Imagen de Sistema y Restauración Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Scooby doo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Imagen de Sistema y Restauración

Mensajepor Scooby doo » 07 Feb 2012, 11:19

Hola amigos,

Tengo una consulta a ver si podeis ayudarme.

Tengo que cambiar el disco duro de mi PC a uno mayor, de 140gb a uno de 500gb, pero no quiero volver a instalar todo de nuevo.

Habia pensado en hacer una imagen con las herramientas de Backup para luego restaurarla en el disco nuevo. Es posible hacerlo asi ???

Lo podre restaurar en un disco distinto ??? o debo instalar Windows 7 en el disco nuevo para luego poder restaurar la imagen ???

Ayuda por favor, gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Imagen de Sistema y Restauración

Mensajepor Cubano » 07 Feb 2012, 12:13

Con Windows XP no siempre funcionaba dicha migración de disco duro. El procedimiento que seguíamos era preparar el sistema para su mudanza con la herramienta Sysprep y luego clonar con el viejo Norton Ghost (hablamos de hace más de cinco años).

Con 7, la verdad, no lo sé porque nunca lo he hecho. Lo importante es que, mientras no cambies nada en la instalación existente siempre podrás volver a intentarlo. Por ejemplo, empezar con una copia de imagen de disco (o de partición) usando la propia herramienta de Windows 7: http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... age-backup
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Scooby doo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Imagen de Sistema y Restauración  Tema Solucionado

Mensajepor Scooby doo » 07 Feb 2012, 14:52

Bueno, ya lo he hecho.... jejejejeje

He hablado con un amigo y me ha recomendado el Clonezilla.

UN 10.

Lo instalas en un USB y lo ejecutas como si fuera un LiveCD, y te deja escoger un monton de opciones. Yo me he ido a lo basico, copiar todo el disco a otro disco.

35 minutos para unas 80gb... acabo cambio los discos y perfecto !!! arranca todo, todo en su sitio, todo funciona... lo único es que tenia el disco como si guera de 140gb, como el original y es de 500gb, pero te vas al administrador de sistema, a discos y lo amplias y listos !!! perfecto... apuntad, CLONEZILLA !!!!!

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Imagen de Sistema y Restauración

Mensajepor Yudhistira » 08 Feb 2012, 00:23

Pues mira por donde, he estado estos días haciendo esa prueba que me tenía bastante intrigado. Lo he probado en un portátil que tengo con windows 7 home premium de 64 bits a hacer la imagen con la misma herramienta del sistema después de haber pasado la carpeta de documentos y la de imágenes a un disco externo de 1 TB por si las moscas y sí que me la ha reconocido y lo ha repuesto todito, todo, justo lo que quería sin necesidad de volver a pasar por el tedio de instalar el sistema y todas las actualizaciones de windows + todos los programas, sencillamente funciona.

Por cierto, había probado antes con Norton Ghost 15.0 pero no da la opción de hacer imagen. Tiene 3 opciones entre otras variantes:

1º hacer copia de seguridad (que no he probado aún si de esta forma te repone el sistema de la forma mecionada anteriormente.
2º restaurar sistema a un estado anterior.
3º Clonar el disco, probé esta y lo que hace es que tienes que destornillar de la carcasa el disco y colocarlo como principal en esta opción, es decir, no hace lo que windows a modo de imagen del sistema inciando desde el CD de recuperación de norton ghost. Lo explico por si a alguien le vale.
Norton Ghost parece ser que va muy bien para Windows XP.
Aparte, cabe mencionar que al menos esta versión de Norton cuando la inicias desde el CD puedes pasar el antivirus (al disco que supuestamente no te arranca) pasar un CHKDSK y algunas cosillas más.
Saludos ;)
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Volver a “Windows 7”