Formatear y reinstalar win 7 sin pereder la licencia Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
franco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Formatear y reinstalar win 7 sin pereder la licencia

Mensajepor franco » 29 May 2012, 21:28

Hola a todos, le comento, tengo win 7 original, quiero formatear el equipo y reinstalar win 7 sin perder la licencia... el equipo no trajo el cd de win 7, lo traia preinstalado... lo que si tengo es la clave del producto... que puedo hacer?? desde muchas gracias!

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Formatear y reinstalar win 7 sin pereder la licencia

Mensajepor canito » 30 May 2012, 09:07

Hola, franco:

Te recomiendo que reinstales haciendo uso de la tecla de función para no tener ningún problema.

Si piensas utilizar un DVD de instalación deberías revisar los términos de la garantía y pedir aclaración sobre cualquier duda al servicio técnico que la presta. En el caso de que efectivamente utilices un DVD te comento lo siguiente:

1.- Es recomendable que reinstales la misma versión de Windows 7 para poder hacer uso de la "Activation Key" que se encuentra en la etiqueta adhesiva. Pero esta clave de activación es distinta de la OEM, por lo que si el ordenador está en período de garantía te recomendaría que antes de borrar nada guardes una imagen del sistema y crees el CD de reparación, para poder dejar el ordenador en cualquier momento tal como venía de fábrica.

2.- El DVD de instalación de Windows 7 no trae los drivers necesarios para todos los dispositivos y para algunos solo instala genéricos, distintos de los suministrados por el fabricante más adecuados a la máquina concreta que estás utilizando. Antes de borrar nada debes copiarlos desde el disco duro dentro de un DVD, pendrive o disco duro externo. Si el ordenador es Hewlett Packard o Compaq están en una carpeta llamada "swsetup", y otras marcas los guardan en "cabs" o en subcarpetas de "Archivos de Programa".

Saludos
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 May 2012, 09:31

Lo que dice canito es acertado, pero a mi entender no desarrolla lo más importante, el escenario más habitual. Me refiero a esto:
Te recomiendo que reinstales haciendo uso de la tecla de función para no tener ningún problema.

Por otra parte, la restauración no invalida la garantía.

Si el equipo no trajo el DVD de Seven (lo más habitual) tendrás dos opciones para formatear, entendiendo por formatear volver el equipo a la situación en que estaba cuando o adquiriste:

1. En general todos los fabricantes incluyen en Inicio>>Todos los programas una aplicación propia que permite:
a) Crear los dvd de recuperación del sistema
b) Lanzar la propia recuperación desde ahí sin necesidad de los DVD (lanzar la partición de rescate)

2. La segunda opción es lanzar directamente la partición de rescate nada más encender el equipo. Para ello (el manual te lo detallará) hay que pulsar una tecla determinada (la tecla de función que cita canito) o una combinación de ellas. Así en los HP es la F11, en Acer F10 o Alt+F10, en Packard Bell es F11

Un detalle de todas esas opciones para un HP lo tienes aquí:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... =es&dlc=es

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... ct=3860630

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

franco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor franco » 31 May 2012, 19:44

Agradezco las respuestas... mi compu creo que no tiene ningún botón de restauración, es de una marca nacional argentina y poco conocida... garantía ya no tiene.... y lo de formatear, quería hacerlo al estilo viejo, formatearla de 0 para asegurarme que se borra absolutamente todo, luego instalar el win 7 y que quede una joya, por drivers no me hago problema por que los tengo... en definitiva si la compu es mía y el sistema operativo lo page... (tengo la clave) por que no puedo formatear como se hacia antes desde el cd de instalación que te pregunta ¿que desea hacer? y yo le daba formatear la unidad C: je...
¿no puedo crear un cd de instalación del mismo sistema operativo? osea yo salvo mis datos previamente y después formateo tranquilo y obvio no pierdo la licencia!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: Formatear y reinstalar win 7 sin pereder la licencia  Tema Solucionado

Mensajepor Souto » 31 May 2012, 20:22

por que no puedo formatear como se hacia antes desde el cd de instalación que te pregunta ¿que desea hacer? y yo le daba formatear la unidad C: je...

Windows 7 se puede instalar también "como se hacia antes", pero para esto tienes que tener lo que tenías antes y ahora, al parecer, no tienes. El CD o en este caso el DVD del sistema operativo.
Si ese fabricante no te creó partición de rescate debería haberte proporcionado el DVD.
Instalar desde la partición de rescate tiene muchas ventajas: igualmente, como tu dices, "queda una joya", es automático (no tienes que estar respondiendo preguntas) y sobre todo es mucho más rápido. En menos de 45 minutos queda absolutamente todo instalado sin que tengas que intervenir.

No es posible crear un DVD de instalación de Windows 7 a partir de los archivos que contiene ese disco duro. Sí se puede hacer una imagen de sistema, pero esto no sirve a tus instereses actuales. Te hubiese sido ahora de mucha utilidad si recién comprado el equipo la hubieses creado:
manuales-tutoriales/restaurar-windows-7-a-partir-de-una-imagen-de-sistema-t9212.html

De manera que solo quedan dos:
A) Comprobar que efectivamente no tienes una partición de rescate:
teclas windows+r y ahí pegas este comando
diskmgmt.msc
se abrirá el administrador de disco y ahí de forma gráfica podrás ver las particiones de tu disco

B) Conseguir de cualquier amigo un DVD de Seven e instalarlo con tu licencia

Saludos

franco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor franco » 31 May 2012, 23:48

Gran ayuda me diste con " Comprobar que efectivamente no tienes una partición de rescate:
teclas windows+r y ahí pegas este comando
diskmgmt.msc
se abrirá el administrador de disco y ahí de forma gráfica podrás ver las particiones de tu disco"
descucbri que ahí esta... así que bue siendo la única alternativa pondré manos a la obra! Muuchas gracias!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Jun 2012, 08:26

descucbri que ahí esta...

Lanzar esa partición no tiene más que ventajas. Si el manual de tu equipo no especifica una tecla para lanzarla, mantén pulsada la tecla F8 nada más encender el equipo. Se mostraran los modos de inicio avanzados (Modo seguro, Modos seguro con red....etc) pero muy probablemente en la parte superior tendrás una entrada que dirá algo similar a "reparar mi equipo". Te posicionas sobre ella con el cursor, pulsas intro y asunto concluido.

Saludos

Volver a “Windows 7”