Firewall y Windows Defender no funcionan!!!

Foro referente al sistema operativo Windows 7
medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Firewall y Windows Defender no funcionan!!!

Mensajepor medDelfin » 21 Feb 2013, 22:38

Souto escribió:Generalmente son daños secundarios a una infección pasada o presente.
Es probable. :(

Mi intención de pedirte esos datos (faltó la Fecha de instalación del Sistema Operativo) era conocer el estado general y al mismo tiempo marca y modelo del mismo.
Lo que me ha llamado la atención es...
Dispositivo de arranque \Device\HarddiskVolume2
¿Ha sido reinstalado el sitema operativo? :roll:

¿Serías tan amable de ofrecernos... ?

1. Teclas Windows+R > diskmgmt.msc > [Aceptar]
2. Amplía la imagen al acho y alto suficientes para poder ver bien su contenido.
3. Realiza una captura de esa ventana con Recortes en Win7 (las imágenes se están editando pero se entiende)
4. Sube esa imagen en tu próximo post: manuales-tutoriales/subir-imagenes-al-foro-t13441.html
NOTA: Como la imagen te saldrá muy grande, súbela como un enlace utilizando la cuarta opción de TINYPIC > Direct Link for Layouts

Cuéntanos algo sobre la fecha de instalación (o reinstalación).

Gracias por tu paciencia.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 21 Feb 2013, 23:20

Por no dejar cabos sueltos y no editar el post anterior (espero que lo hayas leído)...

La idea compartida de Souto respecto a una posible infección, podríamos descartarla con esta acción (y ya me está preocupando que estés sin antivirus, pues deduzco que MSE no se llegó a instalar):

Antes que nada, comentarte que Malwarebytes Anti-Malware NO ES un antivirus.
En la versión gratuita, es un programa para eliminar infecciones yacentes.
- Dercarga e instala la versión free de aquí: Malwarebytes Anti-Malware (.exe)
- Realiza un Examen completo en la partición del sistema (C:)
- Cuando termine, te saldrá el informe del exámen.
Cópialo y sube ese log en tu próximo post antes de eliminar lo que encuentre.
- Elimina las infecciones que haya encontrado. Te pedirá que reinicies el sistema.

Respecto al Bitdefender que comentaste haber tenido instalado, ejecuta la herramienta de limpieza: http://www.bitdefender.com/uninstall por si quedaran rastros de él.

Esperamos tus resultados.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

nathalia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor nathalia » 27 Feb 2013, 02:16

Uff disculpad la tardanza pero estoy con exámenes...

Imagen
Imagen
Imagen

Este es el informe del MSE, si lo pude instalar el MSE, y no he reinstalado el sistema operativo, lo que si hice fue una restauración del sistema la fecha no la recuerdo fue ya hace un año masomenos y otra hace unos días, poco despues de empezar este post el 18/02. Tambíen he desinstalado BitDefender como me dijiste con el link y después de eso me pidió reiniciar y me ha aparecido en el escritorio acceso directo llamado Disk Antivirus Profesional y esta es su ubicación:

Imagen

Nunca había visto esta carpeta pero veo que hay algunos antivirus que yo no he instalado como el McAfee y el kaspersky fue el unico q instale desde que compre el equipo una licencia que obtuve por un año.
Cuando se reinicio el equipo se empezó a ejecutar este programa y automaticamente estaba realizando un análisis detuve esto y cerré el programa, salían notificaciones pero no me dió tiempo a leerlas ni a abrirlas con el símbolo de la X en rojo (algo de seguridad supongo).
Y Gracias a vosotros por su ayuda y paciencia.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 27 Feb 2013, 20:16

nathalia escribió:Uff disculpad la tardanza pero estoy con exámenes...
No te preocupes. Ya veo que los exámenes, además, te han puesto la cabeza en otro sitio: has contestado dos veces para incluir una vista mas de MSE. Como el resto es lo mismo, he eliminado el primer post. :)

Empecemos por lo mas importante:

Las infecciones: Algo no anda bien. :( ... Has tenido (o tienes) troyanos intentando entrar en tu ordenador los días 22 y hoy mismo y esto está debido al Firewwal no activo, sí; pero también a páginas que has visitado y/o descargas de dudosa procedencia. :(
Si al hacer lo que detallo a continuación (paso 1.) observas alguna dificultad... no sigas y pasa al siguiente.

1. La imágenes que nos muestras de MSE, corresponden a las secciones del 'Historial' Elementos en cuarentena y 'Todos los elementos detectados'. Empezando con los que están en cuarentena, ya puedes (si no lo has hecho ya) empezar a marcar todas esas casillas y darle al botón [Quitar todo]. Revisa también la otra sección 'Elementos permitidos' y actúa de igual forma. Sigue las instrucciones que te indique MSE. Si te indica reiniciar, hazlo.
Me pregunto cómo se está actualizando MSE si además sabemos que Actualizaciones automáticas tampoco está operativo.

Opcional: Falta mucho por hacer y tal vez esto no tenga importancia... o sí:
Abre MSE y en la pestaña Actualizar fíjate en la 'Versión de definición de virus y spyware'.
Una de las últimas actualizaciones del día de hoy (27/02/3013) es la versión 1.145.654.0; mira si tu versión es próxima a la que he resaltado en negrita. Por ejemplo: 1.145.622.0.
Esto podría dar pistas. ;) Pero NO ES lo mas importante.

2. Producto de las infecciones, tienes esto:
nathalia escribió:... me ha aparecido en el escritorio acceso directo llamado Disk Antivirus Profesional y esta es su ubicación:
Espero que no se te haya ocurrido ejecutar ese icono. :roll:
Esto, junto con la ventana de ProgramData que acertadamente has subido, indican claramente que tienes una infección grave. (hay mas cosas, pero interesa empezar por aquí)
Para no demorar esta respuesta, te voy a remitir a una página en donde se dan instrucciones para eliminar el virus Disk Antivirus Profesional.
En las instrucciones se indica que debes entrar en Modo seguro con funciones de red para poder descargar (y luego ejecutar) desde allí la utilidad Rkill y el Malwarebytes Anti-Malware que ya te indiqué antes y no has comentado nada al respecto.

Para ganar tiempo, mira si puedes descargar ahora mismo la utilidad: Rkill y dejas el ejecutable en el Escritorio.
Haces lo mismo con Malwarebytes Anti-Malware.

Si se presenta alguna dificultad, no insistas.
Abre ésta página y sigue las intrucciones: http://softisto.blogspot.com.es/2013/02 ... virus.html

Si tienes algún problema para seguir las instrucciones, nos preguntas.

En tu próximo post cuéntanos tu experiencia y sube los logs que generarán las dos aplicaciones.

Saludos y... ¡suerte!
Imagen
- Albert Eistein -

Volver a “Windows 7”