Error Code 10 en adaptador de red Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Marian201
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Error Code 10 en adaptador de red

Mensajepor Marian201 » 21 Oct 2014, 14:08

Hola,
No puedo conectarme a la red. En el Administrador de Dispositivos me aparece un triángulo amarillo con un signo de exclamación en Atheros AR9285 Wireless Network Adapter y si entro me dice que el dispositivo no puede comenzar (code 10).
He intentado actulizar el driver pero me dice que ya lo estan.

Me puede alguien orientar en lo que he de hacer para solucionarlo? Llevo así varios días y a veces, cuando reinicio, puedo conectarme unos momentos pero luego deja de hacerlo. Si utilizo el solucionador de problemas me dice que tengo problemas de hardware o sofware del adaptador.

Gracias anticipadas y saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Error Code 10 en adaptador de red

Mensajepor pako » 21 Oct 2014, 19:09

Hola,

Intenta lo siguiente:

Inicio > ejecutar, escribes devmgmt.msc y pulsas intro.
En los adaptadores de red, selecciona el del triangulo amarillo, botón derecho del ratón y das a desinstalar.
Si Windows intenta instalar los drivers después del paso anterior dale a cancelar.
Inicio > ejecutar, escribes appwiz.cpl y pulsas intro.
Busca entre todos los programas instalados el que haga referencia al adaptador de red wireless (Atheros AR9285 Wireless Network Adapter) y lo desinstalas.
Después reinicia el equipo, Windows debería de meterte el driver correcto, prueba si con el va bien.
Si no va bien o no te mete el driver, tienes que ir a la pagina del fabricante del equipo para descargarlo e instalarlo y con ese si que no debería de tener ningún problema, si no sabes cual bajar pon marca y modelo de tu equipo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Marian201
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Marian201 » 21 Oct 2014, 19:42

Muchas gracias por tu ayuda.
Cuando voy a desinstalar el adaptador de red me pide que marque o no "delete the driver sofware for this device". Lo marco para que lo borre o lo dejo tal cual?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Oct 2014, 22:04

Marian201 escribió:Muchas gracias por tu ayuda.
Cuando voy a desinstalar el adaptador de red me pide que marque o no "delete the driver sofware for this device". Lo marco para que lo borre o lo dejo tal cual?

Marca esa casilla y ya no necesitarás hacer la búsqueda y desisntalar lo que te indica pako.

Y si bien es cierto que coincido con él en que hay que desinstalar ese dispositivo, según cual sea el caso, ya no estaría de acuerdo con esto
Después reinicia el equipo, Windows debería de meterte el driver correcto, prueba si con el va bien
.
Si tu equipo es de fabricante descarga previamente el controlador que te proporcione en la página de tu equipo y tras la desinstalación, sin necesidad de reiniciar,ejecuta el programa de instalación del mismo. Porque probablemente tu problema ha sido originado porque Windows Update instaló su propio controlador.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 22 Oct 2014, 19:03

Hola,
Souto escribió:Y si bien es cierto que coincido con él en que hay que desinstalar ese dispositivo, según cual sea el caso, ya no estaría de acuerdo con esto
Después reinicia el equipo, Windows debería de meterte el driver correcto, prueba si con el va bien
.
Si tu equipo es de fabricante descarga previamente el controlador que te proporcione en la página de tu equipo y tras la desinstalación, sin necesidad de reiniciar,ejecuta el programa de instalación del mismo. Porque probablemente tu problema ha sido originado porque Windows Update instaló su propio controlador.

Saludos

También soy de meter siempre el driver del fabricante, salvo por conflictos como me paso una vez con una grafica...

Lo que buscaba es que como normalmente que mete el driver Windows funciona sin problemas, era que lo metiera para así intentar ver si no es cosa de hardware y que el Atheros hubiera petado, si funcionaba con el de Windows lo siguiente seria probar el del fabricante que supuestamente también debería de ir sin problemas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Marian201
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Error Code 10 en adaptador de red  Tema Solucionado

Mensajepor Marian201 » 24 Oct 2014, 01:35

Muchisimas gracias a todos. He instalado los drivers de la pagina de Asus y de momento me esta funcionando correctamente. Si tengom mas problemas los planteare en otro mensaje.

Gracias de nuevo y hasta pronto

Volver a “Windows 7”