FORMATEO E INSTALACIÓN DE W7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Midrope
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

FORMATEO E INSTALACIÓN DE W7

Mensajepor Midrope » 23 Feb 2015, 22:37

El tema es que voy a formatear el disco duro de mi pc para instalar w7. Os cuento:

En el pc tengo dos discos duros: el primario c:, que es el que tiene el windows xp sp3 y + cosas, el d: secundario/esclavo que es el que he destinado a disco de almacenamiento de pelis y demás

Ahora voy a instalar un w7 sp1 pero me da algo de "terror" formatear la unidad principal c: porque el pc es un poco viejo ya y no sé si podría encontrar todos los drivers. Vi un programa llamado DriverMax con el que me hice copia de todos los drivers pero como está hecho con el xp no sé si esos drivers valdrían para el w7

Bueno: ¿cuál es el consejo que me dan, instalar el w7 en el secundario d: y bootear el pc desde esa unidad para que cargue el w7 y no el xp o formatear?

Y si formateo: ¿los drivers que copié con el xp mediante el drivermax valdrán para el w7 que instale o no?

Muchas gracias anticipadas por su atención y espero sus consejos :D

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: FORMATEO E INSTALACIÓN DE W7

Mensajepor pako » 24 Feb 2015, 13:39

Hola,

Tiene mas miga de la que parece...

Los drivers de XP no valen para Windows 7, lo que pasa que Windows 7 (al menos su versión Ultimate) tiene un modo de compatibilidad en el que puedes instalar los controladores/programas en modo de compatibilidad con XP.

Esto funciona siempre ? pues no. Hay veces que funciona perfecto, pero hay otras que te da mucha guerra hasta que te das cuenta que el driver no es 100% compatible.
No hay manera de saber si un driver de XP funcionara en Windows 7 bien, hay que instalarlo en modo compatibilidad con XP y probar si funciona...

Creo que lo mejor que puedes hacer para no meterte en berenjenales es instalar el programa VirtualBox y crearte una maquina virtual con Windows 7, en esa maquina instalar todos los drivers y testear que todo funciona bien.

Una vez ya seguro que los drivers funcionan, puedes instalar Windows 7 ya en tu disco duro.

Haría falta saber marca y modelo de tu placa madre, también espacio de las particiones que tienes actualmente en los dos discos duros y saber cual es mas rápido, para guiarte un poco mas, pero lo principal es lo anterior que te puse de los drivers.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”