Fallo al iniciar windows 7 (incluso desde el DVD)

Foro referente al sistema operativo Windows 7
dahool
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Fallo al iniciar windows 7 (incluso desde el DVD)

Mensajepor dahool » 21 May 2011, 16:30

Tengo un problema, estaba utilizando el equipo y de pronto de "congeló", al reiniciar windows se detiene con un mensaje de fallo general y me pide que inicie desde el DVD para corregirlo.
El problema que iniciando desde el DVD aparece exactamente el mismo mensaje de error.
Probé con los distintos modos (a prueba de fallos, no forzar verificación de firma, etc).
Comencé a desmanterla la máquina por si fuera algún fallo de hardware, desde memoria, unidades de disco, dvd, placa de video, red. Hasta quedar con lo mínimo, 1 dvd y mother (con el video integrado) y micro. Y sigue dando el mismo error.
Ejecuté un memtest en ambos módulos de memoria (2x2) y no encontró problemas.

También actualicé la bios del mother (un asus) pero sin resultados.

Tengo 2 discos, uno de ellos linux, y puedo ejecutarlo normalmente (estoy en él ahora). Ya no se me ocurre que puede ser, si ni siquiera puedo pensar en reinstalar windows porque no puedo iniciar desde el DVD.

Alguna sugerencia?

Gracias.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: Fallo al iniciar windows 7 (incluso desde el DVD)

Mensajepor Dr. James » 21 May 2011, 16:44

Hola.

¿Has visto si en la configuración de la BIOS está como arranque principal la unidad de DVD?

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 May 2011, 16:46

Hola, bienvenido.
Resulta todo un poco extraño ya que a primera vista sugiere un problema de hard (memoria, procesador recalantado...), sin embargo el correcto funcionamiento desde Linux descarta cualquier hipótesis en ese sentido.

Arranca con Linux, ejecuta el comando sudo fdisk -l ó fdisk -l (según corresponda) y pega el resultado aquí.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

dahool
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dahool » 21 May 2011, 18:02

Dr. James escribió:Hola.

¿Has visto si en la configuración de la BIOS está como arranque principal la unidad de DVD?

Saludos

El DVD inicia, pero falla con el mismo error luego de copiar los archivos de sistema.

Souto escribió:Hola, bienvenido.
Resulta todo un poco extraño ya que a primera vista sugiere un problema de hard (memoria, procesador recalantado...), sin embargo el correcto funcionamiento desde Linux descarta cualquier hipótesis en ese sentido.

Arranca con Linux, ejecuta el comando sudo fdisk -l ó fdisk -l (según corresponda) y pega el resultado aquí.

Saludos

Ok, aunque descartaría un error de disco ya que desconecté ambos y el DVD falla igual. Me extrañaría si fuera un problema de mother/micro porque no hay ningún síntoma bajo linux.
El mother es un M4A785TD-M EVO con Phenom II x4

fdisk -l

Código: Seleccionar todo

Disco /dev/sda: 500.1 GB, 500107862016 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 60801 cylinders
Units = cilindros of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0xfe01fe01

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1               1         262     2104483+  82  Linux swap / Solaris
/dev/sda2   *         263        2873    20972857+  83  Linux
/dev/sda3            2874        8095    41945715   83  Linux
/dev/sda4            8096       60801   423360945   83  Linux

Disco /dev/sdb: 500.1 GB, 500107862016 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 60801 cylinders
Units = cilindros of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0x2c806525

/dev/sdb1   *           1          13      102400    7  HPFS/NTFS
/dev/sdb2              13       13068   104857600    7  HPFS/NTFS
/dev/sdb3           13068       60802   383425536    7  HPFS/NTFS

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 May 2011, 18:57

No conozco a nadie en su sano juicio que haya completado un test RAM completo (valga la redudancia), ya que esta operación ocupa días (digo bien, dias)

El DVD inicia, pero falla con el mismo error luego de copiar los archivos de sistema.

Mi diagnóstico: tienes un módulo RAM dañado. Retíralos todos y vete probando sólo con uno de cada vez a cargar el dvd.

por último un consejo:
También actualicé la bios del mother

no hagas esto en un equipo donde no tienes la absoluta garantía de que el procesador y la RAM están OK. Te arriesgas a perder el BIOS=placa a la basura.

Saludos

dahool
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dahool » 21 May 2011, 19:52

Souto escribió:

No conozco a nadie en su sano juicio que haya completado un test RAM completo (valga la redudancia), ya que esta operación ocupa días (digo bien, dias)

Mi diagnóstico: tienes un módulo RAM dañado. Retíralos todos y vete probando sólo con uno de cada vez a cargar el dvd.

Lo dejé 5 horas ejecutando el test y no presentó problemas, dejarlo más tiempo no tendría mucho sentido.

Los 2 módulos los probé por separado, y el mismo problema con ambos. Que es lo que afecta tanto a windows que no puede inciar, no comprendo, hay alguna manera de ingresar en algún modo de depuración para verificar en que momento se está presentando este error?
Me siento tan impotente con windows, sólo conformarme con ver esa pantalla de error que no dice nada y no poder revisar un sólo archivo de registro me vuelve loco. Sólo me restaría descartar con otro mother, aunque no tengo de repuesto :( voy a tener que llevarlo a un técnico para poder probar el micro + ram con otra placa.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 May 2011, 20:11

Windows no inicia si se encuentra un panorama extraño. Es simplemente un modo de protección.
1.¿Podrías detallar cuantas particiones tiene el disco donde está W7? So estas realmente:

2.¿Podrías detallar cómo arranca tu sistema?: entiendo que cargará de forma predeterminada el GRUB. ¿Qué entradas muestra el GRUB?

3. ¿Qué se instaló primero en ese equipo?. Linux ó Windows 7

Saludos

dahool
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dahool » 21 May 2011, 21:59

Souto escribió:Windows no inicia si se encuentra un panorama extraño. Es simplemente un modo de protección.
1.¿Podrías detallar cuantas particiones tiene el disco donde está W7? So estas realmente:

2.¿Podrías detallar cómo arranca tu sistema?: entiendo que cargará de forma predeterminada el GRUB. ¿Qué entradas muestra el GRUB?

3. ¿Qué se instaló primero en ese equipo?. Linux ó Windows 7

Saludos

1. Tiene la partición de sistema (sdb1) la principal (sdb2 alias C) y una secundaria de datos (sdb3 alias D)
2/3. Las instalaciones son independientes, cada disco tiene un sistema y su mbr. Uso grub desde el disco 1 (sda) para poder realizar el multiboot, que lo único que hace es bootear el segundo disco.

Extrañamente y luego de ir desactivando y probando distintas cosas de la bios, arrancó el sistema, no tengo idea por qué, ya que volví atras el cambio que "supuestamente" lo hizo funcionar y volvió a arrancar sin error. Es decir, básicamente está con la misma configuración (salvo el nuevo bios) que tenía cuando comenzó el problema.
Aunque me enfada el hecho de no contar con un registro de diagnóstico, por el momento está funcionando, hice un par de test para forzar el CPU y GPU y se encuentra estable (por ahora)

Gracias por las respuestas.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 May 2011, 22:52

Aunque me enfada el hecho de no contar con un registro de diagnóstico, por el momento está funcionando, hice un par de test para forzar el CPU y GPU y se encuentra estable (por ahora)

No puedes tener un registro diagnóstico (tampoco en Linux lo tendrías) porque tu problema es anterior a la propia carga del sistema. No ha lugar por lo tanto a escribir ningún registro en el disco. Si el proceso avanzase un poco más, sí lo tendrías
Ntbtlog
http://geeks.ms/blogs/juansa/archive/20 ... parte.aspx

La explicación de tu incidencia podría ser esta: antes de que surgiera el problema estuviste manipulando el BIOS y modificaste la configuración de los puertos en el sentido de poner el cd/dvdrom como master en el puert principal. Los sistemas Microsoft arrojan un error de protección si ese dispositivo va como master en el primer puerto (SATA ó ATA).

Saludos

dahool
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dahool » 21 May 2011, 23:30

Souto escribió:La explicación de tu incidencia podría ser esta: antes de que surgiera el problema estuviste manipulando el BIOS y modificaste la configuración de los puertos en el sentido de poner el cd/dvdrom como master en el puert principal. Los sistemas Microsoft arrojan un error de protección si ese dispositivo va como master en el primer puerto (SATA ó ATA).

Ojalá fuese tan sencillo, pero no, entré al bios luego de que comenzó el problema, no había entrado al bios desde el último cambio de hard, varios meses atrás.

Volver a “Windows 7”