Escritorio remoto de Windows o Teamviewer?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
rookieone
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Escritorio remoto de Windows o Teamviewer?

Mensajepor rookieone » 08 Mar 2013, 11:04

Buenas.

Tendría que haber cambiado el texto del asunto por "SOCORRO, MI MADRE SE HA COMPRADO UN PORTÁTIL" pero más de uno se habría tirado de los pelos y no se hubiera atrevido a entrar.

Creo que ya sabéis de qué va el tema. Ella vive en Madrid y yo a 230 kilómetros de allí.
Ha estado usando una torre Dell durante más de 10 años y no le ha ido mal.

Ahora tiene un portátil nuevo con Windows 7 y, como con cualquier PC nuevo, está asustada con tanto mensaje de actualizaciones, registros y leches varias. Vamos, que de vez en cuando la lía parda.

Al grano: ME LLAMA CADA 5 MINUTOS para preguntar así que me planteo usar el escritorio remoto de Windows o el Teamviewer. ¿Cual me recomendáis? Mis principales preocupaciones son la seguridad de ambos sistemas y la configuración de los router si es que es necesario abrir algún puerto o hacer alguna ñapa.

Algunos datos:

- Ella Windows 7 - Yo windows XP en portátil recién salvado del desguace (gracias a vosotros) e ideal para guarrear.
- Ella ADSL con IP estática - Yo ADSL con IP dinámica.
- Ella antivirus Windows Security Essentials - Yo ninguno de momento.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Escritorio remoto de Windows o Teamviewer?

Mensajepor medDelfin » 08 Mar 2013, 11:26

rookieone escribió:... me planteo usar el escritorio remoto de Windows o el Teamviewer. ¿Cual me recomendáis? Mis principales preocupaciones son la seguridad de ambos sistemas y la configuración de los router si es que es necesario abrir algún puerto o hacer alguna ñapa.
Hola. Al grano > TeamViewer.

'Escritorio Remoto de Windows' me lo he planteado varias veces y es un rollo (en lenguaje llano). TeamViewer lo he utilizado desde XP y ahora con Win7 y nunca he tenido problemas con los mas de 25 ordenadores que asisto (algunos de ellos en ciudades muy distantes).

Así que... esta es mi opinión. :lol:

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 08 Mar 2013, 13:40

Hola,

Uso el escritorio remoto de Windows entre dos Windows 7, en red local, desde mi ordenador al htpc del salón y va bien, aunque me parece un poco pobre.

Para manejar mi PC he usado TeamViewer desde móvil android y va bastante bien, ya sabéis la pereza que da levantarse para ir a apagar el PC :jaja:

Y para manejar otros PC desde internet el que uso es logmein, te creas la cuenta donde te aparecen todos los PCs que controlas, tienes un archivo/instalador que es el que tienes que enviar a la persona que quieres manejar su pc, al instalarlo hay que introducir un pass que es el que necesitas para poder entrar a su maquina, no necesita abrir puertos ni nada por el estilo, con lo que he puesto sobra, lo uso solo para temas de configuraciones y me va muy bien.

El TeamViewer no lo he usado a través de internet, pero lo que he leído siempre de el se asemeja mucho al Logmein, así que creo que cualquiera de ellos seria buena elección.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Mar 2013, 18:28

El TeamViewer no lo he usado a través de internet, pero lo que he leído siempre de el se asemeja mucho al Logmein, así que creo que cualquiera de ellos seria buena elección.

Yo voto por y uso Teamviewer. Es muy superior en prestaciones al Escritorio remoto, mucho más simple de configurar y, sobre todo (para los que trabajamos en entornos sensibles), ha sufrido severos análisis de seguridad por parte, entre otros, de la CE: no les parece que Teamviewer "espie" nuestros equipos.

Logmein es valioso también, lo probé y lo usé; pero no me pareció nada bien, nada bien, que una vez desinstalado "permanezca" en el equipo (a buen entendedor...).

Una ventaja excepcional de Teamviewer para los que andamos en esto (asistencia informática, amigos destrozaequipos, mamás y papás mayorcetes...) es que se puede ejecutar y podemos conectarnos a un equipo que haya sido arrancado desde un live de Linux. Algo ciertamente fantástico.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 08 Mar 2013, 21:31

Hola,

Casi seguro que no sea buen entendedor... :jaja:

En su día cuando probé varios, uno fue el logmein y antes de dárselo a un amigo lo metí en mi maquina para probarlo, tras ver que hacia lo que quería ya lo desinstale y que yo sepa no "permanece" en mi equipo.

Para mi una de las principales ventajas es que me voy unos días fuera y no tengo que llevar portátil o que me dejen un equipo e instalarle un software para administrar en remoto, teniendo navegador web es suficiente, me logo en logmein, elijo equipo, meto el pass y ya estoy dentro.

Supongo que teamviewer también deja acceder sin necesidad de instalar nada en el equipo, simplemente desde el navegador web, me apunto en mi lista de cosas que tengo que hacer a pesar de no tener tiempo el probarlo.

Lo del live de Linux si que me resulto curioso, porque o ese live esta ya preparado con algo de teamviewer o no lo entiendo como lo hace.

Ya sabes rookieone, busca un tutorial en internet con imágenes para usar teamviewer, si tienes dudas pásate por aquí, si es una duda muy concreta aquí tienes el manual en español de Teamviewer.

http://www.teamviewer.com/es/res/pdf/TeamViewer7_Manual_RemoteControl_ES.pdf

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Mar 2013, 23:33

Supongo que teamviewer también deja acceder sin necesidad de instalar nada en el equipo,

Simplemente ir a "Conexiones">>Configurar acceso no presencial

Imagen

Así de tonto. Obtendrás un identificador y contraseña que te permitirá conectarte a tu equipo desde Cabo Cañaveral o desde la "humilde mansión" del señor Bárcenas (por poner un ejemplo, vaya).
Es imprescindible para cuando estás haciendo reparaciones remotas y has de reiniciar el equipo sobre el que actuas: de otra forma , al reinicio, perderías la conexión.

Lo del live de Linux si que me resulto curioso, porque o ese live esta ya preparado con algo de teamviewer o no lo entiendo como lo hace.

Por extraño que parezca no hay que "preparar" ningún live.Con el live normalito de toda la vida. Simplemente basta con descargar y ejecutar el Teamviewer para Ubuntu, por ejemplo.
El vídeo no está en "cristiano" pero quien haya manejado un live de Ubuntu no tendrá dificultad en pillarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=MwawOGr28Fs

Las oportunidades de soporte que abre, frente a situaciones extremas, son realmente valiosas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 09 Mar 2013, 14:20

Hola

Gracias, creo que ahora si que me quedo claro, se arranca desde el live y después se instala una aplicación de Teamviewer para Linux.

El pero que le encuentro es que el dueño tiene que tener un mínimo de conocimientos, crear un live cd/usb, activar en la bios para que arranque desde cd/usb y después instalar una aplicación... aun así me parece muy buena la idea :wink:

Logmein por ejemplo no es compatible ni con Linux ni con OS, vale para Windows 2000, XP, 2003, Vista, 2008, seven y mobile, Windows 8 creo que también pero no estoy seguro, además que deja acceder desde ipad/iphone.

La seguridad de logmein que no lo comente a tu anterior post, usa el mismo cifrado que los bancos online, esto no quiere decir que no nos "espie" como comentabas :jaja:

A ver si tengo un rato mañana y lo pruebo :roll:

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”