error GPT al reinstalar w7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
LOGROS2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

error GPT al reinstalar w7

Mensajepor LOGROS2 » 14 Jul 2013, 00:43

Hola compañeros,

Tengo instalado un windows 7 en un Asus n56 que me venia con windows 8. Quiero instalar desde cero mi windows 7 y en el menu de instalación me sale el famoso error GPT y que para instalar windows 7 debeo instalar en alguna particion en formato NTFS.

He aplicado el metodo Diskpart a mis particiones para pasar a NTFS y me sale el error siguiente cuando hago "clean" en MSDOS:

No se permiten las operaciones de limpieza del disco que contiene el volumen actual de arranque, sistema, archivo de paginación, volcado de bloqueo o hibernación.

Que puedo hacer??
Os dejo foto de mis particiones por si puede ayudar: http://goo.gl/XO9TW

Para quien no sepa el metodo standard para pasar de GPT A NTFS: http://goo.gl/8euUx

GRACIAS

knario
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: error GPT al reinstalar w7

Mensajepor knario » 14 Jul 2013, 08:54

Hola.

Creo que no te permite las operaciones de limpieza del disco,
porque lo estás haciendo desde el sistema operativo.

Si ya has hecho un respaldo de tus archivos importantes para hacer una limpieza total,
la cual se borrarán todas las particiones incluida la de recuperación (Recovery), con la consecuencias de perder el W8.

Mi opinión es que deberías de apuntar la clave del producto o serial de W8 con versión específicada,
y guardarla a buen recaudo, o crear y guardar una imagen del sistema, por si tienes que volver a instalarlo de nuevo.

Para hacer una limpieza total, debes de hacerlo desde el disco de instalación de W7 (configurando el Boot para iniciar desde CD/DVD, o USB según el caso)
se inicia normalmente la instalación y cuando llegues a la ventana donde se encuentra los discos y particiones,
presionando las teclas de Shift + F10 entrarás en consola y escribes Diskpart con sus respectivos comandos,
una vez terminada la limpieza y realizar lar particiones oportunas si fuera necesario,
saliendo de Diskpart, hay que presionar en Actualizar para ver los cambios realizados.

un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Jul 2013, 11:44

Además de lo que ha dicho kanario, dos cosas más:
Primera:
Para quien no sepa el metodo standard para pasar de GPT A NTFS

Quien ha publicado eso no tiene ni puñetera idea del terreno en que se mueve y aí nos va.
Para empezar, mezcla churras con merinas. NTFS es un sistema de archivos y tu instalación actual ya está en NTFS, así que tú me dirás a qué viene pasar a NTFS
En el sistema GPT no hay MBR, no hay particiones: hay volúmenes y por lo tanto antes de pasar a un sistema de particionado MBR hay que eliminar el volumen (select vol ... delete vol)

Segunda:
Es un error pasar de un sistema de arranque basado en UEFI( El que traía ese equipo) a un sistema basado en BIOS. Entre otras cosas se penalizará el arranque.
Windows 8 en UEFI es muy superior a lo que quieres implementar.

En cualquier caso, es tu decisión y siguiendo las indicaciones de kanario tal vez lo consigas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

LOGROS2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor LOGROS2 » 14 Jul 2013, 12:54

Hola Souto,

GPT/NTFS: Quizas he mezclado churros con mandarianas jejeje. Pero lo cierto es que cuando arranco el pc con el disco de W7 y me dispongo a instalar, me sale un mensaje en el que me dice que no se puede instalar windows en particiones GPT y que W7 solo se puede instalar e particiones NTFS . Tengo varias particiones y en todas me dice lo mismo...así que he deducido que mis particiones estan en GPT y debo pasarlas a NTFS...Segun tu, ya tengo las particiones en NTFS??

BIOS/UEFI: te referies a que mi pc irá más lento que un pc normal con windows 7? a parte del arranque, tendrá algun inconveniente más en velocidad? Realmente el sistema operativo windows 8 le falta mucho para estar pulido y va lento una vez estas en él, así qu prefiero el w7. Tengo todos los drivers optimizados para windows 7, ¿me tendría que ir igual de bien no? Si tarda 5 segundos más en arrancar, no pasa nada.

Hola Knario,

Serial w8: intentaré obtener el serial, así que instalare otra vez windows 8 antes de nada, se de un software que una vez instalado te lo dice. Para instalar windows 8 y dejar el pc como venia de fabrica, debo poner el cd de windows 8 y listos no? Tendré que conseguir el disco de windows 8..sera facil, pero ahora no se si tengo windows 8 normal o el pro? Puedo saberlo?

Diskpart: de las particiones que tengo, al hacer limpieza, me gsutaria conservar la particion de recuperación de w8 para el futuro. Es posible hacerlo? De hecho me gustaria dejar el pc con 3 particiones: 1) para instalar el windows 7 (el espacio minimo necesario) 2) un particion con el resto de espacio para guardar instalaciones y archivos 3) la particions de seguridad de windows 8.
¿Lo podria hacer así?

Gracias compañeros !!

Oscar,

knario
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor knario » 14 Jul 2013, 13:12

LOGROS2 escribió:Hola Knario,

Serial w8: intentaré obtener el serial, así que instalare otra vez windows 8 antes de nada, se de un software que una vez instalado te lo dice. Para instalar windows 8 y dejar el pc como venia de fabrica, debo poner el cd de windows 8 y listos no? Tendré que conseguir el disco de windows 8..sera facil, pero ahora no se si tengo windows 8 normal o el pro? Puedo saberlo?

Diskpart: de las particiones que tengo, al hacer limpieza, me gsutaria conservar la particion de recuperación de w8 para el futuro. Es posible hacerlo? De hecho me gustaria dejar el pc con 3 particiones: 1) para instalar el windows 7 (el espacio minimo necesario) 2) un particion con el resto de espacio para guardar instalaciones y archivos 3) la particions de seguridad de windows 8.
¿Lo podria hacer así?

Gracias compañeros !!

Oscar,

Hola LOGROS2.

Te vuelvo a dar mi opinión.

Si aún no has hecho nada, déjalo como está,
porque meterse en comandos de Diskpart para hacer éstas cosas es "muy, muy, pero muy delicado",
desde que cometas un error en elegir la partición y volumen, "se va todo al garete".

-¿Se puede hacer? desde luego que si se puede hacer, pero...,
Yo que tú practicaría primero en una máquina virtual, o en otro ordenador que no te importe mucho.

un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Jul 2013, 17:45

Veo que no me he explicado bien.
Hay tres datos que necesito para opinar:
1.En el administrador de discos ratón derecho sobre el disco (a la izquierda, donde dice básico)>>propiedades>>volúmenes
Qué es lo que muestra en el item estilo de partición:¿Registro de arranque maestro (MR) o Tabla de particion GUI (GPT)?

2. Dices que ya has instalado W7. ¿Esto lo has hecho en modo UEFI?. Es decir ¿hasdesactivado ya el secure Boot?

3. El W7 que has instalado es un 64 bits?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”