¿Es segura la IP 169.254.x.x en Windows 7? Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
windows7user
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Es segura la IP 169.254.x.x en Windows 7?

Mensajepor windows7user » 12 Oct 2012, 01:43

Hola a tod@s de nuevo. Tengo una duda desde hace ya casi un año y quiero aprovechar aver si me podéis ayudar a resolverla.

Resulta que hace hace un año usaba Windows XP. Mi Router (el mismo que tengo ahora) el Comodo Firewall me pedía darle acceso a la ip que siempre normalmente para todo el mundo ha pedido dar acceso que seria la 192.168.x.x. No entiendo mucho de IPs y tal pero en Windows XP solo me pedia dar acceso a esa IP y ya está, funcionaba todo perfecto y Comodo Firewall no me volvía a pedir acceso nunca mas.

La duda llega cuando el año pasado formateé a Windows 7 x64, al instalar Comodo Firewall me pide acceso a la misma IP, le doy acceso sin problemas y tengo internet. Pero ahora, me pide acceso tambien a la IP 169.254.x.x. Es decir, Le tengo acceso dado a la de toda la vida 192.168.x.x pero, desde que tengo Windows 7 me pide acceso a la 169.254.x.x y nose si es normal que me pida acceso esta IP.

Imagen

Como no me fio, lo que hago es reiniciar 4 o 5 veces el Router hasta que Router vuelve a elegir la IP de toda la vida la 192.168.x.x y me deja de pedir acceso a ésta nueva...

He mirado por internet y algunos dicen que es del Windows 7 que te la asigna automaticamente o algo por el estilo, pero también he oido que no es normal, así que estoy en duda de darle acceso...

¿Sabéis si es normal esta IP, os pasa a alguno de vosotros?

Si alguno os ha pasado o sabéis si es normal o algo os lo agradecería muchísimo porque muchas veces no me para de salir el aviso y molesta estar reiniciando el router hasta que te coge la IP de siempre.

Gracias de antemano.

Saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: ¿Es segura la IP 169.254.x.x en Windows 7?

Mensajepor pako » 12 Oct 2012, 11:52

Hola,

No use nunca comodo así que no se como trabaja...

Pero el problema le tienes aparentemente con el DHCP de tu router que no esta trabajando correctamente, si tienes configurado tu Windows con IP automática lo que hace es pedir una IP al router mediante el DHCP y el DHCP le asigna una a tu maquina, por ejemplo la 192.168.1.33, si el DHCP te falla o tarda mucho en asignar una IP... Windows usa APIPA para darte una IP que es del rango 169.254.X.X

Mírate este link para entenderlo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Automatic_Private_Internet_Protocol_Addressing

Una solución sencilla seria que no te conectes por IP automática y te pusieras manualmente una fija.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

windows7user
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor windows7user » 12 Oct 2012, 17:12

Muchísimas gracias por la respuesta. He leído el link de la wiki que me has pasado y la verdad es que yo no tengo ni idea del tema y no lo he entendido muy bien, pero bueno algo he entendido. Pero lo de dejar una IP fija no quiero porque a veces al bajar cosas de internet reinicio router (hace ya bastante que no reinicio router para bajar cosas pero nunca se sabe cuando lo puedo nesecitar) así que no me conviene tener una IP fija. En el link de la wiki que me has pasado pone que pasa también en windows 98 o posterior, en XP no me pasaba nose por qué, probaré a reiniciar el router con el botoncito pequeño aver si no me vuelve a pasar o algo...

De todas formas, si lo dice la Wiki claramente esa ip es normal y se lleva utilizando desde windows 98, así que obviamente no es peligrosa darle acceso, así que le doy acceso y ya está todo perfecto.

Mi duda era mas que nada si era normal que me pidiera esa IP, pensé que era peligrosa o algo.

Muchísimas gracias por la info, me aclaraste la duda! ^^.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 12 Oct 2012, 17:35

Hola,

Te voy a aclarar una ultima cosa...

Tu tienes una IP externa que es la que vería la gente desde internet, por ejemplo 217.126.48.24, pero luego tu maquina tiene una IP interna, en tu caso te la asigna el router por DHCP, por ejemplo 192.168.1.33, si además de tu maquina conectas un portátil al router el DHCP le asignara la 192.168.1.34, si te conectas con el móvil la 192.168.1.35 y así con todo lo que conectes.

Como ves siempre tendrás una IP externa igual para todos tus equipos y en la red de tu casa puedes tener varias ips internas, una por cada equipo conectado.

La IP externa puede ser fija o dinámica, en tu caso es dinámica que significa que cada vez que tu router se conecte con quien tengas contratado el ADSL/cable/fibra te va a asignar una IP nueva, así que si antes tenias la 217.126.48.24 apagas y enciendes el router tendrás por ejemplo la 80.58.15.27 y cada vez que lo hagas te darán una nueva.

Yo no te estoy diciendo que te pusieras la IP externa fija, lo primero porque no puedes, eso solo lo puede hacer con quien lo tengas contratado y tendrás que pagar un plus al mes para tenerlo.

Me refería a que te pusieras la IP interna fija, así el DHCP no te asignara cada vez que te conectes una, siempre tendrás ya una asignada a tu equipo, con lo cual no usas DHCP ni en caso que te falle el APIPA con la 169.254.X.X

Además que la IP interna fija siempre tiene ventajas, es muy conocido en el emule que te de lowid y tengas problemas para conectar a los servidores, si te pones una IP fija por ejemplo la 192.168.1.2 y en la configuración del emule un puerto cualquiera como el 1111 y luego en la configuración de tu router creas la regla que todo lo que vaya al puerto 1111 lo redireccione a la IP 192.168.1.2 (tu equipo) te ira mucho mejor.
Puse el ejemplo del emule, lo mismo con utorrent o cualquier programa de descargas que te permita configurar el puerto.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

windows7user
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor windows7user » 13 Oct 2012, 02:03

Juas... A mi me suele costar entender las cosas, pero lo has explicado tan bién que me ha quedado todo clarísimo!!!

Entiendo, en windows XP mi IP interna era fija, y ahora en Windows 7 el DHCP ese a veces no me asigna la IP interna normal porque tarda mucho (que se supone que era fija) y salta el APIPA ese para darme una IP interna nueva oks.

Yo recuerdo abrir puertos poniendo mi IP interna y tal para abrir los puertos de mi uTorrent, tenia que poner 192.168.x.x y luego el puerto TCP/UDP o lo que fuera. Osea siempre había sido fija, ahora con este problema, los puertos que tengo abiertos en 192.168.x.x no servirán cuando me toque la ip interna 169.254.x.x, tendría que abrir los puertos también en esa IP interna a noser que ponga fija la normal de toda la vida (que es lo que me has dicho si no entendí mal).

Perdona que igual parezca muy aprovechado pero ¿sabes de alguna guía que tengas a mano, o busco por internet (no me molesta que me digáis que busque en internet, pero pregunto por si tenéis a mano alguna buena guía) o mejor llamo a jazztel? Sé abrir puertos, pero nada mas... De todas formas, los puertos que tengo abiertos los tengo abiertos con la 192.168.x.x así que, cuando me aparezca la otra ip interna, no me servirán estos puertos.

Muchísimas gracias de nuevo pako, la verdad es que tenía un lío con las IPs, y ahora me está quedando todo clarísimo :).

EDIT: Qué raro, he ido por curiosiedad a mirar qué puertos tengo abiertos en mi moden y he ido a a la ip de mi router he puesto la pass y, si mal no recuerdo era en "avanced options" => "NAT" y ahí se ponáan los puertos. Juas que raro, igual me he saltado algún paso o algo, como hace tantísimo que no abro puertos. Lo mejor será que llame a jazztel para recordar xD.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 13 Oct 2012, 13:23

Hola,

Te comento como lo tengo yo para que te hagas una idea...

Mi PC tiene configurara la IP interna fija (sin DHCP):

IP: 192.168.1.2
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1 (es la IP del router)
DNS preferido: 195.235.113.3
DNS alternativo: 80.58.0.33

De esta manera siempre tengo la IP 192.168.1.2 y así no tengo que esperar a que el router me de una IP automática a través del DHCP.

En el utorrent tengo puesto el puerto 1111.

Así que en la configuración del router, en mi caso en "Security > Port Forwarding" añado la regla:

TCP 192.168.1.2 puerto 1111

De esta manera todo lo que llegue a mi IP externa sabrá que tiene que redireccionarlo a la IP interna 192.168.1.2 (que es mi equipo) a través del puerto 1111.

No habría que hacer nada mas.

El porque puse la IP 192.168.1.2 a mi maquina es muy sencillo, el router le tengo configurado para que el rango de IPs que asigne por DHCP sea de la 192.168.1.40 a la 192.168.1.254, con lo cual tengo libre de la 192.168.1.1 a la 192.168.1.39, la 192.168.1.1 es la IP que tiene el router por eso me puse la siguiente (192.168.1.2).

En tu caso concreto no tengo ni idea donde configuras los puertos, cada marca/modelo de router es distinto y no puedo guiarte ya que mi router es de movistar y el tuyo de Jazztel, pero no te será complicado encontrar un tutorial, te vas a la web adslayuda.com en la parte de la derecha bajas un poco y veras Routers Wireless y Routers Ethernet, buscas tu modelo y pinchas sobre el. Dentro veras los tutoriales que tienen y el de abrir los puertos es tan común que estará. Si no lo encuentras postea marca/modelo de tu router.

Saludos
¡Muchas gracias!

windows7user
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: ¿Es segura la IP 169.254.x.x en Windows 7?  Tema Solucionado

Mensajepor windows7user » 24 Oct 2012, 17:31

Por otro motivo (que está posteado en el foro) tube que formatear. Y nose por que habrá sido pero, ya no me pide acceso a la 169.254.x.x. Directamente se conecta a la 192.168.x.x. y todo perfecto.

Creo que posiblemente se debía al COMODO firewall, que estaría mal el acceso (aunque se lo tenía dado) y ahora que se lo di nada mas pedírmelo, ya no me lo ha vuelto a pedir mas.

Muchísimas gracias de nuevo a todos por haberme ayudado y haberme explicado tantas cosas!!! :'D.

Volver a “Windows 7”