Hacer particion para tener XP (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows 7
fran_valles
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Hacer particion para tener XP

Mensajepor fran_valles » 10 Feb 2010, 12:58

Adios!!

Aquí no se ayuda!!

Vergüenza me daria tu adtitud!!

jjcastroi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjcastroi » 10 Feb 2010, 23:10

¡Vaya lio que ha organizado este fran_valles.
Con "amigos" como este, sobran los enemigos.
Souto, gracias por intervenir. ¿podrías eliminar sus intervenciones?
En cuanto a las soluciones que me habéis aportado, todavía no he tomado ninguna decisión. Primero por falta de tiempo para meterme a explorarlas y decidir cual hago y segundo, por que, como ya te dije, mis conocimientos informáticos no son muy elevados y me da miedo que organice algún desaguisado.
Ya os contaré.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Juanjo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Feb 2010, 23:22

mis conocimientos informáticos no son muy elevados y me da miedo que organice algún desaguisado.

Sabes ya por experiencia que aquí, si fuese necesario, podemos llegar a ponerte la comida en la boca :lol:
No minusvalores tus habilidades, tienes una muy valiosa tanto para la Informática como para la Mundiática, te expresas con claridad y concisión y esto facilita sobremanera cualquier tarea de asistencia.

Valora lo ya comentado y cuando tengas tomada una decisión aquí nos tienes.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jjcastroi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjcastroi » 12 Feb 2010, 00:12

Buenas.
Souto, he decidido hacer una instalación virtual. Me he bajado desde Softonic el programa Microsoft Virtual PC, que está en español, (mi inglés es mínimo), lo he descargado e instalado.La configuración que le he dado es la recomendada para el XP. ¿Y ahora que hago? ¿Ya puedo conectar el disco externo y ver el programa?, ¿Lo copio?, tu me diras.
Gracias por tu ayuda
Un saludo
Juanjo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 12 Feb 2010, 09:19

Ains... No sé qué le ve la gente a softonic...

En fin, vamos por partes:

Tutorial de Virtual PC: http://www.elguille.info/sistema/maquin ... fault.aspx

Es para VirtualPC 2007, que supongo será lo que has instalado. Para Windows 7, si tu equipo soporta virtualización por hardware (esta herramienta de Microsoft te lo dirá claramente), existe la opción de Windows VirtualPC. Windows VirtualPC es, en teoría, sólo para Professional, Business y Ultimate, como el XP Mode, pero he leído en algún que otro lado que se puede instalar en Home Premium... Pero no he tenido ocasión de probarlo.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

fran_valles
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fran_valles » 12 Feb 2010, 09:37

...................................................................................
Última edición por fran_valles el 14 Feb 2010, 00:45, editado 1 vez en total.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 12 Feb 2010, 17:04

fran_valles escribió:jjcastroi
Como soy tan "amigo" por tu bien te voy a dar un consejo.
Lo unico positivo que te han dicho en este hilo aqui es helheim, pippin y cubano (creo que se llaman)
Excepto lo comentado por estas dos personas, lo demás NO SE HACE DE ESE MODO,

1) Helheim, pippin y Cubano hacen tres, no dos.

2) Incluyendo al apunte del sabio mayor del reino, Souto, se han dado las tres posibilidades habituales en estos casos: modo compatibilidad (funciona muuuchas veces), máquina virtual (muy cómodo y algo fácil para gente sin muchos conocimientos) e instalación dual (ciertamente, compleja, pero la más potente).

3) A las soluciones propuestas y los mensajes de jjcastroi refinando el problema y pidiendo más información, tenemos que añadir tus salidas de tono. Este es un foro donde intentamos solucionar problemas de la manera más rápida y ordenada posible, y dentro de nuestras capacidades (la de todos los usuarios del foro) y ganas.

Para ello, los moderadores intentamos que cada problema tenga un hilo y sólo uno (nada de mensajes duplicados, nada del mismo problema desparramado en dos o más hilos) y que cada hilo tenga un problema y sólo uno. A esto añadimos el mantener el offtopiqueo en los hilos al mínimo y mantener también el buen rollo.

Para mí, personalmente, estos puntos los llevo más a rajatabla que las propias normas del foro, pero que no me oiga el jefe. De igual modo, no soy tan tolerante como mis compañeros moderadores y no me tiembla el pulso a la hora de darle a la X de borrado para quitar mensajes que desvirtúen el foro. Porque éste es un foro técnico (y bueno; si no, no estaría yo aquí). No un gallinero, no una democracia, no un programa de testimonios de A3.

Si hay otro foro que te gusta más, vete a él sin dudarlo. Porque aquí, con salidas de tono de ese tipo, no serás bienvenido. Si tienes problemas que quieres comentar o soluciones que compartir, aquí tendrás siempre las puertas abiertas y te recibiremos como un amigo. Pero si vienes a montar gresca, yo mismo te aplicaré, si fuera necesario, mi método patentado contra estudiantes díscolos (1).

Dicho esto, no quiero ni permitiré en este hilo ningún post que se salga del problema de jjcastroi.

Un saludo.

-----------------
(1) Por-la-ventana(tm), con silla incluida.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

jjcastroi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjcastroi » 14 Feb 2010, 00:33

Cubano escribió:Ains... No sé qué le ve la gente a softonic...

En fin, vamos por partes:

Tutorial de Virtual PC: http://www.elguille.info/sistema/maquin ... fault.aspx

Es para VirtualPC 2007, que supongo será lo que has instalado. Para Windows 7, si tu equipo soporta virtualización por hardware (esta herramienta de Microsoft te lo dirá claramente), existe la opción de Windows VirtualPC. Windows VirtualPC es, en teoría, sólo para Professional, Business y Ultimate, como el XP Mode, pero he leído en algún que otro lado que se puede instalar en Home Premium... Pero no he tenido ocasión de probarlo.

CUBANO: MUCHAS GRACIAS POR TODAS TUS INDICACIONES.
Y sobre todo gracias al Tutorial de elguille. Ya he instalado todo y el xp funciona muy bien. He podido copiar desde el W7 al XP mi archivo de Biblioteca con los datos de mis 545 libros y todo ha funcionado perfectamente. Ahora, por rizar el rizo, voy a ver si puedo hacer que el XP se conecte a internet a traves del router. De momento no lo he conseguido.
Una pregunta mas: El XP que he grabado (original con SP1) ¿es necesario que le incorpore el Service Pack 2? Tambien tengo el CD original de Windows. ¿ lo puedo poner y descargar normalmente desde el lector de CDs con el XP virtual abierto?
Perdón por la lata
Y os reitero a todos mi agradecimiento
Un abrazo
Juanjo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 14 Feb 2010, 01:23

jjcastroi escribió:Ahora, por rizar el rizo, voy a ver si puedo hacer que el XP se conecte a internet a traves del router. De momento no lo he conseguido.

No deberías tener problema. El equipo virtual tendrá una tarjeta de red virtual que podrás configurar como si fuera otro equipo más de tu red. Lo que no te puedo asegurar es que el router sea capaz de darle una dirección IP, es muy posible que tengas que asignarla a mano.

jjcastroi escribió:
Una pregunta mas: El XP que he grabado (original con SP1) ¿es necesario que le incorpore el Service Pack 2?

Yo más bien diría el Service Pack 3 más todas las actualizaciones de seguridad que hayan salido desde entonces más Internet Explorer 8. Un sistema operativo desactualizado es peligroso.

jjcastroi escribió: Tambien tengo el CD original de Windows. ¿ lo puedo poner y descargar normalmente desde el lector de CDs con el XP virtual abierto?

No termino de entender a qué te refieres.

jjcastroi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjcastroi » 14 Feb 2010, 20:11

Ya he conseguido conectarme a internet y he cargado el SP 2 (era el que yo decía que tenía el CD original, perdón, me expresé mal) y se estan cargando las actualizaciones.
Pero he intentado conectar la impresora (HP Desjet D2600 series) a un puerto USB y no lo reconoce, he conectado un pendrive y tampoco. ¿Que se puede hacer para poder usar los puertos USB?
Muchas gracias Cubano, y perdon por la lata que te estoy dando
Un abrazo
Juanjo

Volver a “Windows 7”