Favoritos/Biblioteca: Orden de archivos y carpetas Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
koldo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Favoritos/Biblioteca: Orden de archivos y carpetas

Mensajepor koldo » 12 Jul 2013, 10:57

Aupa:

Me adelanto por si acaso ;) : He buscado por todos los lados pero los términos de búsqueda me llevan a infinidas de cosas típicas que no resuelven mi duda.

El asunto es que quiero tener en Favoritos o en Bibliotecas una carpeta determinada (para ir rápidamente a ella) y que la presentación sea la de siempre, como se ve si vas a la carpeta directamente (debajo de Equipo) o como se ha visto siempre en XP. Yo siempre tengo la vista de detalles y ordenado todo por fecha de modificación descendente.

Si hago eso, en la carpeta física veo primero los archivos agrupados y más abajo las subcarpetas, que es lo que quiero. Si hago eso llevando la carpeta a Favoritos se ve también así, pero la pega, en Favoritos, es que no se ven las subcarpetas en el árbol de carpetas de la izquierda. Si hago eso llevando la carpeta a Bibliotecas, la pega es que el orden, aún con la misma configuración (vista de detalles y ordenar por fecha descendente), es distinto, porque primero agrupa subcarpetas y después los archivos.

¿Hay alguna forma de subsanar, o bien, la pega que encuentro en Favoritos, o bien, la que veo en Bibliotecas?

Muchas gracias de antemano,

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Favoritos/Biblioteca: Orden de archivos y carpetas

Mensajepor pako » 12 Jul 2013, 11:32

Hola,

Podrías poner una imagen de como quieres verlo ? es que no llego a entenderte del todo.

Es que si lo que dices es que te salen primero las carpetas y después los archivos, simplemente haciendo clic en la columna "Nombre" ya te lo pone en orden inverso, primero los archivos y después las carpetas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

koldo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor koldo » 12 Jul 2013, 13:28

Aupa:

En esta primera imagen se ve como yo lo quiero ver: Vista de detalles ordenador por fecha descendente; en el panel derecho accedo a los últimos archivos rápidamente; en el izquierdo despliego o pliego las carpetas a conveniencia.

Imagen

Si me posiciono en Favoritos/·Prueba veo lo mismo que en la imagen anterior y, por tanto, desde Favoritos no puedo desplegar/desplegar carpetas porque ahí no se muestran.

Si me posiciono en Bibliotecas/·Prueba organizado por Carpeta, en el lado derecho tengo las carpetas antes que los archivos y yo quiero acceder a los archivos en el lado derecho como antes. Con cuatro elementos es una tontería pero imagina la lista más larga, claro.

Imagen

Entonces, alguno dirá, pues organízalo por Nombre, pero entonces en el lado derecho me muestra todos los archivos que se encuentran en la carpeta y en las subcarpetas de esta (ahora aparece arch-subcarpeta1.txt que es un archivo de la subcarpeta1)

Imagen

Pako: Si pincho en "nombre", entonces no se ordena por fecha ;) .

Parecerá muy de maniático pero... No sé por qué no puedo verlo igual si me posiciono en la carpeta física o en Favoritos o en Bibliotecas.

Quizás haya alguna configuración que permita, o bien, ver las carpetas en el lado izquierdo cuando se está posicionado en un favorito, o bien, ver agrupadas las carpetas y archivos en el lado derecho cuando se está posicionado en una biblioteca igual que cuando se está posicionado en la carpeta física.

Espero haberme explicado ahora :roll:

Muchas gracias de nuevo,

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 13 Jul 2013, 20:59

Hola,

Ahora creo que esta mucho mas claro con las imágenes, lo malo que yo de esto controlo poquito, te pongo como lo haría yo a ver si te vale...

Cree en D: una carpeta llamada prueba y dentro:

3 carpetas
4 archivos de texto

Cree una nueva biblioteca asignándole la carpeta D:\prueba

Dentro de la biblioteca prueba y viendo las carpetas y archivos, dando al botón derecho del ratón en una zona libre:

1º Ordenar por: Fecha de modificación
2º Agrupar por: Tipo

Al agruparlo por tipo veras los archivos en un grupo y las carpetas en otro, ordenándolo por fecha de modificación puedes ver los mas nuevos arriba (ascendente/descendente).

Y el resultado es este:

Imagen

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

koldo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor koldo » 14 Jul 2013, 13:52

Aupa Pako:

Muchísimas gracias por las molestias. Siento decirte que tampoco me vale precisamente porque quedan agrupados y es o es, más o menos, equivalente a ordenar por tipo+fecha. Lo que yo quiero es que, si los dos ultimos archivos modificados (sobre los que últimamente estoy trabajando) son un .xls y un .doc, quiero que estos dos archivos estén arriba del todo y no cada uno de los dos en su grupo (según Tipo), porque a saber dónde quedan los de tipo .doc o los de tipo .xls.

En tu ejemplo sencillo, con un solo tipo (.txt), parece que queda como yo quiero. De todas maneras, muchas gracias por molestarte en crear el ejemplo :afirmar:.

Sin más, si no se puede, pues nada. Son manías pero cuando uno está un montón de horas al día delante del ordenador, las "manías" ayudan a que el trabajo sea más grato. Cuando manejas información (a veces con contenidos parecidos) y distintas versiones, el ordenar por fecha ayuda mucho. Y, por otra parte, me choca que las presentaciones de los archivos/carpetas no puedan ser iguales en todas las vistas.

Saludos,

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 14 Jul 2013, 21:11

Hola,

Lo mismo si se puede como que no, pero antes hay que entender muy bien lo que pretendes...

Entiendo el problema que hay ahora en el ejemplo que te puse añadiendo ficheros .doc y .xls, a ver que te parece esto:

Imagen

koldo escribió:Aupa:
En esta primera imagen se ve como yo lo quiero ver: Vista de detalles ordenador por fecha descendente; en el panel derecho accedo a los últimos archivos rápidamente; en el izquierdo despliego o pliego las carpetas a conveniencia.

La imagen anterior cumple lo que pones en el párrafo anterior, en la parte izquierda accedes a las carpetas y en el panel derecho tienes ordenados los últimos ficheros por fecha de modificación, independientemente de que tipo de fichero sea, como se puede ver ahora con los excel y word que añadí.

Prueba lo siguiente, botón derecho en una zona libre "Agrupar por > (ninguno)".

Ahora fíjate en la imagen que te puse, pone de color verde "Biblioteca prueba", un poco mas a la derecha se corto la imagen y pone "Organizar p", cambia "Carpeta" por "Fecha de modificación".

Con eso deberías de verlo como en la imagen que te puse.

Saludos
¡Muchas gracias!

koldo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor koldo » 16 Jul 2013, 13:16

Lo siento de nuevo, Pako. Si organizo por Fecha de modificación se listan todos los archivos de todas las subcarpetas y solo quiero ver los archivos de donde estoy posicionado, además de las subcarpetas. La única organización que me vale es por Carpeta.

De todas maneras, pensé que la opción "Agrupar por", que no conocía, me vendría bien pero no. Aparentemente si organizo por carpeta y agrupo por fecha modificación (según como haga el ejemplo) puede parecer que me da la solución, pero no es así, porque si hoy creo carpetas y archivos estos aparecen en el mismo grupo "hoy".

Veo que el orden de aplicación de estos parámetros es: "Organizar por" / "Agrupar por" / "Ordenar por". La única organización que me vale es "Carpeta" (el resto, o bien, genera como carpetas virtuales -por "tipo", por ejemplo- que, pinchando en ellas, dan acceso a todos los archivos de todas las subcarpetas -de cada "tipo", por ejemplo-). El agrupamiento tiene que ser "(Ninguno)" para que no mezcle dentro de un grupo carpetas y archivos. El orden es evidente que tiene que ser por "Fecha de modificación". Lo que no me gusta es que los archivos quedan después de los subdirectorios, es decir, al revés que si me posiciono en la carpeta física.

Después de tantas vueltas, creo que estas tres opciones no dan para más.

Muchas gracias, Pako, por tu dedicación.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 17 Jul 2013, 19:24

Hola,

koldo escribió:Si organizo por Fecha de modificación se listan todos los archivos de todas las subcarpetas y solo quiero ver los archivos de donde estoy posicionado, además de las subcarpetas.

Creo haberte entendido bien y de ser así, estas equivocado, tu cuando te pones en una carpeta se listan todos sus ficheros y todos los ficheros que haya dentro de las subcarpetas. Te pongo tres capturas para que lo veas:

Imagen
Imagen
Imagen

Si te fijas al ponerme sobre la biblioteca prueba (foto 1), me muestra todos los archivos de la carpeta prueba, mas todos los archivos que hay en las subcarpetas.
Si me pongo sobre la carpeta "Nueva carpeta (2)" (foto 2), no muestra ningún archivo porque esa carpeta no tiene nada en su interior.
Si me pongo sobre la carpeta "Nueva carpeta (3)" (foto 3), esta si que tiene 3 ficheros en su interior, que son los únicos que muestra, si dentro de "Nueva carpeta (3)" hubiera otra carpeta con mas archivos también los mostraría (lo he probado).

Supongo que lo que te esta pasando, es que cambiaste de "Carpeta" por "Fecha de modificación" solo en la carpeta raíz, el resto de carpetas (subcarpetas) también deben estar como "Fecha de modificación" y lo mas seguro no las tengas así.

Y es lo que dices, para organizarlo es con los 3 que pones y jugar con ellos, si no lo consigues pues tendrás que mirar aplicaciones de terceros que puedan permitir los filtros que necesitas.

Aunque tampoco seria mala opción estructurar un poco como lo guardas, realmente no se como lo haces... pero una carpeta principal que puede contener todo tipo de archivos, que a su vez tiene varias carpetas con varios archivos de todo tipo, estas a su vez subcarpetas con varios archivos de distinto tipo, etc... no se, ya te digo que no se que guardas y cuanto, pero desde fuera yo al menos lo veo un tanto raro.

Saludos
¡Muchas gracias!

koldo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor koldo » 19 Jul 2013, 10:21

koldo escribió:Si organizo por Fecha de modificación se listan todos los archivos de todas las subcarpetas y solo quiero ver los archivos de donde estoy posicionado, además de las subcarpetas.

pako escribió:...tu cuando te pones en una carpeta se listan todos sus ficheros y todos los ficheros que haya dentro de las subcarpetas...

Pues eso, estamos diciendo lo mismo, ¿no? :?. Yo no quiero ver los archivos de las subcarpetas. Igual te he confundido con el final de mi frase -"además de las subcarpetas"-; quiero decir las subcarpetas de donde estoy posicionado, no sus archivos.

Muchas gracias, Pako,

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: Favoritos/Biblioteca: Orden de archivos y carpetas  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 19 Jul 2013, 12:27

Hola,

Efectivamente, el "además de las subcarpetas" me lio y entendí que también querías eso, como además te leí en otro post que a las carpetas accedes desde la parte izquierda, pues al decir "además de las subcarpetas" sobreentendí que te referías a los archivos de su interior, ahora queda claro :jaja:

Pues me temo que no vas a poder, tendrás que adaptarte como mejor te venga con las opciones que vienen de organización...

Para que se parezca lo máximo a como lo quieres solo se me ocurre una cosa:

En favoritos añades la carpeta principal a donde quieres acceder, después pinchas arriba a la izquierda en "Organizar > Opciones de carpeta y búsqueda".

Activas la casilla dentro de panel de navegación "Expandir automáticamente a la carpeta actual" y aceptas.

Imagen

Haciendo eso lo que consigues es que ahora al pinchar en tu carpeta dentro de favoritos, te redirige automáticamente al favorito (carpeta) que has seleccionado.

Imagen

En esta imagen lo que ves es que pinche en "prueba" dentro de favoritos y automáticamente me expandió "Equipo > Datos (E:) > prueba" y me dejo seleccionada la carpeta "prueba".

No creo que encuentres otro método mas rápido, porque aunque crees un acceso directo a la carpeta que quieres después tendrías que ir navegando tu a mano por el árbol de directorios... con el método anterior esto te lo hace de manera automática.

Este creo que es mi ultimo cartucho (no se me ocurre nada mas), porque desde las bibliotecas se organiza como ya sabes, desde favoritos no trae el árbol de directorios, mire por google y no vi ningún truco para ponerlo, así que solo te queda acceder a la carpeta que sabes que eso si te funciona organizándolo por fecha de modificación.

Aun así espera por si a otro forero se le ocurre otra cosa mejor...

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”