hacer una clonacion Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
fred40
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

hacer una clonacion

Mensajepor fred40 » 14 Nov 2014, 10:20

hola estimados amigos del foro quiero hacer una clonacion de mi equipo necesito saber que programa utilizar para hacer la clonacion y donde se guarda y luego como utilizarla vamos necesito saber todo ya he visto que cañito puso un post pero no entiendo ni papa lo veo muy dificil

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: hacer una clonacion

Mensajepor Souto » 14 Nov 2014, 11:37

Hola fred40, bienvenido de nuevo.
Dicho con todo el cariño del mundo sabemos, por experiencias anteriores, que no eres precisamente un master en esto de la informática. lo cual no quiere decir que, debidamente aistido, no puedas rematar la tarea y en eso estamos.

Así que, independientemente de quién entre a responder tu cuestión, sería deseable que en lenguaje no técnico expliques con detalle qué quieres conseguir:¿cuál es la situación actual y a qué aspiras?.
Por ejemplo:
Es un equipo sobremesa/portátil
Tiene x discos duros
Sólo tiene un disco pero tiene x volúmenes (C, E, H...)
Quiero copiar el disco del sistema operativo a otro disco porque se me ha quedado pequeño o porque tengo hecha una
desfeita (destrozo en gallego).
Tengo/no tengo un segundo disco (USB, por ejemplo) donde almacenar temporalmente el clon.
No se trata de esto, quiero mover a otro disco una partición que tengo con datos
Otros...

Saludos cordiales
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

fred40
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor fred40 » 14 Nov 2014, 12:59

hola souto te entiendo perfectamente y deciros que teneis mucha paciencia con nosotros habermi pc es de una torre de sobremesa
tengo un disco duro unidad c de un tetra con 4 gigas de memoria
quiero clonar mi sistema por que mi pc ya tiene unos 5 años y el otro dia tuve que formatear y claro las actualizaciones de windows update eran casi 200 y claro mientras se bajan y luego se instalan es toda una eternidad y no quiero que me vuelva a pasar segun me han comentado lo mejor es clonar el sistema asi la prroxima ved tienes todas las actualizaciones al dia que lo clonaste cierto o no cierto pregunto haber si con esto me he explicado mejor bueno gracias y asta que me contesten a se me olvidaba tengo otro disco duro de un tetra por usb agur

fred40
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor fred40 » 15 Nov 2014, 18:46

hola de nuevo me baje el clonezilla ya esta grabada la imagen en un cd ahora mi duda es la siguiente el cd como lo debo utilizar desde aqui o sea windows o reiniciar el equipo y dejar que corra el cd como si fuera a instalar windows
2 pregunta yo lo que quiero es clonar mi sistema operativo con todas las actualizaciones de windows UPDATE para luego formatear este equipo y instalar el clon que hice espero respuesta gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Nov 2014, 20:51

El Clonezilla es una magnífica herramienta; pero incómoda en su manejo. Su interface es poco intuitiva y hay que dominarla bien. Se arranca con el cd creado y desde ahí se ejecuta la clonación.
Por causa de todas las opciones que da y, sobre todo, lo farragoso de su menú NO ES LO RECOMENDABLE para tu caso; porque un error podría llevarte a cargarte la instalación que quieres perpetuar.
Ýo la he usado con frecuencia y si a pesar de mi recomendación quieres intentarlo, busca en la red un tutorial suficientemente explícito.

por otra parte, desde el propio Windows 7 hay una herramienta que debería ser suficiente para tu caso.
Siguiendo estas indicaciones:
manuales-tutoriales/restaurar-windows-7-a-partir-de-una-imagen-de-sistema-t9212.html
podrás grabar una imagen de sistema. Esto puedes complementarlo con copias de seguridad peródicas.
Luego, una vez creada arranca con el cd de recuperación y comprueba que efectivamente te localiza la imagen para ser restaurada.

Saludos

fred40
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor fred40 » 16 Nov 2014, 11:13

hola de nuevo souto creo que lo de la imagen es lo que necesito pero aun tengo dudas te digo esactamente lo que quiero hacer quiero formatear el equipo y claro despues de la carga del sistema vienen todas las actualizaciones de windows update y eso tarda una eternidad ahy es donde quiero llegar cuando tenga esas actualizacines instaladas creo la imagen y cuando tenga problemas en ved de formatear restaurar esa imagen para que me lo deje tal y como estaba cuando cree esa imagen es asi o no corrigeme o confirmame por fabor

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Nov 2014, 12:52

En el tutorial se habla de dosc cosas diferentes:
Una imagen del sistema= copia completa de TODO
Una copia de seguridad: copia de lo que hayas dispuesto.
Ambas son complementarias.

Al crear una imagen de sistema desde Windows7 la imagen que generas es el "equipo tal como está". Es decir con todos los programas y actualizaciones que están instalados en ese momento.
En el mismo tutorial que te indiqué se explica cómo crear un cd de recuperación.

Legado el día del desastre, que siempre llega, no tienes más que arrancar desde ese CD y seguir los pasos para recuperar una imagen del sistema. En ese proceso la instalación dañada se borra y se carga la que tienes en el disco USB, con lo cual el equipo queda en la misma forma en que estaba el día que generaste la imagen que tienes en el USB.

A mayores, si además de crear una imagen del sistema programaste copias de seguridad diarias o semanales en ese disco USB, una vez que completaste la carga de la imagen y ya tienes el sistema operativo plenamente funcionante, puedes desde Panel de control cargar una copia de seguridad.
Con esto último ya no tendrás el equipo actualizado a la fecha de creación de la imagen. Lo tendrás a la fecha de la creación de la última copia de seguridad. Es decir, más reciente todavía.

Saludos

fred40
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor fred40 » 16 Nov 2014, 12:59

Muchas gracias Souto eres un monstruo en cuanto pueda imprimir el manual, por que no tengo tinta, formatearé el equipo haré la copia de imagen y el disco de rescate y ya te contaré.Ccreo que tardaré unos dias pues como te conte soy muy torpe gracias gracias y mas gracias

fred40
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: hacer una clonacion  Tema Solucionado

Mensajepor fred40 » 18 Nov 2014, 17:46

hola souto doy por terminado el tema segui tus pasos y tengo las copias ya hecha agur un saludo

Volver a “Windows 7”