Grupo de trabajo entre W7-pc y W7-laptop via WIFI

Foro referente al sistema operativo Windows 7
l_f_marti87
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Grupo de trabajo entre W7-pc y W7-laptop via WIFI

Mensajepor l_f_marti87 » 15 Jun 2016, 18:47

Hola Gente. Escribo para saber como resolver el siguiente problema:
Tengo una pc de escritorio con windows 7 y una laptop con winodows 7 y quiero generar una conexión entre algunas carpeta. Basicamente poder trabajar en una pc pero que en simultaneo el archivo aparezca en la otra... lo hacía con programas como dropbox, pero tienen sus limitaciones de espacio. Ademas compartir impresora etc.

La red que utilizo en la laptop es una red WIFI de empresa Fibertel (argentina) que se encuentra conectada a la pc de escritorio por medio de un cable.(esto puede llegar a condicionar la coneccion?). Por otro lado al mismo modem se conecta mediante wifi un vecino, el cual no quiero que vea mis archivos compartidos. ¿cual es la mejor opcion?

Intente crear grupo de hogar con la herramienta de windows, porque tengo entendido que me permitiría utilizar una contraseña y no obtuve resultado (en la laptop no aparece el grupo hogar para unirse) . Entonces me resigné e intenté hacer una red de trabajo.
El problema es que no logro que en la laptop se visualice la Pc-escritorio y que en la pc-escritorio se pueda visualizar la laptop. He puesto ambas maquinas con el mismo nombre de grupo de trabajo. Pero aún asi cada una crea su propia red y no visualiza a la otra.

Espero su respuesta, cualquier dato que necesiten para resolver el caso avisenme y se los brindaré. Muchas gracias Saludos!

Volver a “Windows 7”