Estado 0xc0000034. No me arranca win 7 64bits Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
yokese
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Estado 0xc0000034. No me arranca win 7 64bits

Mensajepor yokese » 06 Ago 2013, 10:22

Llevo todo el día intentado arreglar este error y no hay manera. El error que me da al intentar el boot del windows (ni siquiera llega a salir el logo del windows) es este: "El archivo del almacén de datos de configuración de arranque (BCD) de Windows contiene información no válida." Adjunto fotos de las pantallas de error:Llevo todo el día intentado arreglar este error y no hay manera. El error que me da al intentar el boot del windows (ni siquiera llega a salir el logo del windows) es este: "El archivo del almacén de datos de configuración de arranque (BCD) de Windows contiene información no válida." Adjunto fotos de las pantallas de error:

Imagen

Imagen

He probado con lo típico de meter el disco del win7 y dar a reparar, pero no encuentra nada averiado y no repara nada.

Le he metido bootrec /fixmbr, bootrec /fixboot y bootrec /rebuildbcd y nada de nada.

También he probado el CHKDSK arrancando con el mismo disco Win7 en modo comando de sistema y nada, no encuentra nada raro, pero sí que me da "error cuando se transferían los mensajes de sesión al registro de eventos con estado 50" con CHKDSK D: /F /R y CHKDSK C: /F /R chequea todo más pormenorizado pero tampoco arregla nada y me da al final el mismo error de "estado 50"

¿Alguna idea más? Es un disco SSD M4 de 128MB.

Ah, creo que igual este error en el boot se ha producido por que ayer intenté overclockear el ratón a 500hz con la utilidad "Driver Signature Enforcement Overrider 1.3b" de aquí: http://www.ngohq.com/?page=dseo

la ejecuté y le di a "enable test mode" y el antivirus me avisó de una modificación en el windows y me equivoqué y le di a denegar modificación salí de la utilidad y me tuve que ir y lo dejé así, a medio configurar... total, que por la noche apagué el equipo y por la mañana ya no arrancaba windows.

¿Algún truco para recuperar este windows? Ya no sé qué probar. He hecho una imagen con el Acronis para toquetearlo tranquilo, pero es que ya no sé qué probar, AYUDA! :)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: No me arranca win 7 64bits pro por error BCD

Mensajepor helheim » 06 Ago 2013, 13:09

Hola, bienvenido al Foro.

Arranca con el DVD de Windows 7 y vete al Símbolo de sistema. Allí teclea lo siguiente:

bcdedit /enum (a continuación pulsa intro)

Debes pegarnos el contenido de lo que te ponga ahí de la siguiente manera:

Te posicionas en cualquier lugar de la ventana de la Símbolo de sistema y aprietas el botón derecho de ratón, eliges "Seleccionar Todo" y pulsas intro. Te vienes al Foro y pegas el contenido con Ctrl+v.

P.D: Si el comando anterior no te funciona, prueba a posicionarte primero en C y luego vuelves a ejecutarlo.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

yokese
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor yokese » 06 Ago 2013, 22:16

Administrador de arranque de Windows
----------------------------------
Identificador {bootmgr}
device partition=C:
description Windows Boot Manager
locale es-ES
inherit {globalsettings}
default {default}
resumeobject {47e9cd94-3b15-11e2-8f53-fc480bb4f4bb}
displayorder {default}
toolsdisplayorder {memdiag}
timeout 30

Cargador de arranque de Windows
-----------------------------
Identificador {default}
El sistema no puede encontrar el archivo especificado.

Me sale eso. Tanto si lo pongo según se abre la ventana CMD como si me voy a C: o D:

Por cierto, la carpeta \windows no está en C:, está en D: La particioón C: es esa que crea windows de 100MB.

Por otra parte, lo de copiar el texto con botón derecho del ratón y tal bien, pero después no sabía cómo podía pegar eso copiado en el foro si desde el disco de windows no sé como navegar y abrir este foro... así que hice d:\bcdedit /enum > d:\logBCD.txt y después arrancando con otro windows que tengo en otro disco duro leo ese TXT y pego aquí eso, la salida del comando bcdedit.

En fin, a ver si vale de ayuda eso... me gustaría de una vez por todas poder recuperar alguna vez un windows que no arranca porque hasta ahora nunca he recuperado uno y he acabado formateando y me fastidia por dos cosas, tener que trabajar de nuevo toda la instalación para dejarla como estaba y no aprender de una vez a recuperar algo que me parece increíble que así de la noche a la mañana se quede inútil para siempre.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Ago 2013, 23:23

A falta de lo que comente helheim, lo que si parece claro es que en las manipulaciones que has realizado, como mínimo, te llevaste por delante el almacén BCD y por lo tanto no es posible que Windows arranque.
Esto debería solucionarse con el rebuildBCD; pero en tu caso no ha sido así porque aparentemente el escenario es complejo:
para mirar de solucionarlo convendrá que aclares cuántos discos hay en ese equipo, qué sistemas operativos contienen y cual fué el último sistema que se instaló.
Ya sea desde el dvd de instalación o explorando el disco duro desde un live de Ubuntu comprueba también si tienes una carpeta Boot.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

yokese
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor yokese » 07 Ago 2013, 10:21

Pues a ver, te cuento.

El equipo lo tengo con 3 discos duros más el SSD, en esos otros 3 discos duros tengo, dos de ellos puestos en RAID 0+1 con un Win7 pro 64bits instalado en el RAID 0, el otro disco que queda también tiene un WIN7 pro 64bits (que es clon del WIN7 averiado pero ya tiene desinstalado/instalado otras cosas y no se parecen en nada salvo eso, que partieron de la misma instalación inicial) y que pongo de vez en cuando en solitario desconectando (son discos extraibles) los discos en RAID y el SSD. Este "montaje" lo he mantenido un montón de meses sin problema alguno, o sea, no es algo que haya montado hace poco y por eso se le haya ido la pinza al win del SSD. Lo único nuevo de hardware que tiene es una ampliación de memoria de 4 a 8GB que instalé ya hace 2 semanas y aparentemente no me ha dado problema alguno tampoco, añadí los nuevos módulos (misma marca y modelo que los que ya tenía) a los ya actuales sin más y todo iba bien.

¿Podría servir para algo el que tenga un clon del WIN7 averiado en otro disco duro para recuperar el que tengo fastidiado copiando su boot de inicio del uno al otro o algo así??? Ya digo que en cada win7 hay cosas distintas ya instaladas y tal, pero... partieron ambos de una misma instalación.

Lo de la carpeta boot te lo miro cuando llegue a casa. Supongo que no necesitaré de Ubuntu teniendo otros discos con Win7 ¿no? Cuando los pongo todos puedo ver perfectamente el contenido del win averiado del SSD.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Ago 2013, 11:17

Pues a ver, te cuento.

Haber empezado por ahí :|
o sea, no es algo que haya montado hace poco y por eso se le haya ido la pinza al win del SSD.

Nadie ha dicho tal cosa, pero comprenderás que el equipo que traes a este foro no tiene una arquitectura estándar y, por otra parte, ni helheim ni yo hemos hecho el MMBC (Master de Manejo de la Bola de Cristal). Costaba una pasta la matrícula y nos la hemos fundido en cañas y jamón de pata negra. Tampoco alcanzo a cómo se puede montar un RAID anidado (0+1) con sólo dos discos físicos; pero, en fin, no es ese el tema.
Si no te he comprendido mal, tanto el SSD como el otro disco los usas a plan extraible, tienen su propio administrador de arranque y, finalmente, por causas que no alcanzo, el almacén de arranque del SSD se ha esfumado.

Por mi parte lo que puedo aportar son estas dos soluciones:

a) Dependiente: agrega la instalación del SSD al BCD del RAID. De tus comentarios deduzco que la instalación que hay en el RAID arranca prefectamente, así que esta es una solución limpia y rápida.

b) Independiente: genera un BCD completo en el SSD por medio del BCDboot.exe:
http://technet.microsoft.com/es-es/libr ... 24874.aspx

En base al equipo que has montado entiendo que eres un usuario avanzado y no necesitarás detalle sobre a) ó b). Me ahorro de teclear que estoy de vacaciones ;)

Saludos

yokese
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No me arranca win 7 64bits pro por error BCD  Tema Solucionado

Mensajepor yokese » 07 Ago 2013, 23:08

WOOOOUUUUHH!!!!

"Archivos de arranque creados correctamente"

Reinicio, boot y..... ¡ESTÁ VIVO! ¡VIIIIIVOOOO!! :mrgreen:

La de vueltas que le he dado y con el método B) lo he recuperado. GRACIAS! Es el primer WIN explotado que consigo recuperar.

Lo único raro es que ahora ya no me sale la animación de windows en el boot, pero a cambio juraría que tarda menos en cargar windows, ¿por qué ha pasado esto?

De nuevo GRACIAS y disfruta de las vacaciones tú que puedes. ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Ago 2013, 09:21

La de vueltas que le he dado

¡No le de usted más vueltas, visite foroswindows.com!

Lo único raro es que ahora ya no me sale la animación de windows en el boot, pero a cambio juraría que tarda menos en cargar windows, ¿por qué ha pasado esto?

Simplemente porque hemos ido al método más limpio y liviano. Las animaciones o la barra de progreso cuando pulsas F8 para cargar el entorno de recuperación son temas que se pueden añadir a posteriori pero que lógicamente meten unos segundos de retraso en el proceso de arranque.

Me alegro de que haya ido bien. Sigo con mis seudo-vacaciones

P.D.:modifico el título de tu post, para que sea de ayuda para otros.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Estado 0xc0000034. No me arranca win 7 64bits

Mensajepor helheim » 08 Ago 2013, 13:35

Enhorabuena :lol:

De todas formas, me gustaría que detallases un poco (si no te importa) los pasos que has seguido con BCDboot, para que el resto de usuarios que se encuentren en tu misma situación tengan más información al respecto.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Estado 0xc0000034. No me arranca win 7 64bits

Mensajepor pako » 09 Ago 2013, 13:09

Hola,

Para lo de la animación...

Vete a Inicio, escribes msconfig y pulsas intro.

En la ventana que te sale, pulsas en la pestaña "arranque", selecciona primero el sistema operativo que te falla y después comprueba que tienes desactivado el "Sin arranque de GUI".

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”