Error en la instalacion de W7 Home Premium

Foro referente al sistema operativo Windows 7
brownieomar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Error en la instalacion de W7 Home Premium

Mensajepor brownieomar » 08 Ene 2010, 18:07

Muy buenas a todos.

Soy nuevo en el foro y antes de nada quería agradecer la colaboración de todos, lo ojeo de vez en cuando pero no suelo postear en foros por falta de tiempo, aunque esta vez necesito ayuda personalizada :P

Mi problema es el siguiente: estoy intentando migrar de windows xp al 7, versión Home Premium, con licencia original. El proceso de instalación parece realizarse completamente pero tras el reinicio que completa la intalación aparece una ventana de atención que informa que el ordenador se ha reiniciado de manera inesperada y que lo que debo hacer es reiniciarlo (de nuevo) y volver a reinstalar... pues así una y otra vez... :?

++Me he dado cuenta en uno de los intentos, que cuando reinicia al final, aparecen las distintas opciones de inicio (como el que aparece pulsando F8 mientras arranca), selecciono iniciar normalmente y me aparece la ventana con lo que os comentaba en el párrafo anterior.

También decir que no aparece ningún pantallazo azul, así que hardware parece no ser...

Llevo toda la mañana mirando si le ocurre a alguien por internet el mismo fallo y, aunque parece que no soy el único, nadie ofrece una respuesta convincente o que solucione el problema.

Las características del ordenador son las siguientes:
-Placa Asus 939 A8N-E
-AMD Athlon X2 3800+
-2 GB Ram / 250 HD Seagate Sata
-Geforce 7300 LE

El equipo, a nivel de hardware está capacitado segun he podido ver y los análisis no detectan ningun error en ram, hd u otro componente.

La instalación es de 0, no montada encima del XP.

Creo que he dicho todo, de todas maneras lo gracioso es que no muestra un mensaje de error del 0x000xxxxx para poder identificar el error, sino simplemente eso. Ya me comentáis vosotros a ver que os parece.

Saludos a tod@s!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Error en la instalacion de W7 Home Premium

Mensajepor Souto » 08 Ene 2010, 23:46

Hola, bienvenido.
Aparentemente no hay incompatibilidad para W7. Por otra parte no tenemos ningún código de error, no tenemos un hilo del que tirar...
Parto de la base de que se trata de un disco duro ya usado.
Yo simplemente, por mera intuición, te digo lo que haría:
Arrancaría con con el dvd de W7 y en la pantalla en que se muestran las particiones eliminaría todas y saldría de ahí.
Vuelvo a arrancar con el dvd, inicio la instalación de W7 y le digo que se instale en ese disco no particionado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

brownieomar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor brownieomar » 09 Ene 2010, 09:18

Pues en teoría el disco duro está bien, tiene menos de 3 meses pero no tiene errores. Voy a probar lo que me comentas; me han pasado la misma version copiada del dvd original y me ocurre lo mismo :?

Bueno, voy a probar tu consejo y comento. Gracias!!! ;)

fabiosarts
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fabiosarts » 09 Ene 2010, 16:05

a veces un problema de disco se soluciona con u formateo de bajo nivel aplicandolo al disco duro entero y no a ninguna partición dentro, pero no puedo decirte como hacer tal cosa, la unica manera sencilla que conozco es bajo una disto de linux :(

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Ene 2010, 16:39

fabiosarts escribió:a veces un problema de disco se soluciona con u formateo de bajo nivel aplicandolo al disco duro entero y no a ninguna partición dentro, pero no puedo decirte como hacer tal cosa, la unica manera sencilla que conozco es bajo una disto de linux :(

Lo único que yo planteo es que la Instalación de W7 es diferente según se trate de un disco previamente particionado ó no. Ni he dicho, ni digo, que el disco tenga errores.

Un formateo de bajo nivel no tiene ninguna lógica aquí por una razón principal: salvo que seas adivino, no hay datos objetivos que apunten a un error de disco.
Además de esto, un formateo de bajo nivel es siempre una operación arriesgada, el disco puede quedar totalmente inservible y a mí, desde luego, se me caería la cara de verguenza si le tuviese que explicar abrownieomar que su disco es irrecuperable por haber aplicado la herramienta que yo le recomendé.
Los experimentos, por favor, con gaseosa ó por último con tu propio disco. No con el de los demás.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

JCarlos19
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor JCarlos19 » 09 Ene 2010, 18:41

Hola,

No se si te sirva, yo tuve un problema con la tabla de particiones al intentar win 7 ultimate, al equivocarme en la organización de las particiones (desde el disco de windows) y empezar a instalar, decidí apagarlo y volver a empezar bien.

Cuando reinicio y particiono de nuevo me deja sin particionar 32MB al inicio y al final, vuelvo a intentar y lo mismo, hasta problemas con el ahci tuve despeés de esto (el bios no me dejaba arrancar), deshabilité el ahci y arranque en modo ide, puse el gparted, eliminé todas las particiones y problema resuelto, volvi a habilitar el ahci y pude crear las particiones como las necesitaba e instalar el windows.

Saludos a todos

brownieomar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor brownieomar » 22 Ene 2010, 02:33

Muy buenas. Disculpad la tardanza, pero he estado realmente ocupado en otras cosas y no he podido retomar el tema desde que lo dejé tras varias pruebas.

#Souto: estuve probando lo que me comentas y seguía dándome el mismo error. ¿Verdad que es raro que sin un motivo aparente aparezca un error tan extraño? Sólo con el W7, otros SO no tienen problemas de instalación!!! :shock:

Voy a volver a probar este fin de semana; he estado pensando que pueda ser que el lector de algún tipo de error durante la lectura del disco que afecte de algún tipo a la copia de archivos, aunque sería raro y curioso, porque no me da problemas con ningún disco e instalando el XP va sin problemas...

#JCarlos19: pues el tema de la partición, como comentaba Souco lo estuve mirando, yo lo que hice fue deshacer la partición con el disco del W7 e intentar instalar: no funcionó; también limpié la partición posteriormente con el Acronis Disk Director Suite y nada de nada. Supongo que el Gpart será una aplicación parecida al Acronis Disk, pero no la conozco.
En cuanto al ahci, acabo de mirar por google pero no termino de enterarme: ¿es un modo de control que se habilita/deshabilita en la bios? ¿leo que es un controlador de intel, en mi placa con chipset nvidia y cpu amd, no tiene porqué existir dicho modo, no? ¿qué efectos tiene sobre los discos sata?

Gracias de nuevo!! :)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 22 Ene 2010, 10:09

Una breve pregunta: tu licencia de Windows 7, ¿es una actualización? Quiero decir, si compraste una caja de actualización. Porque, si es así, tendrás dos discos de Windows 7, uno de 32bits y otro de 64bits, y podrías probar con el otro disco, si no lo has hecho ya.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows 7”