GRUB ERROR DISK - AYUDA!!!

Foro referente al sistema operativo Windows 7
danndp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

GRUB ERROR DISK - AYUDA!!!

Mensajepor danndp » 18 Mar 2011, 19:25

Amigos, solicito ayuda por favor,

Tengo un windows 7 en mi portátil, resulta que se me ocurrió conectar mediante cable USB-SATA un disco de otro portátil para instalar Linux. Al momento de instalar el linux seleccioné CUIDADOSAMENTE que la instalación se realizara sobre el disco de la interfaz USB....así fué, la instalación sobre el linux está bien, pero mi problema ahora es que al intentar iniciar con mi disco original (el de Windows 7) me da un error "GRUB ERROR DISK" y ahí se queda, no puedo entrar a mi disco de windows 7 y creo que he perdido toda mi información =(

que debo hacer?

Gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: GRUB ERROR DISK - AYUDA!!!

Mensajepor Souto » 18 Mar 2011, 19:50

Hola, bienvenido
¡Más rápido imposible! :)

y creo que he perdido toda mi información =(

Aunque no puedo asegurarlo, cabe la posibilidad de que estés equivocado.

Verás, cualquier ordenador no importa cuantos sistemas operativos tenga utiliza un único cargador de arranque el cual (para el supuesto de varios S.O:) nos ofrece en seguna instancia arrancar un sistema u otro.
Una vez que instalas Linux su cargador (GRUB) anula el cargador anterior (el de Windows 7 en tu caso), se afirma como el predeterminado y el responsable de mostrar el diálogo arrancar Linux/arrancar Windows7.
Por la razón que sea GRUB no acabó de instalarse correctamente; pero ya había anulado el cargador de Windows 7. Ahora mismo no tienes ningún cargador y por lo tanto no es posible arrancar.

Tienes dos soluciones:

1. Reparar el GRUB y mirar si una vez reparado te ofrece ya el doble arranque
windows-7-seven/arranque-multiple-con-windows-7-y-linux-ubuntu-10-10-t10707.html

2. Mas recomendable encuentro olvidarse del GRUB y recuperar el cargador de Windows 7, ya que en el supuesto de que no te hayas cargado ese sistema operativo volverás a sonreir.
En tu caso el comando para recuperar el cargador de Windows 7 sería
C:\boot\Bootsect.exe /NT60 All
los detalles los tienes aquí referidos a VIsta (da igual para W7)
http://support.microsoft.com/kb/919529
y aquí con imágenes
http://neosmart.net/wiki/display/EBCD/R ... om+the+DVD

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 18 Mar 2011, 20:37

recomendaria yo desde mi punto de vista en primer lugar .. (( y ya que estas poniendote en linux)) cargar una live cd de alguna distribucion y mirar los discos duros ... recuperar tu informacion personal en primer lugar y ponerla a buen recaudo .. con algun disco externo o dvds .. o algo ... y luego recuperar el arranque de windows 7 como dice souto sin riesgo a perder tu informacion ...
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

danndp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor danndp » 18 Mar 2011, 21:10

Gracias a ambos!!

Resolví la situación con el siguiente comando desde el prompt usando el disco Recovery para windows 7:

Código: Seleccionar todo

bootrec.exe /fixmbr

Y ahora ya puedo arrancar mi SO Windows 7 y todo cool =)

Ahora me surge una duda, si quiera volver a conectar el disco dónde instalé el SO Linux (usando el adaptador SATA-USB) y bootearlo, cuando nuevamente quiera bootear desde mi Windows 7 tendré problemas? o sólo sucedió porque se estaba instalando el Linux en el otro disco

Gracias nuevamente

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 18 Mar 2011, 21:39

pues creo que un arranque se superpondrá sobre el otro .... desconozco cual ..
seguiré este tema .. ya que yo también he intentado y fracasado al crear un dual boot windows-linux... hace un tiempo tambien trate de instalar linux en otra particion y me carge windows 7 ....
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

danndp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor danndp » 18 Mar 2011, 22:24

Mal rollito entonces =(

Necesito y mucho usar el disco con el linux q me instalé en ese disco..pero si cada vez q lo bootee me dañará el sistema de arranque de windows 7 entonces tendré dolores de cabezar muy seguidos... =( que hago con este disco de portátil externo con mi linux? =(

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Mar 2011, 00:29

Como has comprobado, tus cosas estaban ahí, todo se ha resuelto favorablemente y aún por encima te ha salido de gratis :lol:

danndp escribió:Mal rollito entonces =(

Necesito y mucho usar el disco con el linux q me instalé en ese disco..pero si cada vez q lo bootee me dañará el sistema de arranque de windows 7 entonces tendré dolores de cabezar muy seguidos... =( que hago con este disco de portátil externo con mi linux? =(

Vuelves a estar en un error. Arrancar ese Linux no va a dañar el arranque en absoluto. El arranque se dañó durante el proceso de instalación.

Cuestión aparte es que ese Linux pueda arrancar. Yo, sinceramente, lo dudo.
La primera razón es que el GRUB no parece haberse instalado correctamente. La segunda es que ahora al hacer el fixmbr ha quedado deshabilitado. El cargador de Windows 7 no puede arrancar un Linux.

Una solución intermedia muy simple es:
1. Descargar una ISO de Ubuntu
http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download
2. Ejecutar el procedimiento que aquí se detalla para un pendrive;
manuales-tutoriales/ejecutando-un-linux-desde-un-pendrive-usb-t6984.html
pero sobre el disco duro (su contenido actual se perderá). En el paso 2 (seleccionar fuente) le indicamos la ISO que hemos descargado y en el paso 3, al tratarse de un disco duro, podemos reservar tantos gigas como nos parezca

Completado el proceso, seleccionamos ese disco en el menú del BIOS como unidad de arranque y asunto concluido

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

JuanPerez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor JuanPerez » 21 Mar 2011, 11:43

si quieres utilizar mucho linux te recomiendo recuperar grub 2 con el live cd de linux (en mi caso uso ubuntu).
Para ello introduce el disco duro externo y con el live cd le das a probar linux, en una terminal escribes los pasos de esta pagina web: http://www.noticiasubuntu.com/reinstala ... windows-7/
Te instalara grub2 en el disco duro sda, es decir, en el interno del ordenador (en el que tienes windows).
Al encender con el disco duro externo conectado te saldra el grub 2 para elegir entre ubuntu y windows.
Te recomiendo leer algo sobre burg (interfac grafica para grub), ya que grub es muuuuuy cutre.
Si con esto no te arranca ubuntu la solucion es formatear el disco externo, pero creo que te dara error el grub 2 porque el externo suele ser sdb (tu instala grub con los pasos de antes en sda).

Yo cambie de disco duro, en el nuevo (interno) instale ubuntu; puse el viejo (externo), actualice grub y accedi al ubuntu de antes.
Por lo tanto eso que quieres se puede hacer.
lo que no arranque es windows desde ed disco duro externo, para no hacer otro post si alguien sabe como hacerlo que lo diga.
Pero hacerlo sin cambiar de disco duro principal en la bios, es decir que el externo sea el 2

Volver a “Windows 7”