error: no such partition grub rescue>

Foro referente al sistema operativo Windows 7
glisanti
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: error: no such partition grub rescue>

Mensajepor glisanti » 13 Ago 2013, 15:56

probada la opción que me diste precionando la tecla "b" para que aparezca las opciones para entrar a la bios y nada ... simplemente hace un sonido de bips como cuando queda una tecla apretada del teclado durante el arranque y continua y muestra el mesaje de error que detalle anteriormente...error: no such partition grub rescue>

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 13 Ago 2013, 16:59

Master lamentablemente no funcionó, a comentar al foro que hago poca investigación salvo que sean equipos que me encargan ... pero en estos casos uso un TRUCO hacer un detalle del problema en inglés y colocarle SOLVED ej solved setup BIOS lenovo G470 y aparece de primera con el mejor amigo Google

Y que dirá el foro de la comunidad lenovo ?

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 13 Ago 2013, 21:25

Vale. La opción de la tecla B no funcionó. Lástima.
Por un momento pensé que tendrías suerte con la sugerencia de pablos2013. :(

Avanzo un paso adicional:
glisanti escribió:buenas gente destape la notebook y estoy buscando la pila y no la encuentro
Ya. Ya veo. No hubo suerte... o sí...

Antes de nada: intento tomarme esto de forma tranquila para no preocuparte mas.
Si he empleado los términos "dormido" o "infarto" ha sido para hacerlo de forma distendida y así evitar angustias innecesarias.
Y ya sabemos que el BIOS está "vivito"... solo que se ha quedado mirando a las nubes sin saber que mas hacer después de mostrar el logo de Lenovo. Yo también tengo experiencia en esto y lo que hago es proponer una salida alternativa qua a mí me ha dado resultado anteriormente y no representa ningún riergo para la seguridad e integridad del equipo.

La idea de arrancar sin la batería es precisamente para descartar un posible fallo en la misma.
Y conectado a la red eléctrica, con su adaptador original, no debería haber ningún problema.

Independientemente de las pruebas que hagas con los módulos RAM (que es inocuo y serviría para descartar), todavía pienso que resetear el CMOS del BIOS se podría hacer si lo que muestra la imagen es factible:

Imagen
Dentro del círculo rojo se ve un conector que tiene toda la pinta de ser el de la pila.
No se puede ampliar mas la foto que has proporcionado, pero si te haces de una lupa o tienes muy buena vista podría ser que en la serigrafía de la placa se pueda leer junto al conector res_cmos, clrcmos, batcmos, reset o algo similar.
Aunque no se aprecie este dato, insisto, tiene toda la pinta (dos cables rojos, dos cables negros). Incluso, si no quieres seguir desmontando piezas (tal vez a la cubierta que se ve a la izquierda le quede solo un tornillo), no se pierde nada y no representa ningún riesgo desmontar ese conector - como dije- al menos durante 10 segundos... y volver a conectar.
Recuerda: Para cualquier cosa que hagas, debes tener DESMONTADA la batería del portátil.

En la imagen, he señalado con una flecha la "Fecha de fabricación" del portátil.
Hasta donde me alcanza la vista, yo alcanzo a leer 12/08/23 y se trata de un formato de fecha que ahora mismo no alcanzo a entender.
El año 23 no puede ser; el año 12 sí. Entonces... ¿23 de agosto de 2012?
Porque si 08 es el año 2008... no, no puede ser. :?
¿Y a qué viene esto? => Un año de uso (?)... Garantía... (ya no cuela, por la alteración en el disco duro); ¿Batería agotada? lo dudo. A no ser que el portátil sea del 2008... entonces las cosas cambian. :shock:

Lo dicho: desconecta/conecta lo que te he indicado y arranca SIN la batería conectado a la red eléctrica con su adaptador.

Te deseo suerte. Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

knario
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor knario » 14 Ago 2013, 11:45

Hola.

Perdonar compañeros si me entrometo en el asunto, pero,
me gustaría saber si ha probado con un teclado con cable USB, o PS/2, a veces los teclados de los portátiles
suelen dar esos problemas de no poder entrar en BIOS.

Si aún después de haber probado con otro teclado no funcionase, podrías probar a quitarle el disco duro
y arrancar sin él, para mostrarle a BIOS que busque otra unidad de arranque.

un saludo.

Volver a “Windows 7”