formatear windows 7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
fred40
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

formatear windows 7

Mensajepor fred40 » 28 Ene 2015, 13:33

mi ptoblema es formatear windows 7 home premium 64 bit
sigo los pasos habituales asta que llego al formateo alli me encuentro con 3 particiones
unidad 0 particion 1 100 mg
unidad 0 particion 2 159 mg
unidad 0 particion 3 500 gb
elijo la paticion 3 por que en las otras 2 tienen poco espacio y no se intalaria windows doy a siguiente y se instala pero no me funciona no se que hice mal no se si tendria que eliminar primero las particiones y luego intalar atuda pofa

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: formatear windows 7

Mensajepor helheim » 28 Ene 2015, 14:23

¿Qué te aparece por pantalla cuando inicias después de instalar Windows 7?.

Mientras comentas eso, es importante saber si no tienes problemas por perder la información que hay en esas particiones.

La primera tiene toda la pinta de ser la partición reservada para el sistema. La otra de 159 MB no estoy seguro de qué es. En cuanto a la última, está claro que ya no importa lo que tuviese porque te lo has llevado por delante si el proceso de instalación se ha completado.

En definitiva, si no tienes inconveniente en perder lo que hay en esas particiones, lo que tienes que hacer es iniciar con el DVD de instalación de Windows 7 y cuando llegues a la pantalla donde te permite editar las particiones y elegir donde instalar Windows, las eliminas todas y luego creas una que ocupe todo el espacio de ese disco duro. Por último, le indicas al asistente que sea en esa partición donde quieres instalar Windows 7.

P.D: De todas formas, antes de hacer nada es necesario saber qué es lo que ocurre al iniciar y hasta dónde llega la carga de Windows cuando inicias por primera vez.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

fred40
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor fred40 » 29 Ene 2015, 12:30

hola helheim pues cuando inicio windows se queda en pantalla negra
problemas en esas particiones ninguna
la primera y la segunda una es del sistema y otra la de reserva no recuerdo las posiciones pero son esas
no no tengo ningun incoveniente en perder lo que hay en esas particiones
asta ahy todo comprendido ahora el problema que veo es como creo esa particion o se crea automaticamente

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 29 Ene 2015, 16:25

fred40 escribió:todo comprendido ahora el problema que veo es como creo esa particion o se crea automaticamente
Pues como te he explicado en mi anterior mensaje, cuando llegues a la ventana donde eliges en qué partición quieres instalar Windows, debes eliminar todas las particiones que veas seleccionándolas y pulsando en Eliminar (te vuelvo a advertir que perderás toda la información que tengas en esas particiones). Cuando hayas seleccionado y eliminado esas tres particiones, tendrás un espacio sin asignar y deberás crear una nueva partición donde instalarás Windows. Para eso debes pulsar en Opciones de Unidad y te aparecerá un menú para gestionar particiones. Seleccionas Nuevo y creas la partición donde instalarás Windows.

Si buscas un poco por youtube, encontrarás videos donde te explican esto paso a paso.

Si ves que te resulta complicado entenderlo, lo mejor es que se lo digas a algún amigo y que te eche un cable.

NOTA IMPORTANTE: Además, antes de formatear e instalar Windows debes tener a mano los controladores de todos los componentes del ordenador porque una vez formateado, tendrás que instalarlos todos, empezando por el chipset.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

fred40
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor fred40 » 29 Ene 2015, 21:55

hola helheim que si te he entendido perfectamente pero para crear esa particion no sabia donde darle para crearla y ya me lo as contestado Para eso debes pulsar en Opciones de Unidad y te aparecerá un menú para gestionar particiones. Seleccionas Nuevo y creas la partición donde instalarás Windows. gracias y cuando lo tenga que hacer aver como me sale y no jodo el pc otra ved jaja

Volver a “Windows 7”