Gestor de arranque Windows

Foro referente al sistema operativo Windows 7
tipi-tii
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Gestor de arranque Windows

Mensajepor tipi-tii » 02 Jul 2011, 10:52

He particionado el disco de 500 GB de mi nuevo Samsung SF 510,para alternar XP con W7, y queda de la siguiente manera:

(C:) (Arranque, archivo de paginación, volcado, partición primaria)
(D:) (Unidad lógica), tiene 20 GB y aquí es donde he instalado XP)
SYSTEM (Sistema, Activo, Partición primaria)

El estado de todos los discos es "correcto", pero supongo que habrá algo mal porque al encender el ordenador, el administrador da a elegir las dos opciones y, tanto si vienes de XP y vas al 7, o viceversa, elija la opción que elija me lleva a una pantalla de recuperación de errores. En ésta, una de las opciones es "iniciar windows normalmente", selecciono esto último y ya accedo al S.O. seleccionado.

¿Qué puede haber mal configurado?, porque lo lógico es que no tuviera que pasar por al pantalla de recuperación de errores, ¿no?

Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Gestor de arranque Windows

Mensajepor Souto » 02 Jul 2011, 22:27

Hola, bienvenido,
Copio de helheim y me ahorro teclear :lol: :
Realiza lo siguiente:

Inicia con Windows y cuando llegues al Escritorio, abre una consola de comandos como administrador (Inicio-Todos los programas-Accesorios-Símbolo de sistema botón derecho del ratón "Ejecutar como Administrador"). En la consola, busca el directorio donde se halla bcdedit.exe (comando que nos ayuda a modificar el bcd.log entre otras cosas) que sería el siguiente:

C:\Windows\System32

Una vez en el directorio escribe:

bcdedit.exe

Debes pegarnos el contenido de lo que te ponga ahí de la siguiente manera:

Te posicionas en cualquier lugar de la ventana de la Consola de Comandos y aprietas el botón derecho de ratón, eliges "Seleccionar Todo" y pulsas intro. Te vienes al Foro y pegas el contenido con Ctrl+v.

Un saludo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

tipi-tii
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tipi-tii » 03 Jul 2011, 13:07

Gracias por tu respuesta, Souto. Decirte que ayer en otro foro decían que en la consola de comandos tras system 32 había que poner "bcedit" y no "bcdedit". Total, que me volví loco un buen rato. Menos mal que he dado con vosotros. Aquí tenéis lo que me habéis pedido:

Microsoft Windows [Versión 6.1.7600]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\windows\system32>bcdedit.exe

Administrador de arranque de Windows
----------------------------------
Identificador {bootmgr}
device partition=\Device\HarddiskVolume1
description Windows Boot Manager
locale es-ES
inherit {globalsettings}
default {current}
resumeobject {7825ff9a-dd75-11df-bcde-002454b40157}
displayorder {current}
{7825ff9f-dd75-11df-bcde-002454b40157}
toolsdisplayorder {memdiag}
timeout 30
displaybootmenu Yes

Cargador de arranque de Windows
-----------------------------
Identificador {current}
device partition=C:
path \windows\system32\winload.exe
description Windows 7
locale es-ES
inherit {bootloadersettings}
recoverysequence {7825ff9c-dd75-11df-bcde-002454b40157}
recoveryenabled Yes
osdevice partition=C:
systemroot \windows
nx OptIn
numproc 4

Sector de arranque del modo real
------------------------------
Identificador {7825ff9f-dd75-11df-bcde-002454b40157}
device partition=D:
path \NST\easyldr1
description Microsoft Windows XP
locale en-US

Otra cosa: hoy he iniciado en Windows 7, y como anoche terminé en Windows 7, al darle a ese sistema operativo me ha permitido acceder sin pantalla de recuperación de errores de por medio. Supongo que con el XP pasará lo mismo. Por tanto, el "problema" sería sólo al cambiar de S.O.
La carpeta "NST" es la que coge el XP para arrancar: he de deciros también que la tengo en la partición D: (la cambié de sitio porque vi que, aun estando en la partición C:, me daba el problema del que os he hablado).
No entiendo mucho de estas cosas, pero igual donde dice "recovery enabled", en vez de dar "YES" debiera dar "NO".

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Jul 2011, 19:05

Hola, dicho en plan de broma, tienes un cargador de arranque que ni hecho adrede podría haber quedado peor. :lol:
Por poner sólo un ejemplo, el identificador para la instalación de Windows 7 y el de XP es el mismo {7825ff9f-dd75-11df-bcde-002454b40157}. Esto es un absurdo.
Hay que eliminar la actual entrada de XP en el cargador y construir manualmente una correcta para eses sistema operativo (cargador NTLDR). Con eso se acaba el problema.

El procedimiento es el mismo que se ha seguido aquí
post45753.html
pero en tu caso no podemos aplicarlo al pie de la letra ya que el identificador es el mismo para ambas instalaciones

Sigue los pasos que ahí se indican para crear una entrada válida de XP y luego miraremos de eliminar la no válida por otro procedimiento

Saludos

tipi-tii
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tipi-tii » 10 Jul 2011, 08:01

Hola de nuevo,

He procurado seguir el tutorial, pero la situación actual es que el XP no arranca porque /ntldr o falta o está dañado. Te pongo el nuevo log de bcdedit:

Administrador de arranque de Windows
----------------------------------
Identificador {bootmgr}
description Windows Boot Manager
locale es-ES
inherit {globalsettings}
default {current}
displayorder {current}
{ntldr}
toolsdisplayorder {memdiag}
timeout 30
displaybootmenu Yes

Cargador de arranque de Windows
-----------------------------
Identificador {current}
device partition=C:
path \windows\system32\winload.exe
description Windows 7
locale es-ES
inherit {bootloadersettings}
recoverysequence {7825ff9c-dd75-11df-bcde-002454b40157}
recoveryenabled Yes
osdevice partition=C:
systemroot \windows
nx OptIn
numproc 4

Cargador del SO Windows heredado
--------------------------------------------------
Identificador {ntldr}
path \ntldr
description Windows XP

C:\windows\system32>

Mis conocimientos en este campo son muy muy limitados, pero veo que al menos esta apariencia es más reconocible. Tú me dirás...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Jul 2011, 12:53

Mis conocimientos en este campo son muy muy limitados, pero veo que al menos esta apariencia es más reconocible. Tú me dirás...

Algo mejor estamos; pero el resultado es anómalo.

device partition=\Device\HarddiskVolume1 :?:

No te preocupes. Lo conseguiremos.

1.El cargador:
Aunque XP está en D:, lo necesario para arrancar XP (ahórrame explicaciones) ha de estar en C:
Haz doble clic en C:, arriba a la izquierda Organizar>>Opciones de carpeta...>>ver>>marcas la casilla "Mostrar todos los archivos...ocultos y das en Aceptar
Comprueba que ahí, en esa primera vista de C: (sin ir más adentro) tienes los archivos: Ntldr, Ntdetec.com y Boot.. Si no fuese así, vete al la partición de XP, ahí los tendrás: cópialos a C:

2. El Boot.ini:
Abre símbolo sistema comoadministrador y ejecutas los comandos que siguen dando intro tras cada uno de ellos

diskpart
list disk
sel disk 0
list part

como resultado tendrásn pantalla la relación de particiones de tu disco. Interesa saber cual es la de XP (probablemente será la 2)
Cierra símbolo sistema, vete l disco C: y haz doble clic sobre el archivo Boot. que antes citamos. Su contenido será similar a esto
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP Professional" /fastdetect

como puedes ver hay dos líneas que hacen referencia a la partición de XP. Asegúrate de que ambas apuntan al número de partición que has obtenido antes y, de no ser así, modifícalo y guarda

3. Por último vamos a eliminar la actual entrada a XP en el administrador de arranque de Windows 7 (no ha quedado bien y no sé porqué) y crear una nueva. Para obviar errores de sintaxis vamos a elaborar un programa que lo haga automáticamente
Copia en bloc de notas el texto que más abajo te pongo en azul. Guárdalo en Escritorio con cualquier nombre (reparar, por ejemplo); pero antes de dar en Guardar como pulsa sobre Tipo para que en lugar de *.txt muestre Todos los archivos. Ahora, ya sí, lo guardas como reparar.cmd.

Ratón derecho sobre reparar.cmd>>Ejecutar como admonistrador y cuando se cierre esa ventana, reinicias

bcdedit /delete {ntldr} /f
Bcdedit /create {ntldr} /d "Microsof Winows XP"
Bcdedit /set {ntldr} device partition=C:
Bcdedit /set {ntldr} path \ntldr
Bcdedit /displayorder {ntldr} /addlast

Saludos

tipi-tii
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tipi-tii » 10 Jul 2011, 14:39

Te cuento:
No he encontrado ninguno de los tres archivos, y mira que llevo mirando desde ayer donde tengo el 7 y en la partición del XP. Lo más que encuentro es la consabida carpeta NST en cuyo interior está el easyldr1. Primera cagada monumental.
Segunda en el 7 no me aparece ningún boot.ini porque ,según dice la ayuda, el BCD es más versátil.
Tercera: he ejecutado los comandos y la partición de XP es la 4, algo sé al menos.
Como no tengo archivo boot, no puedo ver su contenido.
El paso 3 lo he hecho al completo, pero mientras no resuelva todo lo anterior nada. Y mira que explicas bien, eh. Nunca en la vida me he sentido tan incómodo.
Gracias, Souto

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Jul 2011, 17:15

Y mira que explicas bien,

Pues no, no explico bien porque te he dicho que habilites la vista de archivos ocultos; pero no te he dicho algo más fundamental y elemental : desmarca la casilla que dice "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo"

Ahora ya sí verás esos tres archivos en XP. Para hacer un arranque dual es necesaria una copia en la partición de Windows 7, si no están ahí, cópialos y modifica ese boot.ini que acabas de agregar a Windows 7 para que apunte a la partición de XP.

Lo lamento (cosas de la edad)

aludos

tipi-tii
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tipi-tii » 12 Jul 2011, 17:01

; This boot.ini was automatically generated by NeoSmart Technologies’BootGrabber.exe
; Use EasyBCD from http://neosmart.net/dl.php?id=1 to manage your bootloader
[bootloader]
timeout=15
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(4)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition (4)\WINDOWS=”Windows XP on D:\”/fastdetect

Ya he puesto el archivo NTLDR en C:, copiándolo de la carpeta i386, pero el NTLDRDETECT no lo encuentro ni el boot.ini tampoco después de haber hecho lo que me has indicado. He ejecutado el msconfig bajo XP y en la pestaña boot.ini da lo que tienes arriba. Al repasar el tutorial, me he dado cuenta de que quizá el boot.ini deba crearlo manualmente, pero no sé cómo hacerlo.

Otra posible solución es eliminar la partición del XP y empezar de cero. Antes de volverlo a instalar ejecuto disclist para ver cómo queda el disco y sigo tus instrucciones desde el principio.

emiliano
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor emiliano » 12 Jul 2011, 21:57

Hola a todos, yo tengo un problema similar.
Se trata de un portatil HP pavilion g series. Comprado nuevo lo abro y comienzo a usar windows y ocurre que se bloquea quedando lentisimo (dejando el relojito que piensa y piensa y no dejar de girar) por largo rato. Al no encontrar respuesta en varios casos lo apague y volvi a probar. Llegado al extremo decidi que lo llevaria a la garantia. Sin embargo pensé que podia ser culpa mia por programas que habia instalado.

Finalmente volvi al estado de fabrica usando RECUPERACION. Esto soluciono el problema, pero a los pocos dias. Empezo nuevamente a dar los mismos sintomas. Tan es asi, que hoy poy hoy estoy escrbiendo desde otro ordenador por que es imposible seguir con el mio de lo lento que va.... Termina realizando todo lo que le pido pero demora unas 50 veces mas (en apagar tarda 15 o 20 minutos, en grabar un archivo mientras uso powerpoint recien tardó como 10 minutos).

El disco esta vacio, ya que desde que empezaron los problemas, solo tengo los programas instalados y office. Tambien mozilla y gom player.

Espero sepa alguien como solucionarlo o si es que no queda otra y lo deberia llevar a la garantia.

Sdos

Emiliano

Volver a “Windows 7”