Extraer archivos especificos de una carpeta

Foro referente al sistema operativo Windows 7
erickj16
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Extraer archivos especificos de una carpeta

Mensajepor erickj16 » 24 Nov 2011, 21:16

Hola que tal, tengo una lista de codigos de barra, y una carpeta con muchas imagenes que de nombre tienen un codigo de barra, y lo que necesito es extraer de esa carpeta los archivos que tengo en la lista, alguien sabe de algun programa con el cual pueda hacer esto y no ir codigo por codigo buscandolo manualmente?

Gracias

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Extraer archivos especificos de una carpeta

Mensajepor canito » 25 Nov 2011, 20:11

erickj16 escribió: lo que necesito es extraer de esa carpeta los archivos que tengo en la lista

Bienvenido al foro, Erickj16:

Puedes instalar el administrador de archivos gratuito "FreeCommander". Si te situas en la carpeta donde tienes tus archivos y haces click sobre el icono de buscar (prismáticos) puedes escribir todos los nombres que te interesan (no son necesarios todos los caracteres) separados de un punto y coma. Por ejemplo, si quieres todos los que digan "blanco", "negro" y "verde" basta con que escribas en la línea de búsqueda:

lanc;egr;erd

Te saldrán juntos todos los que te interesan, con lo que podrás verlos de uno en uno o copiarlos todos juntos a otra carpeta.

Saludos
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

erickj16
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor erickj16 » 25 Nov 2011, 22:57

Gracias por la ayuda.

pero te comento que el programa del todo no me sirve, lo que tengo es lo siguiente

en una archivo de excel tengo un listado de 600 codigos (ejemplo: 744100256784) y tengo una carpeta con 11345 archivos con nombres de distintos codigos, entonces lo que necesito es poder extraer de esa carpeta los 600 archivos que tengo en mi listado automaticamente sin tener que digitar uno a uno cada codigo y buscarlo

gracias

canito escribió:
erickj16 escribió: lo que necesito es extraer de esa carpeta los archivos que tengo en la lista

Bienvenido al foro, Erickj16:

Puedes instalar el administrador de archivos gratuito "FreeCommander". Si te situas en la carpeta donde tienes tus archivos y haces click sobre el icono de buscar (prismáticos) puedes escribir todos los nombres que te interesan (no son necesarios todos los caracteres) separados de un punto y coma. Por ejemplo, si quieres todos los que digan "blanco", "negro" y "verde" basta con que escribas en la línea de búsqueda:

lanc;egr;erd

Te saldrán juntos todos los que te interesan, con lo que podrás verlos de uno en uno o copiarlos todos juntos a otra carpeta.

Saludos

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 25 Nov 2011, 23:46

erickj16 escribió:en una archivo de excel tengo un listado de 600 codigos (ejemplo: 744100256784) y tengo una carpeta con 11345 archivos con nombres de distintos codigos, entonces lo que necesito es poder extraer de esa carpeta los 600 archivos que tengo en mi listado automaticamente sin tener que digitar uno a uno cada codigo y buscarlo

Directamente es imposible, pero se pueden seleccionar todos los números que te interesan de la hoja Excel a la vez y copiarlos todos a la vez al bloc de notas, y luego los vas reorganizando para que queden uno detrás de otro separados siempre por un punto y coma. Después solo te queda ir copiando/pegando de diez en diez (puedes probar a hacerlo incluso con cantidades mayores) a la ventana de búsqueda de FreeCommander.

Aunque no es todo lo automático que sería deseable, siempre te será más fácil que hacerlo uno por uno y a mano.

Suerte.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 28 Nov 2011, 16:01

Hola,

Si este problema lo vas a tener a menudo con el Excel, deberías de mirarte los módulos VBA de Excel y programar lo que necesitas, en caso de no saber tendrás que contratar a alguien.

Por si te vale de algo aquí hay algunos ejemplos para comprobar si existe un fichero, copiar, mover, borrar, comprobar si existen carpetas, crearlas, borrarlas, etc...

http://www.tek-tips.com/faqs.cfm?fid=4116

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 28 Nov 2011, 16:53

La solución que te he apuntado es totalmente "rupestre" e impresentable desde el punto de vista de la programación informática, máxime cuando Excel tiene una total flexibilidad en el uso de VBA para estos menesteres.

No obstante te la he enviado pensando que es un problema eventual, para salir del paso, dando por sentado que no tienes conocimientos de programación.

Tal como te dice Pako, si el problema se va a repetir es mejor que lo resuelvas programando lo necesario con VBA.

Saludos.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”