imagen del sistema y copia de seguridad

Foro referente al sistema operativo Windows 7
fred40
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

imagen del sistema y copia de seguridad

Mensajepor fred40 » 04 Dic 2014, 21:10

hola necesito ayuda con la imagen del sistema y la copia de seguridad hice una imagen del sistema y se me creo la siguiente imagen windows image backup y dentro de esta carpeta se crearon la carpeta
jose pc y dentro de esta carpeta las siguientes carpetas:
backup 2014-12-04:
catalog:
spp metadatacache:
mediaid:
me imagino que estaran bien.
y en la copia de seguridad se creo jose-pc al selecciona jose-pc me sale las siguientes opciones
restaurar mis archivos desde esta copia de seguridad
restaurar los archivos de todos usuarios de este equipo
administrar el espacio usado por esta copia de seguridad
mi problema es el siguiente primero saber si estan bien hechas tanto la imagen como la copia la copia de seguridad y como se usan en caso de un desatre del sistema

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: imagen del sistema y copia de seguridad

Mensajepor Souto » 04 Dic 2014, 23:11

restaurar mis archivos desde esta copia de seguridad
restaurar los archivos de todos usuarios de este equipo
administrar el espacio usado por esta copia de seguridad
mi problema es el siguiente primero saber si estan bien hechas tanto la imagen como la copia la copia de seguridad y como se usan en caso de un desatre del sistema

La imagen del sistema se usa para caso de desastre total. Llegado el día, que nunca falta, arrancamos con el dvd de instalación o con el disco de recuperación que hemos creado y conectamos el disco duro que almacena la imagen>>Seleccionamos idioma y teclado>>Reparar el equipo>>Siguiente>>Opciones avanzadas
y ahí se te mostrará la entrada "Recuperación de imagen del sistema"

Imagen

¿Cómo saber si ha quedado bien?. Muy simple, ponla a prueba. Ejecuta los pasos que te he indicado, pulsa sobre recuperación de imagen del sistema y (no sigas más allá) comprueba simplemente que identifica la imagen.(*)

La copia de seguridad sirve para rescatar/restaurar archivos de tú usuario (la primera opción que citas) o cualquier otro incluido en la copia (la segunda opción que dices).
A medida que se van creando copias de seguridad vamos ocupando más espacio en el disco de copias porque las antiguas no se eliminan. La tercera opción que citas (administrar el espacio usado por esta copia de seguridad
) sirve para eliminar de la copia aquellas más atrasadas.

Imagen

Desde Panel de control, en la ventana donde gestionas las copias de seguridad, tienes también en la parte inferior la entrada "Recuperar la configuración del sistema o el equipo".
Pulsando ahí iremos a la ventana de Restauración. En su parte inferior vamos a "métodos avanzados de recuperación"

Imagen

y llegaremos por fin a "Usar una imagen del sistema creada previamente para recuperar el equipo". Que vendría siendo la segunda forma de cargar una imagen de sistema.

Imagen

(*)Otra forma de comprobar si la imagen de sistema está OK es montar el disco virtual. En otro momento lo explico

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

fred40
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor fred40 » 05 Dic 2014, 15:59

hola souto quien si no me iba a responder muchas gracias tio donde se encuentra idioma y teclado por que en panel de control no lo veo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Dic 2014, 16:23

fred40 escribió:hola souto quien si no me iba a responder muchas gracias tio donde se encuentra idioma y teclado por que en panel de control no lo veo

A ver hombre, que voy a tener que mandarte al oculista. :lol: :lol: :lol: :lol:
Cuando hablé de seleccionar idioma y teclado no estaba refiriéndome a Panel de Control.
Esto es lo que dije

arrancamos con el dvd de instalación o con el disco de recuperación que hemos creado y conectamos el disco duro que almacena la imagen>>Seleccionamos idioma y teclado>>Reparar el equipo>>Siguiente>>Opciones avanzadas

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 05 Dic 2014, 16:23

Hola,
Souto escribió: Llegado el día, que nunca falta, arrancamos con el dvd de instalación o con el disco de recuperación que hemos creado y conectamos el disco duro que almacena la imagen>>Seleccionamos idioma y teclado>>Reparar el equipo>>Siguiente>>Opciones avanzadas

Imagen

Tienes que arrancar con el dvd de instalación o con el disco de recuperación y entonces es cuando te pide que selecciones el idioma, después ya te aparece la ventana de "Opciones de recuperación del sistema" que es la foto anterior.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

fred40
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor fred40 » 05 Dic 2014, 20:15

Muchas gracias souto y paco ya sabes lo torpe que soy ahora he entendido voy a intentarlo a ver qué pasa, ya os contaré agur

fred40
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor fred40 » 05 Dic 2014, 20:57

hola de nuevo meti el dico de reparacion que cree y cuando reinicio el pc no me detecta el disco de reparacion sigue asta la entrada del sistema hice otro disco de reparacion por si no estaba bien grabado el otro y tampoco funciono entre en la bios para ver el modo de arranque y esta bien arrancar cd o dvd esta el primero que es lo que hice mal

fred40
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor fred40 » 08 Dic 2014, 21:21

hola y gracias a todos buscando y enredando por la red vi que tambien se puede u tilizar el cd de instalacion de windows y cosegui entrar a las opciones de recuperacion del sistema asi que gracias por vuestra ayuda y doy el tema por zanjado

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Dic 2014, 23:13

fred40 escribió:hola y gracias a todos buscando y enredando por la red vi que tambien se puede u tilizar el cd de instalacion de windows y cosegui entrar a las opciones de recuperacion del sistema asi que gracias por vuestra ayuda y doy el tema por zanjado

Si es que, lo dicho, no lees

Esto es lo que dije

arrancamos con el dvd de instalación o con el disco de recuperación :)

Hasta otra. Damos el tema por resuelto

Volver a “Windows 7”