Guardar un archivo de vídeo flash en el disco duro.

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Apoc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Guardar un archivo de vídeo flash en el disco duro.

Mensajepor Apoc » 10 Mar 2011, 08:23

Hola a todos.

Lo cierto esque no sabía si publicar este tema en el foro de W7 ó en el de Informática general, pero por el asunto de la ubicación de las cachés y eso, me he decidido aquí.

El problema que me ha surgido es que me resulta imposible guardar un archivo de vídeo flash swf, desde la web donde está publicado.

El vídeo en cuestión, es una noticia emitida en el dia de ayer en Antena 3 TV, sobre el insólito caso de un gato que durante años había estado realizando hurtos en el vecindario; hasta ser descubierto por la policía con una cámara oculta de visión nocturna que habían colocado en la calle. Además de este, también he tenido el mismo problema con algunos vídeos flash que a veces he intentado guardar sin éxito desde distintos sitios.

La verdad esque dá bastante rabia e impotencia estar contemplando el vídeo en tu navegador pero sin posibilidad de guardarlo en disco. Sobre todo porque supongo que no estará disponible durante mucho tiempo, al menos allí.

Obviamente mi S.O. es Windows 7, y utilizo Firefox 3.5 con Adobe Flash Player 10.

El caso esque antes de reproducirse el vídeo en cuestión, aparece uno de publicidad en formato flv que sí es posible guardar (valla gracia). Mientras que el de la noticia no hay manera, al menos probando con todo esto:

- Con el plugin de Firefox Download Helper, solo aparece disponible el de la publicidad (.flv), pero no el de la noticia (.swf).

- He instalado también el plugin Embedded Objects, con idéntico resultado.

- Tanto con el complemento de Firefox CacheViewer, como accediendo manualmente (Ver información de la página -> Medios), tampoco puedo guardarlo.

- Tras instalar y probar con RealPlayer y su función de descarga - guardado de archivos media desde las webs contenedoras, puedo guardar nuevamente solo el dichoso vídeo del anuncio, pero no el posterior.

A ver si por favor alguien me puede dar alguna sugerencia, pues ya estoy harto de acceder a vídeos interesantes pero sin posibilidad de guardarlos.

Este en cuestión está en estas direcciónes:

http://www.antena3.com/noticias/mundo/d ... 00012.html

http://www.antena3.com/videos-online/no ... 00057.html

Espero vuestras respuestas. Gracias.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Guardar un archivo de vídeo flash en el disco duro.

Mensajepor canito » 10 Mar 2011, 09:51

Apoc escribió:El problema que me ha surgido es que me resulta imposible guardar un archivo de vídeo flash swf, desde la web donde está publicado.

Hola Apoc:

Dado que en la cuestión puede estar implicada la versión de Windows 7 que utilizas me permito responderte aquí.

Puedes probar a descargarlos usando la versión gratuita del clásico "Save2Pc". Sigue siendo válido para Windows 7 32 bits, pero si el modo de trabajo que usas es 64 bits es probable que no funcione.

En cualquier caso te aclaro que los archivos que no has podido descargar pueden haber sido diseñados de forma que tras el anuncio se genere un redireccionamiento con la finalidad de que si quieres volver a verlos te tengas que "ilustrar" de nuevo con la publicidad.....

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Apoc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Guardar un archivo de vídeo flash en el disco duro.

Mensajepor Apoc » 11 Mar 2011, 03:57

Buenas.

Canito, en primer lugar agradecerte tu atención a mi consulta.

En efecto, mi S.O. es W7 32 bits, pero después de probar el programa que me sugerías, tampoco me resultó posible guardar el archivo flash. Por suerte, en el caso de este vídeo, ya he podido bajarlo de Youtube al haberlo subido alguien.

Además del probable redireccionamiento que comentas, el meollo de la cuestión es que el archivo "imposible" también ha sido diseñado con un sistema anti-ubicación temporal con una extensión .swf?nocache=200. Esto impide cualquier manejo por parte de la caché. Prueba de ello es que si decides visionar el vídeo varias veces, en todas y cada una de ellas se vuelve a descargar y eliminar automáticamente.

Para todos estos que van de listillos, como los de la web de antena3, restringiendo el contenido a la vez que metiéndote toda la publicidad posible, nada mejor que plugins como el Flashblock (en el caso de Firefox), donde solo se carga y visiona el contenido flash que tú decides; y si te intentan colar anuncios solapándolos como en este caso, cortas la descarga y adiós muy buenas.

Un cordial saludo.

Volver a “Windows 7”