Hola iniciar un bat junto con usb autoarrancable

Foro referente al sistema operativo Windows 7
jc92
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Hola iniciar un bat junto con usb autoarrancable

Mensajepor jc92 » 17 Mar 2011, 22:12

Hola, explico mi problema.

Tengo un disco duro extraíble dividido en diversas particiones, en una tengo un menu creado en .bat con las opciones correspondientes A,B,C etc... lo que quiero es que arranque el .bat ya que es un USB Autoarrancable.

Resumen

Quiero que arranque el .bat primero para poder elegir las opciones.

Saludos!

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Hola iniciar un bat junto con usb autoarrancable

Mensajepor The Garza » 18 Mar 2011, 07:31

Hola que tal.

Lo que prentedes hacer sobre windows 7 es imposible hasta donde tengo conocimiento dado que el sistema autoarranque fue limitado a las unidades de CD y DVD. Por lo tanto no es posible hacerlo.

Esta medida existe desde Windows Vista, el hecho es que en windows xp al estar activo se creo una proliferacion de virus atraves de este modo, tomando la decision de restringirlo a las unidades de CD y DVD.

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

jc92
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor jc92 » 18 Mar 2011, 08:51

hola,gracias por la respuesta es en el unico foro donde me han respondido dandome alguna respuesta

1 - Entonces no hay alguna manera de crear un menu con las opciones tal y tal y hacer que arranque desde usb¿?

2 - He leído algo de autorun.inf el cual lo he probado pero no lo consigo , por si hago algo mal aqui os dejo como lo tengo ok?

El autorun

[Autorun]
action=Iniciar Autorun
icon=..\util\opera851usb\definitivo.exe
label=486
shellexecute=..\definitivo.exe

y he pasado un bat a .exe tal cual , pero no me carga al reiniciar el ordenador jaja imaigno k no sirve par nada lo del autorun

PD:prefiero que me respondan a la segunda pregunta

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 18 Mar 2011, 12:06

Hola,

Debo andar aun dormido y no me entero :jaja:

Solo me queda claro que tienes un USB-HDD con varias particiones, que es lo que pretendes hacer con el exactamente ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jc92
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor jc92 » 18 Mar 2011, 12:12

ok,has entendido la primera parte

xd

Ahora el siguiente paso es que tengo un .bat creado con sus opciones correspondientes , lo quiero meter en una partición y hacerlo autoarrancable que lo primero que salga sea el .bat

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 18 Mar 2011, 16:49

Hola,

Ahora me debe pillar el tiempo de la siesta, porque sigo sin enterarme del todo :jaja:

Con lo de "hacerlo autoarrancable" a que te refieres ? dentro de Windows 7 segun pinches el USB ? o que te lo arranque(USB-HDD) segun arranque el ordenador ?

Te comento en general, si lo quieres para que haga el autoarranque una vez dentro de Windows, que se arranque cuando lo pinches no podras, porque como bien te dijo The Garza, el autorun.inf solo funciona para CD/DVD en Windows 7, no conozco ninguna alternativa.

Por otro lado, si lo que buscas es hacerlo autoarrancable para que arranque despues de la bios si se puede, siempre ha existido el meter un menu en un DVD y meter dentro varias ISOS de CDs para que aranque desde el menu una u otra y esto mismo se puede hacer con las llaves USB.

Crear USB de arranque de varios DVD isos:
http://www.adslfaqs.com.ar/xboot-1-0-cr ... -dvd-isos/

USB autoarrancable con inicio de MS-DOS:
http://mitarima.jgcalleja.es/2008/07/23 ... de-ms-dos/

Asi que tu sabras que es lo que pretendes :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Mar 2011, 18:00

Ahora me debe pillar el tiempo de la siesta,

A tí no te pilla el tiempo de la siesta; lo que ya te está pillando es la hora de la jubilación. Tanta movida,tanto desenfreno que os traeis los de la capital, se paga. Te estás haciendo mayor :jajaja: :jajaja:

A ver si yo lo he pillado. Es cierto que el autorun está desactivado; pero no está desactivada una llamada que se haga desde el sistema operativo. Si tú quieres ejecutar cualquier programa en el disco USB al cargarse el sistema, no tienes más que pegar un acceso directo a ese programa en la carpeta Inicio

Otra opción es agregar la entrada al Registro:
HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

Otra opción es ponerlo como una tarea programada

Otra opción......

Voy a hacer la siesta!! :lol: :lol:

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 21 Mar 2011, 11:48

Hola,

Si dices "A ver si yo lo he pillado" es que andas un poco como yo, que no te queda claro del todo que quiere y si, me hago mayor aunque aun me quedan bastantes años de agotamiento para llegar a la jubilacion :jaja:

Con lo dicho por Souto puedes hacerlo, pero unicamente te vale para el equipo en el que lo haces, siempre tienes que tener el disco duro extraible enchufado antes de arrancar el equipo y asignarle una letra fija :)

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”