fusionar particiones

Foro referente al sistema operativo Windows 7
bostar
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

fusionar particiones

Mensajepor bostar » 25 Oct 2014, 15:00

bueas pues eso tengo un disco duro con 3 particiones y quiero unirlas y mi pregunta es si al unirlas perdere los datos que en ellos tengo,y si es asi ahi alguna forma de evitarlo
muchas gracias

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: fusionar particiones

Mensajepor canito » 25 Oct 2014, 16:57

Hola bostar:

Si solo quieres tener una partición donde ahora hay tres tienes que eliminar las dos últimas y en consecuencia si lo haces sin tomar ningún tipo de precauciones perderás todos sus datos.

Para evitarlo es necesario copiar todos los datos que desees conservar existentes en las dos particiones a eliminar en la partición primera, utilizando una de las opciones siguientes:

1.- Si la partición primera tiene suficiente espacio libre basta con copiarlos directamente, eliminar después las otras dos y extender el espacio de la primera hasta la totalidad del disco.

2.- Si no tienes espacio para ello puedes copiarlos a un disco duro externo, eliminar las dos particiones, ampliar la primera para rescatar todo el espacio de disco y después devolverlos al disco duro interno desde el externo.

3.- Si no tienes espacio puedes también usar el programa "Partition Wizard" para ir pasando los datos de las dos últimas particiones a la primera. Este programa te permite trasladar de modo previo y automáticamente los datos la segunda partición al final de la misma y luego incorporar todo el espacio inicial de la segunda que ha quedado libre a la primera. Una vez ampliada la partición primera puedes copiar los datos a ella, eliminar después la partición segunda y ampliar la primera con todo el espacio de la segunda. A continuación podrás hacer lo mismo con la última partición. De esta manera conseguirás tener todos tus datos en la partición primera después de haber recuperado para ella el total del espacio de disco.

MUY IMPORTANTE:
Lo indicado solo es válido si el sistema operativo Windows está instalado en su totalidad en la partición primera. Si la partición primera solo contiene el arranque (dimensión 100 MB aproximadamente) no podrás eliminar la partición segunda, porque es la que contiene el sistema operativo. La tercera sí que podrías eliminarla usando el procedimiento explicado.

Saludos
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

bostar
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bostar » 26 Oct 2014, 12:33

canito escribió:Hola bostar:

Si solo quieres tener una partición donde ahora hay tres tienes que eliminar las dos últimas y en consecuencia si lo haces sin tomar ningún tipo de precauciones perderás todos sus datos.

Para evitarlo es necesario copiar todos los datos que desees conservar existentes en las dos particiones a eliminar en la partición primera, utilizando una de las opciones siguientes:

1.- Si la partición primera tiene suficiente espacio libre basta con copiarlos directamente, eliminar después las otras dos y extender el espacio de la primera hasta la totalidad del disco.

2.- Si no tienes espacio para ello puedes copiarlos a un disco duro externo, eliminar las dos particiones, ampliar la primera para rescatar todo el espacio de disco y después devolverlos al disco duro interno desde el externo.

3.- Si no tienes espacio puedes también usar el programa "Partition Wizard" para ir pasando los datos de las dos últimas particiones a la primera. Este programa te permite trasladar de modo previo y automáticamente los datos la segunda partición al final de la misma y luego incorporar todo el espacio inicial de la segunda que ha quedado libre a la primera. Una vez ampliada la partición primera puedes copiar los datos a ella, eliminar después la partición segunda y ampliar la primera con todo el espacio de la segunda. A continuación podrás hacer lo mismo con la última partición. De esta manera conseguirás tener todos tus datos en la partición primera después de haber recuperado para ella el total del espacio de disco.

MUY IMPORTANTE:
Lo indicado solo es válido si el sistema operativo Windows está instalado en su totalidad en la partición primera. Si la partición primera solo contiene el arranque (dimensión 100 MB aproximadamente) no podrás eliminar la partición segunda, porque es la que contiene el sistema operativo. La tercera sí que podrías eliminarla usando el procedimiento explicado.

Saludos

el dico duro es uno externo,no hay ningun sistema,se puede hacer tambien lo que me comentas?
muchas gracias

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 26 Oct 2014, 21:06

Había entendido que te referías al disco duro interno.

Si se trata de un disco duro externo vale el mismo procedimiento, solo que en este caso no es necesario que sea precisamente la primera partición la que se conserve: puedes dejar la que tenga más datos para tener que cambiar de sitio lo menos posible.

Además puedes usar el disco duro interno como lugar de almacenamiento temporal de los archivos de cada partición a borrar hasta que ganes en la que se respeta el espacio de la eliminada para restablecerlos.

Saludos
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

bostar
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bostar » 27 Oct 2014, 13:22

canito escribió:Había entendido que te referías al disco duro interno.

Si se trata de un disco duro externo vale el mismo procedimiento, solo que en este caso no es necesario que sea precisamente la primera partición la que se conserve: puedes dejar la que tenga más datos para tener que cambiar de sitio lo menos posible.

Además puedes usar el disco duro interno como lugar de almacenamiento temporal de los archivos de cada partición a borrar hasta que ganes en la que se respeta el espacio de la eliminada para restablecerlos.

Saludos

gracias y una ultima pregunta,eso espero,he visto que el programa esta en ingles y yo como que no,y dado que lo que lo que tu me has explicado me da un poco de miedo ya que son archivos muy importantes para mi,no habra un manual que explique eso precisamente,he visto manuales pero no veo nada de lo que tu me explicaste,o me digas tu que tengo que tocoar o marca o lo que sea
te estare muy agradecido
y espero no molestarte mas un saludo

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 27 Oct 2014, 21:40

bostar escribió:....son archivos muy importantes para mi....

Aunque el programa que te he recomendado es muy seguro, una de las recomendaciones que hace en inglés es que si son archivos muy importantes hagas un backup previo.

En tu caso creo que es esto lo más prudente: copia todo lo que puedas a la partición que vas a respetar y al disco duro interno, y lo que no quepa lo guardas en otros dispositivos (pendrives, DVDs u otro disco duro externo).

Después ya no es necesario usar ese programa: puedes eliminar las dos particiones que no quieres conservar usando Windows (Inicio > Equipo > (usando el botón derecho del ratón) Administrar > Almacenamiento > Administración de discos > (con el botón derecho del ratón tras situarte sobre cada partición a eliminar en la columna "Volumen") Eliminar volumen , y a continuación, desde la misma pantalla te situas sobre la partición que quieres que ocupe todo el disco y escoges (con el botón derecho del ratón) "Extender volumen". Podrás recuperar todo el espacio correspondiente a las dos particiones que eliminaste.

Tras esto basta con devolver al disco duro externo todos los archivos guardados en el disco duro interno o en los dispositivos referidos.

Saludos
¡Muchas gracias!

bostar
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bostar » 06 Nov 2014, 13:21

Imagen

buenas quiero unir las particiones I yQ que estan en el mismo disco duro,sin perder los datos pero no me deja el disco qQ,que es donde he guardado todos los datos,ni extender volumen ni nada y el disco I no me deja eliminarlo
que puedo hacer

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 06 Nov 2014, 14:27

No se ve casi nada la captura que has hecho.

¿Te importaría hacerla más grande para ver mejor las letras y saber a qué particiones te refieres?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

bostar
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bostar » 13 Nov 2014, 10:36

Imagen Imagen

Imagen

siento la tardanza
pues eso tengo un dsico de 3,5 g dividido en dos discos Q y M ,tengo todos los datos guardados en el M y quiero fusionarlo con el Q pero no hay manera no me da ninguna opcion a expandir ni nada
he probado con el administador de discos de windos y con eaesus partion master
es urgente me estoy quedando sin sitio
muchas gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 14 Nov 2014, 14:17

Las dos capturas que has subido (la de tu mensaje anterior y la de este último mensaje) son distintas por completo. Las particiones han cambiado imagino que porque has tocado algo.

Por lo que veo en esta última captura (que por cierto está incompleta porque no se ve a qué disco pertenece cada partición), entiendo que la partición M (peliculas) está en un disco y la partición Q (Nuevo Vol) está en otro, por lo tanto es imposible fusionarlas como pretendes.

Para hacer eso, ambas particiones deben estar en el mismo disco y además ser contiguas. Y no solo eso, ademas hay que tener en cuenta que ambas sean del mismo tipo (por ejemplo primarias o lógicas dentro de una partición extendida), y que no se supere el número máximo de particiones primarias en ese disco (en el caso de que sean primarias).

Y por último, un dato más igual de importante. Fusionar particiones que contengan datos podría suponer un riesgo para la integridad de los mismos. Existen aplicaciones de terceros que pueden hacer ese trabajo pero debes tener en cuenta que existe riesgo y que podrías perder datos (aunque no tendría por qué suceder). Por lo tanto, es mejor que los datos que son verdaderamente importantes y que no quieres perder, los pases a otro sitio antes de realizar la operación, por si las moscas.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows 7”