Evaluacion de la experiencia en Windows Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
KELPER
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Evaluacion de la experiencia en Windows

Mensajepor KELPER » 01 Sep 2011, 07:02

Hola, soy nuevo en el foro, este es mi primer mensaje. :mrgreen:

Tengo 2 dudas.

1- Me compre una computadora nueva a la cual pedi que le instalaran Windows 7 64 bits, pero se confundieron y me instalaron el de 32 bits. Como tenia 4 GB de ram pedi que me instalaran el de 64 bits porque sino solo me aceptaba 3 de esos 4gb. Mientras tuve la version de 32 bits evalue el sistema y me dio una puntuacion de memoria ram de 7,3. Cuando me instalaron el de 64 bits y volvi a evaluar la puntuacion me bajo a 5.9. ¿Hay alguna razon para esto? ¿Es normal?

2- Esta pregunta es un poco mas tonta. Cuando abro el msn, el icono de la barra de tareas me muestra dos ventanas, la primera con mi nick y mi avatar y la segunda dice "windows live messenger" y muestra mi lista de contactos. Pero en realidad son la misma ventana, cuando presiono en cualquiera de las dos se maximiza mi lista de contactos. ¿Como hago para que en la barra de tareas me muestre una sola ventana?

Gracias por las respuestas! Saludos :D

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Evaluacion de la experiencia en Windows

Mensajepor pako » 01 Sep 2011, 11:48

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Al punto uno decirte que nunca instale el Windows en su version de 32 y 64 bits en la misma maquina para comprobar puntuaciones de su evaluacion, asi que no se decirte si es normal o no.
Lo que habria que saber es si las dos instalaciones se han hecho igual, con los mismos valores en la bios, instalando sus drivers correctos para cada version, revisando si no han cambiado los modulos de ram, etc...

El punto dos que yo sepa solo pasaba con el Windows Live Messenger 2009, con el 2010 creo que ya se soluciono. Para solucionarlo para el 2009 lo que se hacia es ir al ejecutable del Windows Live Messenger, se da al boton derecho sobre el y se selecciona propiedades, en la ventana que te sale tienes que ir a la pestaña "Compatibilidad", marcas la casilla de "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:" y debes elegir o "Windows Vista SP2" o "Windows XP SP3". Haciendo eso se solucionaba.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

KELPER
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor KELPER » 01 Sep 2011, 14:41

Eh! Muchas Gracias :mrgreen: , el problema del msn se soluciono, me estaba volviendo loco buscando como sacarlo en las opciones, no lo iba a lograr nunca. Efectivamente era el 2009.

Por el primer punto, lo estaba preguntando especificamente para no desconfiar con que me hayan cambiado la memoria por una de menos mhz (?), o cosa asi :pelea:. Se que el de 32 bits y el de 64 tienen que usar la memoria de forma distinta, por eso quizas sea normal. De todas formas me gustaria saber si a alguien le paso lo mismo.

Gracias por solucionarme un problema :thumbsup:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 01 Sep 2011, 16:06

Hola,

Para eso estamos :wink:

El primer problema yo entiendo que deberia de darte mejor puntuacion de ram en 64 bits que no en 32 bits, te va a costar encontrar a alguien que instalara las dos versiones en la misma maquina para ver cual va mejor y mas basandose en la puntuacion de Windows, espera a ver si hay suerte.

Por otro lado si desconfias de que te hayan dado el cambiazo lo tienes facil para comprobarlo, si lo compraste por piezas en la factura te tiene que venir que ram te vendieron y si es un equipo de marca ya montado buscando el modelo en la pagina del fabricante en las especificaciones tienes que ram lleva, luego ya es instalar un software que te diga que hardware tienes, uno simple para saber que ram tienes instalada es el CPU-Z.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

KELPER
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor KELPER » 01 Sep 2011, 16:12

Buena idea, lo compre por partes. Voy a ver por donde anda la factura o por lo menos el presupuesto que me habian hecho. Espero tenerlo todavia. :|

Pasa que no puedo llamar y preguntarles porque me da peor porque seguramente me van a inventar algo que yo no voy a poder contestar, por eso estaba juntando "pruebas". Igual sinceramente me extrañaria que me hayan cambiado la memoria, pero bueno..

Voy a esperar como decis vos, pero mientras voy a buscar si todavia anda la factura dando vueltas. Gracias!

KELPER
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor KELPER » 01 Sep 2011, 16:53

Hola, aca encontre en un presupuesto (me acabo de dar cuenta que me cobro el IVA y no me dio factura :S) que clase de memoria es
DDR3 2GB 1333MHZ KINGSTON. Me instalaron 2 de esas y tengo 4 GB.

Donde puedo ver si la que tengo es esa? Solo me dice que tengo 4GB instalados, en el panel de control.

Saludos.

KELPER
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor KELPER » 01 Sep 2011, 18:15

Chicos, actualizo :lol:. Me baje el Everest pero no me dice los mHZ de la memoria, solo cuanto es. Pero revisando el resumen vi una discrepancia entre el disco rigido del presupuesto y el disco rigido que me marca el everest:

El que tengo es:
SAMSUNG HD502HJ SCSI Disk Device (465 GB)

El que tendria que tener es:

SAMSUNG HD 500GB S-ATA II 7200 16MB

Hay mucha diferencia entre estos dos discos rigidos?

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 01 Sep 2011, 18:16

pako escribió:un software que te diga que hardware tienes, uno simple para saber que ram tienes instalada es el CPU-Z.

En este enlace le das al boton download now y te descargara CPUZ portable para 64 bits (como es tu caso)

http://www.cpuid.com/downloads/cpu-z/1.58-64bits-cn.zip

En el apartado "SPD" te dara detalles de la memoria ram que hay en cada modulo
Imagen

Para una memoria ddr3 1333 mhz deberia decir algo asi como pc3-10600 o 10700
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 01 Sep 2011, 18:21

KELPER escribió:El que tengo es:
SAMSUNG HD502HJ SCSI Disk Device (465 GB)
El que tendria que tener es:
SAMSUNG HD 500GB S-ATA II 7200 16MB

Casi ninguna, si es que no es exactamente el mismo, lo que te arroja en el everest es la descripcion larga del disco duro, pero es igualmente un disco de 500 gb sata II, ten en cuenta que ningun disco duro alcanza la capacidad real, siempre tienen un poco menos, asi un disco de 80 en realidad tiene 76 gb, un disco de 120 en realidad tiene 112 gb y tal cual un disco de 500 en realidad tiene 465 aprox..
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

KELPER
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor KELPER » 01 Sep 2011, 18:23

:shock: Que distraido! Por no leer bien.

Ahora me instalo el programa y pego el resultado.

Volver a “Windows 7”