para reconstruir el disco duro usando el disco de recuperación creado cuando se obtuvieron.

Me he leído el "post" de arriba a abajo y he logrado acceder a los .vhd. Efectivamente hice copia de tres volúmenes (sistema, el del SO, y el de recuperación) y puedo acceder a toda la información. Ahora la cuestión es saber cómo puedo hacer para restaurarla. ¿Es cierto que necesito el disco creado cuando se obtuvieron? ¿No vale otro hecho unos días antes?
Como comentario adicional, decir que tenía una imagen de sistema de justo después de que me devolvieran el portátil la otra vez, y al leerla con la máquina virtual me dice el antivirus que en la partición de sistema y en la de recuperación tiene dos troyanos jajajajaja (hay que joderse)

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 30 Ene 2012, 00:55

Te contesto por el mismo orden de tus preguntas sin copiarlas para terminar antes:

1.- Si el Windows 7 con que lo enviaste es el Professional te lo devuelven con el Home Premium porque es el que traía de fábrica y eso es lo que te cubre la garantía.

2.- Si no puedes restaurar tu imagen ni instalar el W7Pro te queda servicio técnico porque en la máquina hay algo anormal.

3.- Si te quedas con el HD vacío y es verdad lo que te han dicho los de HP podrás restaurar normalmente la imagen con el CD de recuperación, pero te digo otra vez que no les entiendo porque lo normal es que lo pudieras hacer desde ya sin necesidad de borrar nada. Y desde luego si lo borras todo y no puedes instalar nada no te queda más remedio de volver a ellos, y entonces hace falta que se "acuerden" de que te dijeron que para reinstalar tu imagen había que formatear antes.

4.- En cuanto a restaurar con la misma licencia pienso que quiere decir, delicadamente, que como les has llevado el ordenador con una versión distinta de la que traía el ordenador de fábrica no se hacen cargo de ponértela y que te aguantes con la Home Premium si quieres que te sirva la garantía.

5.- Desde la imagen vhd puedes conseguir sacar archivos concretos descomprimiéndola con 7-Zip o cualquier otro descompresor, porque en definitiva es un archivo comprimido, pero para reinstalarla solo lo puedes hacer usando un CD de recuperación de 32 o de 64 bits (no sirven los de un modo para el otro). Siendo del mismo modo te vale cualquier CD de recuperación de Windows 7, sin que sea necesario que utilices el mismo. Por lo demás no me extraña que el antivirus se equivoque porque probablemente no esté preparado para analizar este tipo de archivos, ya que se trata de una imagen previa a la instalación y puede contener elementos no previstos en el análisis.

Espero que te sirva de ayuda algo de lo que te digo.

Saludos

sr_nilsson
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sr_nilsson » 30 Ene 2012, 16:18

Hola de nuevo.
Bueno, como resumen y para no alargar demasiado este post (que ya lo es)te digo lo que voy a hacer (por si me pones alguna pega):
1. Imagen de sistema y disco de recuperación de lo que tengo ahora (W7 Home Premium) de todos los volúmenes que haya.
2. Montar unidad virtual en disco externo con los .vhd de la imagen de sistema de W7 Pro y arrancar el sistema desde esta unidad (en los post de los que hablé ayer viene información para hacerlo).
3. Intentar restaurar la imagen de sistema desde la unidad virtual a la unidad del portátil.
Si funciona FIN
Si no funciona:
4. Formatear todo el disco duro completo (tengo la imagen de sistema de W7 Home hecha en punto 1) e instalar W7 Pro.
5. Intentar restaurar la imagen de sistema desde este SO.
Si funciona FIN
Si no funciona, dejar el Windows que quiera y volver a instalar todas las aplicaciones (vamos, que me aguanto con lo que hay). Además podría sacar la información que necesitara montando de nuevo las unidades virtuales con los .vhd

Otra cosa no puedo hacer, sobre todo porque no tengo más conocimientos.
Contaré dónde acabo. Un saludo y gracias por tu inestimable ayuda.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 30 Ene 2012, 23:54

Cuando saques la imagen de sistema, antes de seguir adelante inserta el CD de reparación y comprueba que la encuentra y te la reconoce, no sea que te vuelva a pasar como con la otra. Si ves que la encuentra te sales del proceso de restauración y sigues con tu ruta.

Dudo que te funcione lo del disco virtual, pero en cualquier caso mientras tengas la posibilidad de restablecer una imagen del sistema no pierdes nada por hacer experimentos.

Suerte.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”