Error MSMQ en w7 de 64 bits al instalar programa

Foro referente al sistema operativo Windows 7
aklamath
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Error MSMQ en w7 de 64 bits al instalar programa

Mensajepor aklamath » 23 Oct 2012, 08:34

Buenos dias, recurro a vosotros expertos del tema pq no hay manera de instalar un programa, por tema de estudios, necesito dicho programa.
El programa que me dice que necesita el MSMQ es wincc sp2, es un complemento de TIA PORTAL STEP 7 PROFESSIONAL SP2 de SIEMENS (programamcion de PLC's).

A traves de programas he ido clicando las casillas para activacion / desactivacion de MSMQ, pero despues de varias pruebas y varios reinicios solo he podido habilitar la ultima casilla de las 5 que hay, osea la k está sola (proxi dcom...), aún así no puedo instalar wincc, cuando clico a una de las 4 casillas, me da error (me parece recordar que al reiniciar).
Imagen

alguna sugerencia ? muchas gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Error MSMQ en w7 de 64 bits al instalar programa

Mensajepor pako » 23 Oct 2012, 13:17

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Tendrás que repetir el proceso y ver si te da un error y postearlo aquí, en caso negativo que revises el visor de eventos de Windows a ver que errores tienes y postearlos.

Por otro lado decirte que pueda ser que te falte algún servicio por iniciar... a ver que nos indica el error o errores que postees.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

aklamath
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aklamath » 23 Oct 2012, 15:04

pako escribió:Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Tendrás que repetir el proceso y ver si te da un error y postearlo aquí, en caso negativo que revises el visor de eventos de Windows a ver que errores tienes y postearlos.

Por otro lado decirte que pueda ser que te falte algún servicio por iniciar... a ver que nos indica el error o errores que postees.

Saludos

hola, gracias por responder, resulta k no me da numero de error, simplemente error, paso imagen del error.
Imagen
ese es el error que sale al aceptar despues de habilitar las 4 casillas de la misma pestaña

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 23 Oct 2012, 16:15

Hola,

Las cosas que yo probaría son:

1º Inicio, cmd, ejecutar como administrador y usar el siguiente comando SFC /SCANNOW.
Te analizara los ficheros críticos de Windows y en caso que tengas alguno distinto al original te lo reemplazara, si te pide reiniciar tras finalizar hazlo y después vuelves a probar a ver si ahora te deja.

2º Intenta a activar las características de Windows como haces pero desde el modo a prueba de fallos (F8).

3º Desde Windows en modo normal vuelve a activar las características que necesitas, te dará error como siempre, pulsas en inicio, escribes %windir%\logs\cbs\cbs.log y das al intro. Fíjate en la fecha y busca las ultimas entradas, te debería de poner a que fue debido el error.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

aklamath
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aklamath » 23 Oct 2012, 19:31

pako escribió:Hola,

Las cosas que yo probaría son:

1º Inicio, cmd, ejecutar como administrador y usar el siguiente comando SFC /SCANNOW.
Te analizara los ficheros críticos de Windows y en caso que tengas alguno distinto al original te lo reemplazara, si te pide reiniciar tras finalizar hazlo y después vuelves a probar a ver si ahora te deja.

2º Intenta a activar las características de Windows como haces pero desde el modo a prueba de fallos (F8).

3º Desde Windows en modo normal vuelve a activar las características que necesitas, te dará error como siempre, pulsas en inicio, escribes %windir%\logs\cbs\cbs.log y das al intro. Fíjate en la fecha y busca las ultimas entradas, te debería de poner a que fue debido el error.

Saludos

Lo hago esta noche y te comento, gracias.

aklamath
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aklamath » 23 Oct 2012, 19:47

el 1o. me pide ser administrador, quizas por aquí radique todo el problema ? voi con el 2o.

aklamath
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aklamath » 23 Oct 2012, 20:49

bueno, a ver,

el 1o. dice que no se encontro ninguna infraccion de seguridad

el 2o. me da el mismo problema

el 3o. me ha generado un archivo enorme con muchisima información, yo es que miro pero no entiendo de dnd podria venir el problema

Te paso alguna de las ultimas lineas, modifico con xxx alguna que otra linea....

2012-10-23 21:39:57, Info CBS SQM: Upload requested for report: PackageChangeBegin_Microsoft-Windows-MSMQ-Client-Package~31xxxxxxxxxxx~amd64~~6.1.xxxxxxxxxxx, session id: 1xxxxx9, sample type: Standard
2012-10-23 21:39:57, Info CBS SQM: Ignoring upload request because the sample type is not enabled: Standard
2012-10-23 21:39:57, Info CBS SQM: Reporting package change completion for package: Microsoft-Windows-MSMQ-Client-Package~31xxxxxxxxxxxx~amd64~~6.1.xxxxxxxxxxx, current: Installed, original: Installed, target: Installed, status: 0x800xxxxx9, failure source: Execute, failure details: "(null)", client id: Windows Optional Component Manager, initiated offline: False, execution sequence: 365, first merged sequence: 365
2012-10-23 21:39:57, Info CBS SQM: execute time performance datapoint is invalid. [HRESULT = 0x80xxxxxxxxxx0 - ERROR_NOT_FOUND]
2012-10-23 21:39:57, Info CBS SQM: Upload requested for report: PackageChangeEnd_Microsoft-Windows-MSMQ-Client-Package~31xxxxxxxxxxxxxx~amd64~~6.1.xxxxxxxxxx, session id: 1xxxxxx2, sample type: Standard
2012-10-23 21:39:57, Info CBS SQM: Ignoring upload request because the sample type is not enabled: Standard
2012-10-23 21:39:57, Info CBS Enabling LKG boot option
2012-10-23 21:39:57, Info CBS Exec: End: nested restore point - complete.
2012-10-23 21:39:57, Info CBS Restored system sleep block state: 0x80000000
2012-10-23 21:39:57, Info CBS Client aborted the install. [HRESULT = 0x80xxxxxx - CBS_E_ABORT]
2-10-23 21:39:57, Info CBS Exec: Processing complete. Session: 3xxxxx3_2xxxxxxxxxx, Package: Microsoft-Windows-Foundation-Package~31xxxxxxxxx~amd64~~6.1.xxxx.1xxxxx [HRESULT = 0x8xxxxxx9 - ERROR_FAIL_REBOOT_REQUIRED]
2012-10-23 21:39:57, Error CBS Failed to perform operation. [HRESULT = 0x8xxxxxx9 - ERROR_FAIL_REBOOT_REQUIRED]
2012-10-23 21:39:57, Info CBS Session: 30xxxxx3_261xxxxxx1 finalized. Reboot required: no [HRESULT = 0x8xxxxxxc9 - ERROR_FAIL_REBOOT_REQUIRED]
2012-10-23 21:39:57, Error CBS Attempt to change a finalized session [HRESULT = 0x8xxxxx42 - CBS_E_SESSION_FINALIZED]
2012-10-23 21:39:57, Error CBS Attempt to change a finalized session [HRESULT = 0xxxxxxx42 -

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 24 Oct 2012, 11:03

Hola,

Si te hubiera dado problemas el sfc / scannow lo habitual es que tuvieras entradas con [SR] y no veo ninguna así que parece estar bien como dices en el punto uno.

No soy experto en esto pero normalmente lo que hago es revisar las líneas que aparecen como "Error" y busco en google la parte que aparece entre []... en tu caso no aparece nada, los HRESULT = 0x8xxxxx42 los has modificado ? es que no me queda claro lo que pones que has modificado alguna que otra línea con XXX...

Haz una prueba, reinicia el equipo, lógate desde la cuenta de administrador vas al archivo cbs.log y te apuntas en un txt la ultima línea, por ejemplo:

2012-10-23 21:39:57, Error CBS Attempt to change a finalized session [HRESULT = 0x8xxxxx42 - CBS_E_SESSION_FINALIZED]

Cierras el txt, intentas habilitar las características de Windows que no te deja habilitar, te dará el error de siempre, vuelves a ir al fichero cbs.log y desde la ultima línea que te aparezca hasta la línea que apuntaste en el txt nos lo pegas en el foro y no modifiques ninguna línea o al menos di cuales y porque.

Y sobre todo no realices ninguna otra tarea entre esos pasos, así debería de quedar registrado solo lo que nos interesa.

Saludos
¡Muchas gracias!

aklamath
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aklamath » 24 Oct 2012, 18:56

Pues nose que ha pasado pero ahora no me sale igual lo de activa / desactivar caracteristicas de win, sera el scan... pero sale diferente...

me faltan muchas cosas, dnd estan ? quizas ahora si me deje, ahora lo probaré... pero dnd estan las k me faltan ?

Imagen

aklamath
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aklamath » 24 Oct 2012, 19:47

pues resulta que como no me da mas opciones no puedo habilitar dicho MSMQ....
he intentado instalar el programa y como el programa me pide que reinicie y entonces empieza por si sola la instalación... luego da error, pues eso hace que en el archivo CBS sea enorme, osea que cientos de lineas con el mismo segundo...

alguno que he podido leer es 0x80070643 pero no he encontrada nada de MSMQ, habla de MSI y de net framework

Volver a “Windows 7”