Error al Restaurar sistema tras modificar particiones.

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Apoc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Error al Restaurar sistema tras modificar particiones.

Mensajepor Apoc » 06 Abr 2010, 01:22

Hola, que tal.

Haber si alguien, por favor, me puede ayudar con el problema que les expongo:

Tengo un PC con un disco duro de 750 GB, en el cual tenía instalado Windows 7 Home Premium en una única partición (C:) de unos 700 GB NTFS, de ellos con solo 100 GB de archivos ocupados.
Entonces decidí crear una segunda partición para documentos, mediante el programa Paragon Partition Manager 10 Free, en primer lugar reduciendo la partición de sistema (C:) de 700 a 200 GB. Y tras comprobar que la operación había salido correctamente, creando sobre los 500 GB de espacio libre resultante, una segunda partición (F:) de 300 GB de capacidad, quedando entonces unos 200 GB de espacio sin formato, para futuras ampliaciones. Recuerdo que tras esta última operación antes de iniciar Windows se activó automáticamente chkdsk, no encontrando error alguno.
El problema ha surgido cuando tres ó cuatro dias después, tras instalar y desinstalar un programa, para que no quedara ni rastro de este en el sistema, decidí ejecutar Restaurar Sistema a un punto de restauración que había creado previamente. Pero tras concluir el proceso de restauración, y reiniciarse Windows me aparece una ventana con el siguiente mensaje de error:

"Error de Restaurar sistema al examinar el sistema de archivos de la unidad C:\
Es posible que la unidad esté dañada. Intente ejecutar Restaurar sistema de nuevo después de ejecutar chkdsk /R en este disco.
Error no especificado durante la ejecución de Restaurar sistema. (0x80070057)"

Medidas que he adoptado:

1. Logicamente la primera medida que tomé fué la que me sugería el mensaje. Para ello me fuí a la unidad (C:) -> Propiedades -> Herramientas -> Comprobación de errores, y en la ventana de Opciones de comprobación de Disco dejando marcado "Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos". Tras reiniciar y concluir la operación sin mostrar error alguno, ejecutè de nuevo Restaurar sistema persistiendo el mensaje de error.

2. Posteriormente probé a desactivar Restaurar sistema, reiniciar windows, activar Restaurar sistema, reiniciar nuevamente, crear punto de restauración, y probar Restaurar sistema sobre ese punto. A pesar de que esta medida suele funcionar en algunos casos cuando Restaurar sistema deja de trabajar correctamente, en este el resultado fué negativo, al volver a mostrar el mismo mensaje de error.

3. Ejecuté Restaurar sistema iniciando Windows en modo seguro: el resultado fué una nueva restauración fallida reflejada en el mismo mensaje de error.

4. Aunque la acción de un virus en este caso era poco probable, escaneé el sistema sin aparecer, como suponía, ningún positivo que pudiera causar el problema.

5. Tras recordar que una vez la acción de un antivirus me impedía ejecutar correctamente Restaurar sistema en un equipo con Windows XP. Probé a la completa desinstalación del actual con resultados nuevamente decepcionantes.

6. Esta vez probé en las opciones de comprobación de disco a marcar además de la casilla "Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos", la de "Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos". Después de 45 minutos de escanéo sin error alguno, Restaurar sistema seguía sin funcionar.

7. Por probar probé a desfragmentar la unidad (C:) del disco con el desfragmentador de Windows, más para comprobar la integridad de los archivos que otra cosa.

A pesar de haber explorado otras opciones, creo que el meollo de la cuestión está en que la modificación de las particiones ha afectado de algún modo Restaurar sistema. ¿Puede alguien por favor sugerirme alguna solución para reparar Restaurar sistema y no tener que reinstalar Windows?

Espero sugerencias con sumo interés.

Apoc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Error al Restaurar sistema tras modificar particiones.

Mensajepor Apoc » 06 Abr 2010, 16:41

Pontiac, gracias por los links que me adjuntas. Pero me temo que el error con referencia (0x80070057) es demasiado genérico para poder abordar mi problema especificamente.
Sin embargo en el enlace inferior me sugieres la utilización de RegCure. La verdad esque al no tener la posibilidad de restaurar sistema me da miedo hacer modificaciones del registro, y en caso de problemas no poder revertir el proceso.
Bueno, si lo pruebo te cuento.

Gracias otra vez.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Abr 2010, 17:10

El RegCure realiza una "limpieza" del Registro similar a lo que hace el CCleaner.
No parece que tu tema esté precisamente en el Registro.
Por otra parte, corrijeme si me equivoco, entiendo que no hay un segundo sistema operativo instalado en la nueva partición (algo que sí explicaria tu incidencia).
Tal vez la cuetión esté en una tabla maestra de archivos que no fué corregida tras el reparticionado.

Inicio/Todos los programas/Accesorios/ratón derecho sobre símbolo sistema/ejecutar como administrador y ahí teclea
chkdsk C:
finalizado el proceso pulsa con el botón derecho del ratón en cualquier parte de esa ventana negra, elige "Seleccionar Todo" y pulsa Intro. A continuación te vienes al Foro y pegas el contenido de dicha ventana pulsando Ctrl+v

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Apoc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Apoc » 08 Abr 2010, 01:39

Hola buenas.

Souto con tu respuesta del otro dia, me diste la clave de mi problema:

"Por otra parte, corrijeme si me equivoco, entiendo que no hay un segundo sistema operativo instalado en la nueva partición (algo que sí explicaria tu incidencia)."

Efectivamente en la nueva partición solo tengo documentos. El problema radicaba en que hace un mes reinstalé la versión definitiva de Windows 7 (Home Premium) sobre la versión de prueba, y todavía no había eliminado Windows.old, que contenía el anterior Windows 7 RC. Nada más eliminar Windows.old y probar Restaurar sistema, de nuevo funcionaba.

Sin embargo de ello ha surgido un nuevo aunque ya no tan preocupante problema. Tras eliminar Windows.old mediante la herramienta Liberador de espacio en disco e Instalaciones anteriores de Windows, me fuí al directorio principal de C: y pude comprobar como la carpeta Windows.old aún seguía ahí casi vacía. Entonces empecé a entrar de carpeta en carpeta hasta llegar a dos extraños archivos con caracteres parece que cirílicos (lo primero que hice fué pasarlos por el antivirus, pero diò negativo). La ruta de estos es la siguiente:

C:\Windows.old\Users\Mi nombre\AppData\Roaming\SecuROM\UserData

Ahora el problema esque cuando intento borrar manualmente (con el Liberador de espacio tampoco se elimina) bien la carpeta raiz Windows.old ó directamente los archivos en cuestión, me aparece respectivamente una ventana con el mensaje:

"No se pudo encontrar este elemento.
Este elemento ya no está ubicado en C:\. Compruebe la ubicación e inténtelo de nuevo."

ó

"No se pudo encontrar este elemento.
Este elemento ya no está ubicado en C:\Windows.old\Users\Mi nombre\AppData\Roaming\SecuROM\UserData. Compruebe la ubicación e inténtelo de nuevo."

He buscado con el sistema de búsqueda de Windows, y la única ubicación que encuentro para Windows.old es esa: C:/

Por otra parte he indagado un poco y parece ser que SecuROM es un sistema anticopia de CD-DVD de Sony, tal vez por eso su resistencia a ser eliminados dos de sus archivos.

Souto, haber por favor si tú u otro amigo del foro me podéis dar una idea de como eliminar totalmente Windows.old.

Un saludo y muchísimas gracias por ayudarme a solventar el problema del Restaurador de sistema.

Apoc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Apoc » 08 Abr 2010, 08:14

Hola de nuevo.

Por suerte encontré mediante Google un foro en inglés con un post donde una persona exponía un problema exacto al mío, con una carpeta Windows.old bloqueada sin posibilidad de eliminación, por dos archivos con caracteres cirílicos creados por SecuROM. Al parecer le aconsejaron el uso del software DelinvFile, al estar especializado en problemas con "archivos no encontrados" y otros igualmente problemáticos. Y como el empleo de la aplicación al parecer le solventó el problema, decidí seguir sus pasos, empezando por la descarga del citado programa desde la web del propietario. Afortunadamente el shareware permitía su uso durante 15 dias y un máximo de 3 aplicaciones, por lo que tras su instalación me permitió facilmente eliminar los dos archivos conflictivos desbloqueando así la carpeta Windows.old para su completa eliminación, que así llevé a cabo con éxito.

Tan pronto arreglé el problema, me he venido para el foro para comunicarlo y así evitarle a alguien la molestia de contestarme al no resultar ya necesario.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Abr 2010, 08:57

La verdad es que me has ganado por unos minutos. Me alegro de que lo hayas solucionado.

No estás solo en el mundo :lol: . esta pareja (Kevin & Sue) tenían un problema similar. Kevin a entrado en un foro registrándose como Kgkev y lo han solucionado simplemente desde línea de comandos.
http://www.techsupportforum.com/microso ... files.html
¡Que romántico!, ¿ verdad? :jajaja:

Bueno bromas aparte, lo dicho, que me alegro.

Saludos

Apoc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Apoc » 08 Abr 2010, 18:11

Me consta que te pusistes manos a la obra con mi problema de los archivos bloqueados, por ello no podía dejar de agradecértelo.

Gracias y un saludo Souto.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Abr 2010, 20:23

Gracias y un saludo Souto.

A tí salao. Vuelve cuando quieras: con gente así da gusto ;)

Volver a “Windows 7”