Hacer particion para tener XP (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Hacer particion para tener XP

Mensajepor Cubano » 14 Feb 2010, 20:20

No se puede. El día que encuentre una máquina virtual que permita acceder a los puertos USB de la máquina real, me casaré con ella.

Pero como tu equipo virtual está en la misma red local que tu equipo verdadero, siempre puedes compartir la impresora y el disco USB desde Windows 7.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

jjcastroi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjcastroi » 14 Feb 2010, 20:52

Cubano escribió:No se puede. El día que encuentre una máquina virtual que permita acceder a los puertos USB de la máquina real, me casaré con ella.

Pero como tu equipo virtual está en la misma red local que tu equipo verdadero, siempre puedes compartir la impresora y el disco USB desde Windows 7.

Perdoname, soy un inutil total en la informática. ¿Cómo hago para compartir la impresora y el disco USB?
Gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 14 Feb 2010, 23:41

Antes de intentar darte un modo, aclárame una cosa:

¿El XP es Home o Professional?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

jjcastroi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjcastroi » 15 Feb 2010, 00:00

Es Home.
Gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 16 Feb 2010, 15:18

Bien, partimos de que tenemos ambos equipos, el real y el virtual en red y se ven entre sí. Eso lo podemos comprobar abriendo una consola (Inicio, ejecutar-->cmd o desde archivos de programa, accesorios, símbolo de sistema) y haciendo un ping al otro equipo:

ping ip_otro_equipo

Pero, tiendo ambos equipos acceso a internet, es de suponer que están en el mismo equipo y se ven...

Vamos al tajo. Desde el equipo real, con Windows 7

1) Vamos a compartir la impresora.

a) Vamos a Inicio, Dispositivos e impresoras (si no te sale en el menú Inicio, busca esa opción en el Panel de control.

b) Seleccionamos la impresora y pinchamos con el botón derecho. Elegimos la opción Propiedades de la impresora (Ojo con esto, que hay otra opción que se llama simplemente "Propiedades").

c) Se habrá abierto una ventana con múltiples pestañas. Buscamos una que se llama Compartir. Tendremos un señor botón con el escudo que indica que necesitamos elevar permisos (trabajar como administrador) con el texto Cambiar opciones de uso compartido. Lo pulsamos.

d) Ahora podremos marcar la casilla Compartir esta impresora. La marcamos y le damos un nombre (sin espacios, por comodidad). Aplicamos y aceptamos.

2) Vamos a compartir el disco.

a) Abrimos Equipo, con el disco conectado.

c) Lo seleccionamos y pinchamos con el botón derecho. Tendremos una opción llamada Compartir que nos llevará a otra llamada Uso compartido avanzado.

d) Tendremos una ventana nueva en la que destacará un botón con el escudo de elevación de permisos y el texto "Uso compartido avanzado". Lo pulsamos.

e) Se abrirá otra ventana más (y van...) donde tendremos una casilla con el título Compartir esta carpeta que pulsaremos, y daremos un nombre al recurso compartido (otra vez, sin espacios).

f) En esa ventana tenemos abajo un botón que pone Permisos. Si quieres poder escribir (modificar archivos, crear nuevos, eliminar...) en el disco desde la máquina virtual pulsa el botón. Se abrirá otra venta (sí, otra), donde aparecerá una lista arriba con los usuarios (por defecto, sólo estará el grupo Todos y abajo, los permisos, estando marcado sólo la opción Leer. Marcaríamos también la opción Cambiar. Aceptaríamos todo y listo.

Desde Windows XP

Vamos a la máquina virtual.

Para agregar la impresora de red:

a) Vamos a Inicio, Impresoras y faxes (otra vez: si no lo tienes en el menú Inicio, búscalo en el Panel de control) y pulsamos en Agregar impresora.

b) En la segunda página del asistente, marcamos la opción "Una impresora de red o una impresora conectada a otro equipo".

c) En la siguiente página, marcamos la opción "Conectarse a esta impresora" e indicamos el siguiente nombre:

\\Nombre_W7\Nombre_Impresora

Donde Nombre_W7 es el nombre de tu equipo con Windows 7 y Nombre_Impresora es el nombre del recurso compartido que creamos en el punto 1.d.

Si todo sale bien, debería pedirte nombre y contraseña (el nombre de tu usuario de Windows 7 y su contraseña).

Si te dice que no encuentra el equipo o la impresora, en vez de \\Nombre_W7 habrá que poner la dirección IP del equipo con Windows 7.

Problemas con el software o drivers de la impresora: si quieres instalar el software de la impresora o bien 7 no te sirve bien los drivers, lo que se suele hacer es instalar primero la impresora en local.

Vaya, me dirás, pero si el VirtualPC no permite usar los USB del equipo, ¿cómo instalo la impresora?

Bueno, depende un poco del instalador de la impresora y yo nunca he trabajado con una como la tuya, pero lo que suelo hacer en esos casos es una de estas dos cosas:

1) Lanzo el instalador como si estuviera instalando una impresora normal, saltándome la parte de "conecte ahora la impresora", si lo pregunta.

2) Con el asistente de Agregar impresora, instalo una nueva impresora local (desmarcando "detectar impresoras Plug&Play, la instalo en LPT1, y a la hora de escoger impresora pulso en "Utilizar disco" y busco el puñetero archivo inf correspondiente a la impresora en el CD del fabricante.

Conectar al disco compartido

Podemos seguir los pasos de este minitutorial: conectar-a-unidad-de-red-t2286.html

El problema es el mismo: indicaremos la ruta como \\Nombre_W7\Nombre_Disco, siendo Nombre_Disco el que dimos en el paso 2.e.

Si da problemas, pondríamos como ruta \\IP_Windows7\Nombre_Disco

Nos debe pedir usuario y contraseña que será, otra vez, los correspondientes a nuestro usuario de Windows 7.

Nota adicional: La contrabarra (\) bajo Virtual PC puede que no salga con Alt Gr + º, porque la tecla Alt Gr (La Alt de la derecha) es usada como carácter de escape, para volver al escritorio de la máquina de verdad. En ese caso, usaremos la combinación Ctrl + Alt + º o bien Alt + 192 (192 pulsado en el teclado numérico).

jjcastroi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjcastroi » 17 Feb 2010, 00:29

CUBANO: ¿Qué puedo decirte? GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS......

He seguido tus excelentes indicaciones y todo ha funcionado a la perfección. Había instalado el Open Office en el XP Virtual. Y ahora he podido sacar un documento de un pendrive, abrirlo e imprimirlo sin ningún problema y sin tener que recurrir a las alternativas que dabas por si había algún problema.

Voy a pedir que se cree el Premio Nobel de Informática explicada y que te lo den. Tanto tus conocimientos como tu forma de explicar las cosas son maravillosas, (de esto último, como explicarlas, creo que entiendo un poco pues mi profesión de maestro con niños de 6 y 7 años me ha dado alguna práctica).

Un saludo y te reitero mi agradecimiento.

Juanjo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 17 Feb 2010, 00:42

Bueno, pues damos (¡por fin!) por solucionado este tema. Un saludo y hasta la próxima (que sea algo más corto, por favor :lol: :lol: :lol: ).

Anota, si alguna vez nos conocemos, que me debes un par de cañas.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Feb 2010, 10:19

Voy a pedir que se cree el Premio Nobel de Informática explicada y que te lo den

Me uno a la petición :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 17 Feb 2010, 10:42

Souto escribió:
Voy a pedir que se cree el Premio Nobel de Informática explicada y que te lo den

Me uno a la petición :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Tambien yo!!!!!!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: uno más :clap:
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Volver a “Windows 7”