HDD, muchos sectores dañados

Foro referente al sistema operativo Windows 7
luisplasenci
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

HDD, muchos sectores dañados

Mensajepor luisplasenci » 12 Feb 2013, 19:22

buenas anteriormente habia escrito un post, desconocia que le pasaba a mi pc, pero ahora con completa seguridad se que el disco duro de mi ordenador esta dañado, tiene muchos sectores erroneos, le puse el HDD regenerator, pero son tantos sectores con los que tiene que trabajar que a las 5 horas de su funcionamiento (el programa) solo analizado e intentado reparar el 0,17% de los 640gb del disco toshiba, unas 1080mb analizados y el 20% de sectores no recuperados..

sabeis alguna herramienta mas rapida para reparar el disco o me recomendais la sustitucion de este ?
sabeis cuanto me costaria cambiarlo y si cualquier tienda de informatica lo hace (precio en € España)

gracias

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: HDD, muchos sectores dañados

Mensajepor medDelfin » 12 Feb 2013, 23:08

Hola, luisplasenci. Nuevamnte tú por aquí. :)

Cuando escribes "anteriormente habia escrito un post"... no sé si te estás refiriendo (y en este tema estás tratando de él) al Packard Bell - Easynote tk85 que ya conocemos.
Creo que no (640GB de disco...). ¿Nos confirmas esto?

luisplasenci escribió:... le puse el HDD regenerator, pero son tantos sectores con los que tiene que trabajar que a las 5 horas de su funcionamiento ...
Pregunto: ¿Lo estás ejecutando (el HDD Regenerator) desde el mismo sistema operativo? :roll:

Me temo que sí. ¿nos lo puedes confirmar o negar?

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

luisplasenci
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor luisplasenci » 12 Feb 2013, 23:25

*Exacto mi ordenador es el easynote tk85 ya mencionado en uno de mis otros post
*No puedo ejecutar ningun sistema operativo por que el HDD no deja instalarlo ni ejecutarlo (borre el windows en un intento de reparar el disco duro) por lo que ejecuto el HDD regenerator por un USB booteable

640 GB, correcto

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 13 Feb 2013, 01:59

luisplasenci escribió:... pero son tantos sectores con los que tiene que trabajar que a las 5 horas de su funcionamiento (el programa) solo analizado e intentado reparar el 0,17% de los 640gb ...
Me centro en esto para imaginarme los motivos para que esto ocurra (el tiempo).

Veamos. Antes de contestarte, he repasado el HDD Regenerator que tengo en el otro portátil y el CD Bootable que cree en su día. Como de esto ya hacía algo así como 3 años, me he abocado a actualizar la versión del programa (la de noviembre de 2012) y he borrado y vuelto a crear el CD Bootable (siempre utilizo CD-RW).
Dispuesto esto, me he ido al PC "de pruebas" y lo estoy ejecutando... ... ...

Te cuento todo este rollo para que sepas que me estoy poniendo en tu lugar y viviendo "en carne propia" tu experiencia para hacerme una idea de dónde puede estar el fallo (si lo hay).

En el PC "de pruebas" se está ejecutando sobre una partición de 37GB haciendo un PRESCAN... ... ... ...

Ya terminó: 26min 32seg. TU DISCO DURO, ¿está particionado? ¿no lo está?

Pues... hagamos cuentas...640/37 = 17,29
Tu disco es (redondeando) 17,3 veces mas grande que éste.

Y por regla de tres... 640x26,5/37 = 458,378min que en horas es... 7,64 = 7horas 39min.

Pregunto: Hiciste el PRESCAN y demoró +/- 7horas 39min ? :roll:

A ver, saca tus conclusiones y nos comentas.

Un saludo.

PD: En el disco en que he realizado este PRESCAN no ha encontrado sectores defectuosos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

luisplasenci
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor luisplasenci » 13 Feb 2013, 11:51

en primer lugar agradecerte haber hecho el esfuerzo de colocarte en mi situación, pues bueno como tu dices a las 7h y pico deberia terminar el HDD regenerator de procesar y arreglar todo mi disco duro de 640gb, (en realidad eso pone la publicidad son como 596gb reales) pues bueno, como te dije y saco yo tmb la conclusión de que si en 5h de funcionamiento no avanzado apenas el 0.17%, llego a las siguientes ideas

* El hdd esta muy dañado y probablemente no consiga el arreglo de todos los sectores (cambiar el hdd)
* El programa encuentra tantos fallos que se demora mas de lo habitual en repararlo

Yo me decanto mas bien por la primera idea, ya que como dije en 5 horas apenas analizo 1200mb dejando sectores por corregir, y en ocasiones el disco duro deja de ser detectado por la instalacion de win 7, es mas intentando en ms-dos formatearlo con el comando "fomart c:" me aviso a los 5 minutos del proceso de que el dispositivo no existia o habria cambiado xD...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Feb 2013, 12:16

Yo me decanto mas bien por la primera idea

Aparentemente ese disco está agonizando, lo único que puede conseguir el HDD regenerator es prolongar esa agonía.
Es posible que lo repares, pero escribirás sobre la arena (la próxima ola se lo llevará todo)

Generalmente sustituir el disco duro de un portátil está al alcance de cualquiera. Salvo casos excepcionales, no tiene más que aflojar un par de tornillos. Un SATA de 2,5" de esa capacidad puede andar ente 40-60€+ IVA

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

luisplasenci
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor luisplasenci » 13 Feb 2013, 12:59

estuve asiendo mis experimentos abri el portatil y le sake el disco duro intente abrir un hdd externo de 500gb aver si se le podia sustituir pero las clavijas de entrada son diferentes (aunke las dimensiones son las mismas x lo k encaja pero nose introduce ya k la entrada es distinta y el minipuerto usb es diferente, no puedo hacer nada no? xD

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 13 Feb 2013, 13:38

medDelfin escribió:Pregunto: Hiciste el PRESCAN y demoró +/- 7horas 39min ? :roll:
Concuerdo con la opinión de Souto y te recuerdo que mi pregunta no ha sido respondida.

Una idea: en vez de ejecutar HDD Regenerator sobre el mismo portátil...

El disco duro desmontado, instalarlo en una caja externa y conectarlo a otro PC para ejecutar HDD Regenerator desde allí.

Esta caja que te muestro, la compré el 19/05/2011 en PC Box y costó 9,92€... cumplió su cometido a la perfección.
Texto:
Imagen
Innobo IN 13257 USB
Si te parece práctica la idea, lleva contigo el disco duro para que comprueben "in situ" que el puerto de conexión es el correcto.

Podría darse el caso que el "hardware" del portátil esté desquiciado y no sea capaz de soportar la actuación de HDD Regenerator. ;)

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

luisplasenci
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor luisplasenci » 13 Feb 2013, 13:41

medDelfin escribió:
medDelfin escribió:Pregunto: Hiciste el PRESCAN y demoró +/- 7horas 39min ? :roll:
Concuerdo con la opinión de Souto y te recuerdo que mi pregunta no ha sido respondida.

Una idea: en vez de ejecutar HDD Regenerator sobre el mismo portátil...

El disco duro desmontado, instalarlo en una caja externa y conectarlo a otro PC para ejecutar HDD Regenerator desde allí.

Esta caja que te muestro, la compré el 19/05/2011 en PC Box y costó 9,92€... cumplió su cometido a la perfección.
Texto:
Imagen
Innobo IN 13257 USB
Si te parece práctica la idea, lleva contigo el disco duro para que comprueben "in situ" que el puerto de conexión es el correcto.

Podría darse el caso que el "hardware" del portátil esté desquiciado y no sea capaz de soportar la actuación de HDD Regenerator. ;)

Saludos.

me parece muy buena idea amigo, de echo lo are, pero me gustaria antes intentar lo del disco duro externo a interno eske ya tengo las dos piezas sacas pero las entradas no son las mismas ¿puedo hacer algo o necesito tmb perifericos para eso?

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 13 Feb 2013, 13:50

luisplasenci escribió: eske ya tengo las dos piezas sacas pero las entradas no son las mismas ¿puedo hacer algo o necesito tmb perifericos para eso?
Te hará falta un adaptador, supongo.

Yo me dejaría de historias y haría lo que te he propuesto.
Con esta acción, descarto o confirmo que el disco duro ese está agonizante, como dijo Souto.

Ya nos contarás.
Imagen
- Albert Eistein -

Volver a “Windows 7”