Hacer particion para tener XP (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows 7
jjcastroi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Hacer particion para tener XP (Solucionado)

Mensajepor jjcastroi » 07 Feb 2010, 21:01

Hola: Vuelvo al foro a consultar una cosa. Tengo instalado W7 Home premium, pero resulta que tengo programas que no me funcionan porque lo hacian con XP. ¿podría hacer una partición del disco y grabar en ella el XP para tener ahí esos programas? Nunca he hecho particiones,asi que no tengo ni idea.
Muchas gracias por la ayuda. Espero que Souto y Helhein tb me ayuden esta vez.
Juanjo
Última edición por jjcastroi el 20 Feb 2010, 21:06, editado 1 vez en total.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Hacer particion para tener XP

Mensajepor helheim » 07 Feb 2010, 21:40

Antes de realizar una partición para eso, prueba a ejecutar esos programas que no te funcionan con Windows 7 de la siguiente manera.

Cuando tenemos problemas de compatibilidad con cualquier programa en Vista-7, podemos intentar ejecutar dicho programa en Modo compatibilidad para Windows XP SP2. Para eso solo tienes que hacer un clic con el botón derecho del ratón en el ejecutable del programa en cuestión, pulsar en Propiedades y en la pestaña Compatibilidad marcar "Ejecutar este programa en modo compatibilidad para Windows XP SP2".

Mira a ver si de esa forma puedes ejecutar el programa desde Windows 7.

De todas formas, de qué programas se trata?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor pippin » 08 Feb 2010, 19:56

Yo creo que seria mas conveniente instalar una maquina virtual, por ejemplo: VirtualBox, VirtualPC o si tu computador es compatible con Windows XP mode sera mucho mejor.
ForosWindows el lugar donde resolveras lo que pensaste imposible de solucionar!!!

jjcastroi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjcastroi » 09 Feb 2010, 23:05

Perdon por no contestar antes a helheim y a pippin. Gracias a los dos por vuestro interés, pero.......
Helheim: Asi he abierto el programa, con el modo de compatibilidad, pero nada de nada. Incluso he intentado abrirlo desde una copia que tengo en un disco externo y tampoco funciona con el modo de compatibilidad. Me sale un aviso que dice: No se puede encontrar el archivo. C:\Windows\system32\gestión_biblioteca.mdb. Lo raro es que lo abro desde la unidad F, que es donde está el disco externo. He probado a abrirlo en otro ordenador que solo tiene XP SP2 y funciona perfectamente desde el disco externo. El programa es Biblioteca 2000, donde tengo catalogados mas de 500 libros de mi biblioteca y tengo que ir añadiendo más.

Pippin: Me informé sobre Windows XP Mode, pero no lo puedo utilizar con el W7 Home Premium.

Eso es todo lo que puedo contaros hasta ahora mismo.ç
Gracias por vuestra atención
Un saludo
Juanjo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Feb 2010, 23:33

Hola, amigo.
Podrias hacer...lo que quieras hijo; pero miremos primero que es lo más práctico (A) ó (B), luego según lo que decidas, se detalla

(A)INSTALACION DUAL:
Con el propio W7 ó con un programa de particionado reducimos la partición de W7 y dejamos unos cuantos gigas para XP. Instalamos XP en ese hueco que hemos dejado. Como consecuencia de esto perderemos el arranque (no la instalación) de W7. Con un disco de recuperación de W7 recuperamos el arranque y con EasyBCD creamos un doble arranque. Finalizado todo este proceso, cuando arranquemos el equipo se nos mostrará dos opciones:
arrancar W7 ó arrancar XP.
Inconvenientes:
Desde XP verás las carpetas de W7 y viceversa; pero claro esta, si te encuentras en XP y quieres seguir trabajando pero en W7, necesariamente habrás de reiniciar el equipo.
Ventaja principal:
XP con todo un hardware moderno y RAM generosa para el solito correrá como una bala
Problemas que podemos encontrar:
1.Tenemos un disco SATA. Windows XP no contiene drivers para la controladora SATA. Habremos de mirar qué controladora lleva ese equipo,descargar los drivers y con nLite crear un nuevo cd de XP que integre esos drivers.
2. Nuestro equipo tiene hardware muy moderno y es posible que no encontremos drivers para alguna cosa

B)INSTALACION VIRTUAL:
Desde el propio W7 instalamos una aplicación (Virtual Box, por ejemplo) que nos crea una carpeta, la cual funciona como un disco duro virtual. Ahí podremos instalar XP
Ventajas principales:
XP lo arrancaremos con W7 abierto desde un simple acceso directo. La propia herramienta de virtualización se encargará de solventar los temas de controladores.
Inconvenientes:
Una parte de RAM será asignada a la instalación virtual. Esto producira una ligera merma en el rendimiento del W7.

Problema común a ambas instalaciones: El XP ya sea en modo dual ó virtual es una instalación completa del sistema operativo. Quiero decir con esto que ha de ser activada: debemos de disponer de una licencia y activar la instalación ó buscarnos la vida ;)

Mi consejo:
Si tan sólo se trata de uno ó dos programas y para una función muy especifica, no te compliques la vida y realiza una virtual.
En cualquier caso, para valorar la viabilidad de la opción A es necesario conocer marca y modelo del equipo ó de la placa.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Feb 2010, 23:59

Un apunte más:
Hay una opción de virtualización mucho más simple y eficiente que debieras considerar previamente a (A) ó (B). Simplemente comprueba si tu sistema operativo y muy particularmente tu procesador admiten el XP mode
http://www.microsoft.com/windows/virtua ... nload.aspx

Saludos

fran_valles
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fran_valles » 10 Feb 2010, 09:31

................................................
Última edición por fran_valles el 14 Feb 2010, 00:44, editado 1 vez en total.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Feb 2010, 10:06

Para fran_valles:
En nuestro foro, ignoro como será en otros sitios, puedes intervenir el el post de otro usuario para aportar una solución ó contradecir otra opinión.
Pero lo que no debes hacer, aunque el tema sea muy similar, es intervenir contando tu caso.
El "propietario" de este hilo es jjcastroi y si tú tienes alguna duda que plantear lo que debes hacer es abrir un "Nuevo tema" y esperar respuestas.
Porque de no hacerlo así
Madre mia que lio se traen aqui.

el que está montando el lío eres tú :roll:
No es posible atender a dos usuarios diferentes en un mismo tema.

Saludos

fran_valles
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fran_valles » 10 Feb 2010, 12:07

..........................................................................
Última edición por fran_valles el 14 Feb 2010, 00:46, editado 1 vez en total.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Feb 2010, 12:40

Vayamos por partes
Tanto el Admon. como el Moderador tiene opcion de cortar y pegar en otro hilo si lo creen conveniente.

global-moderators-g4.html

pero no de alguien con aires de grandeza que en vez de sugerir o ayudar contesta de ese modo.

No veo que de lo que he escrito se deduzca ningún aire de grandeza. En cualquier caso es tu opinión y la respeto.
Simplemente te estoy pidiendo que lo plantees como nuevo tema; porque como tú ya puedes comprobar ahora mismo, cuando jjcastroi vuelva por aquí, se encontrará con que estamos en otra cosa.
Es cierto, puedo desplazar tu tema; pero a los moderadores de este foro, salvo situaciones excepcionales, no nos gusta manipular los mensajes de los usuarios.

¿Lo has comprendido ahora?

Volver a “Windows 7”