Formateo. Duda[urgente]

Foro referente al sistema operativo Windows 7
vergil986
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Formateo. Duda[urgente]

Mensajepor vergil986 » 24 Dic 2011, 00:39

Resulta que necesito formatear mi pc, y las razones son varias, y probando varias soluciones es la mejor que le va. Pero resulta que no tengo CD de windows 7, el cual me venia preinstalado en el pc, y quiero seguir teniendo el win7 que tengo, y además de ponerle los valores de fábrica. Cuando me compré el portatil hice 3 CDs que el sistema me pedía que hiciera, que se llaman RECOVERY, y mi gran duda es: ¿Con estos CDs puedo hacer el formateo y dejarlo como nuevo el pc con windows 7 instalado como de fábrica?¿O me toca buscarme la vida para encontrar un CD de windows7?

Mas bien quiero restaurar el sistema a los valores de fabrica, pero no se si se pierde el SO o que.

PD: El pc necesita ya mismo practicamente el formateo.

PD: Se trata de un Acer Aspire 5541, no se si es verdad, pero leí por ahí que cuando se enciende el pc si se pulsa alt+F10 teniendo los CDs recovery el pc vuelve al estado de fabrica.¿Podrían confirmarlo?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Formateo. Duda[urgente]

Mensajepor Souto » 24 Dic 2011, 08:39

Hola, bienvenido.

PD: Se trata de un Acer Aspire 5541, no se si es verdad, pero leí por ahí que cuando se enciende el pc si se pulsa alt+F10 teniendo los CDs recovery el pc vuelve al estado de fabrica.¿Podrían confirmarlo?

Normalmente hay dos formas posibles de restaurar el equipo al mismo estado en que lo estrenaste.

A) Arrancar el equipo con el dvd de recuperación que creaste en su dia y seguir las instrucciones en pantalla

B) El equipo tiene además en el disco duro una partición oculta que permite obtener el mismo resuultado sin necesidad de los dvd de recuperación. Para la mayoria de los Acer el proceso de recuperación desde la partición oculta se lanza pulsando Alt+F10 nada más encender el equipo, cuando se muestra en pantlla el logo de Acer.

Se opte por A) ó por B), el resultado final es el mismo: el equipo vuelve al estado de recién salido de fábrca. Esto implica, claro está, que "tus cosas" serán eliminadas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

vergil986
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor vergil986 » 24 Dic 2011, 14:32

Souto escribió:
A) Arrancar el equipo con el dvd de recuperación que creaste en su dia y seguir las instrucciones en pantalla

¿Esos dvds son los dvds recovery que me obligo a crearme el pc?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Dic 2011, 16:17

Sí, justamente esos.

Saludos

vergil986
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor vergil986 » 24 Dic 2011, 16:24

Souto escribió:

Sí, justamente esos.

Saludos

Y una ultima pregunta, ¿mantiene el pc entonces el SO?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Dic 2011, 18:38

Ya te he comentado que la recuperación devuelve el equipo al estado en que estaba (valga la redundancia) cuando lo compraste. Por lo tanto tendrá el mismo sistema operativo y todos los programas que traía preinstalados de fábrica.

Saludos

pabloruben
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pabloruben » 26 Dic 2011, 18:16

disculpen que me meta al respecto ay una tercera forma de tener los valores de fabrica sin perder la data, usando el restaurador de sistema de windows se puede llegar a tener todo los valores de windows de fabrica + sin perder la info eso creo q se puede hacer tmb sino mal recuerdo porque yo tengo una hp y el recovery esta visible y jamas lo use y solo hago restauracion de sistema y se soluciona muchas de las veces las cosas

cuentanos luego q sucede
El saber no ocupa lugar
Ayudo al q quiera con lo q quiera mientras sepa su respuesta

Volver a “Windows 7”