Escasez de Memoria en Windows 7 en portatil

Foro referente al sistema operativo Windows 7
alfonelectrico
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Escasez de Memoria en Windows 7 en portatil

Mensajepor alfonelectrico » 14 Ago 2010, 20:54

Hola soy Alfonso, soy nuevo en este foro aprovecho para saludaros, y agradeceros los aportes que son de gran ayuda..

Tengo instalado W-7 en un ACER 1gb DDR, y tengo muchisimos problemas en cuanto tengo tres webs abiertas y algún programa..salta un mensaje, de escasez de memoria y se apaga la pantalla, a veces puedo reuperarlo haciendo Alt-F4 para cerrar algún proceso, y la gran mayoria tengo que apagar el ordenador..

No sé como solucionarlo porque las opciones de rendimiento no me dan la opción como si fuese xp..

Bueno gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Escasez de Memoria en Windows 7 en portatil

Mensajepor helheim » 15 Ago 2010, 13:56

Hola, bienvenido al Foro.

alfonelectrico escribió:1gb DDR, y tengo muchisimos problemas en cuanto tengo tres webs abiertas y algún programa..salta un mensaje, de escasez de memoria
El hecho de que vaya muy justo de RAM entraría dentro de la normalidad.

Ten en cuenta que para un Windows 7 de 32 bits tendrías que tener un mínimo de 1 GB de RAM y para uno de 64 bits tendrías que tener al menos 2 GB de RAM.

alfonelectrico escribió:No sé como solucionarlo porque las opciones de rendimiento no me dan la opción como si fuese xp..
Te citaré lo que dice Microsoft al respecto.
Windows XP Mode requiere 1 GB adicional de memoria RAM y 15 GB adicionales de espacio disponible en disco duro.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Ago 2010, 14:37

Es extraño lo que comentas porque 7 es la versión de Windows que mejor gestiona la memoria. Así, al pronto, se me ocurren varias posibilidades.

1) Windows 7 venía de serie en ese Acer y no se ha hecho la pertinente limpieza de basura del fabricante.

2) Se tiene deshabilitada la memoria virtual.

3) Se ha seguido alguna lista de trucos de dudosa procedencia y eso ha afectado al equipo.

4) Infección, o un antivirus muy agresivo.

5) La gráfica del portátil es integrada, con lo que usa parte de ese giga como memoria de vídeo, de forma que al final la memoria disponible para 7 es bastante inferior.

Las opciones de rendimiento de Windows 7 funcionan igual que en XP, sólo que aquí están en Panel de control, Sistema, Configuración avanzada del sistema (que es el antiguo Panel de control, Sistema de XP). Las opciones habituales de XP valen aquí: aligerar la carga del sistema eliminando del inicio aquellos procesos no necesarios (ojo con lo de "no necesarios") y quitar detalles gráficos (ojo: desactivar Aero puede no ser una buena idea de cara al rendimiento).

Si, por otra parte, el punto 2) no se cumple, esto es, tenemos habilitada la memoria virtual y su tamaño está administrado por el sistema o es mayor a 1.5GB, no puede haber problema de falta de memoria. Estaríamos hablando seguramente de infección o falta de drivers.

¿Qué versión de Windows 7 tienes instalada?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

scanner8400
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor scanner8400 » 21 Sep 2010, 18:13

esto no es un problema de falta de memoria, talvez con el vista si ocurriria,

con el 7 deberia ponerse lento pero no apagarse
ahi mas bien tienes otros problemas,

ahora lo que si he podido ver es que win7 en ciertos equipos de poca memoria les queda muy bien, inclusive lo he montado en una p4 de 2.3 con 512 de ram y anda muy bien, nada de problemas.

lo que deberias es volver hacer una instlacion de limpio y si tienes ese mismo problema, simplemente tu maquina no le asienta bien el 7.

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 21 Sep 2010, 18:50

alfonelectrico escribió:Tengo instalado W-7 en un ACER 1gb DDR

quisiera mencionar este detalle, si es correcto lo que leo y lo entiendo bien, hablamos de una memoria ddr ? 1? ... talvez el equipo no sea de ultima generacion y utilice una memoria ddr1, estariamos corriendo windows 7... no lo se.. a 400mhz, a 333mhz, ?
no se si estare en lo correcto sobre las memorias, de ser asi seria muy poca frecuencia para windows 7 ...

si estoy equivocado porfavor corrijanme amablemente..
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

scanner8400
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor scanner8400 » 23 Sep 2010, 23:56

Dante escribió:
alfonelectrico escribió:Tengo instalado W-7 en un ACER 1gb DDR

quisiera mencionar este detalle, si es correcto lo que leo y lo entiendo bien, hablamos de una memoria ddr ? 1? ... talvez el equipo no sea de ultima generacion y utilice una memoria ddr1, estariamos corriendo windows 7... no lo se.. a 400mhz, a 333mhz, ?
no se si estare en lo correcto sobre las memorias, de ser asi seria muy poca frecuencia para windows 7 ...

si estoy equivocado porfavor corrijanme amablemente..

Volver a “Windows 7”